Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 498. 6 de marzo de 1997.

Ilustración: Luis Gaspardo.

Mircoles, 9 de Enero de 2019 | 11:46 (actualizado a las 11:48)
imprimir | A+ A- |
escanear0028.jpg_Tapa Revista Humor Nº 498. 6 de marzo de 1997.

escanear0020.jpg_Tapa Revista Humor Nº 498. 6 de marzo de 1997.

escanear0029.jpg_Tapa Revista Humor Nº 498. 6 de marzo de 1997.

Muy buena tapa ilustrada nuevamente por Gaspardo inspirada en el afiche de una película que en su momento hizo bastante ruido: "El escándalo de Erry Flynt"
 
En una maniobra que muchos consideraron de viveza política, Menem había propuesto a la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Hilda "Chiche" Gonzalez, como candidata a diputada encabezando la lista. Tomó incluso por sorpresa al matrimonio. Graciela Fernandez Meijide crecía en las encuestas y Duhalde no pasaba su mejor momento con el crimen de José Luis Cabezas. Lejos parecía Mendez de querer ayudarlo y mas teniendo en cuenta que el gobernador se consideraba el primer presidenciable para 1999 por el Justicialismo. A pesar que la Constitución reformada en 1994 se lo impedía, Menem mantenía sus sueños reeleccionistas y veía en Duhalde a un rival mas que a un compañero. Finalmente todo se dio como se suponía: Fernandez Meijide le ganó a Chiche; Duhalde fue candidato y perdió con De la Rúa y Mendez...Mendez es senador.
 
En el comienzo del ejemplar hay una parodia, dibujada por Ceo, a la película "Casablanca" con el nombre "Casa Rosada". El protagonista principal es "Charly" Bogart, ganador del premio "Se hace el Oso" de Oro '99 como mejor actor de repetición.
 
Tercamente "Humor" prosigue con su investigación sobre la venta de armas. En esta ocasión cuenta como se gestó y "La destrucción de Fabricaciones Militares". Pese al esfuerzo no movía el amperímetro de la sociedad.
 
Artículo a doble página de Oscar Muiño: "La privatización de la violencia". Transcribimos el copete: "Uno tras otro, van cayendo los últimos baluartes. Desde el asesinato de Cabezas hasta el escándalo de juzgados federales, Argentina privatiza los restos del Estado. De ahí al gobierno de las mafias, solo queda un paso". La violencia y la Justicia ya no eran un monopolio público. Enrique Kedinger también titula su nota con una pregunta: "¿Y si privatizamos la seguridad?...".
 
Otra de Piccafeces muy activo durante el verano: Si ya estaban Yabrán, Al Kassar, Ibrahim y Samid, ¿por qué no iba  a estar "Piccafeces El-Kotur". La cuestión es que el célebre personaje creado por Alfredo Grondona White siempre encontraba motivos para conseguir un "filón".
 
Daniel Enzetti escribe "El indulto no llega hasta España - Galtieri procesado por la desaparición de ciudadanos españoles". El juez interviniente era el intachable magistrado Baltasar Garzón que comenzaba a hacerse conocer en nuestro país. Excelentes cuatro páginas con testimonios que involucran también a ciudadanos italianos y franceses, como Dagmar Hagelin.
 
Mas de Enzetti y ya en "Picadillo Circo": "Bares...y algo mas". Nuevas atracciones de "los bares de fin de siglo" en donde las mesas de pool reemplazaron a las de billar, el metegol de madera dejó paso a los flippers y en donde ya había algunos lugares en donde se podía navegar por Internet o ver una película además de leer un buen libro. Langer ilustra magnificamente la nota.
 
Elogio de Silvia Itkin al programa de TV "Señoras y señores" con un gran elenco y producción de Gustavo Garzón que lamentablemente no estuvo mucho tiempo en el aire. Enrique Morgan Porterie entrevista a Eduardo De la Puente, uno de los conductores y libretistas de "Caiga quien caiga" (TV) y "¿Cual es?" (Radio).
 
Solo "Sonido Compacto" en "Las Páginas de Gloria" de esta quincena. Se destaca "Chiapas" con la participación de artistas como León Gieco, Paralamas, Fito Paez, la dupla Mercedes Sosa - Charly García, Andrés Calamaro y Café Tacuba. El álbum era a beneficio de las ocho comunidades indígenas de Chiapas, México y eso era lo mas importante.
 
Lila Pastoriza escribe en el suplemento "La ciudad desnuda", "Nos hicieron la boleta". El abuso de las empresas concesionarias de los servicios privatizados que continúa hasta hoy. Liliana Sanchez, de visita en el Jardín Botánico, se refiere a los baños públicos como "Ese inhallable objeto de deseo". No era el único lugar carente de servicios sanitarios para los visitantes.
 
Tomás Sanz se pregunta si el camino de Diego Maradona no estará por el lado del gremialismo. Y Walter Clos -previo al partido por eliminatorias Bolivia - Argentina en La Paz y las quejas de Passarella- recuerda una famosa anécdota con Francisco "Cañoncito" Varallo, aquel delantero que jugó el Mundial de 1930, que ante la pregunta de un periodista acerca de como se arreglaban antes los jugadores para jugar en la altura contestó con toda inocencia: "En aquel tiempo no había altura".
 
(...) Recibir las facturas de servicios se ha convertido en un tormento que no cesa. A los habituales 'errores' y arbitrariedades de las empresas se suma ahora el aumento de las tarifas telefónicas: pese a los fallos judiciales en contra, ya ha sido incorporado a las nuevas boletas, aunque por ahora en montos muy inferiores a los que vendrán en las próximas. ¿Que hacer?. Hay quienes plantean agotar la vía judicial mientras que para otros solo cabe quemar las boletas en las plazas".
"Empresas de servicios privatizadas - Un tormento que no cesa". Fragmento Copete nota. Por Lila Pastoriza. Suplemento "La ciudad desnuda". Revista Humor Nº 498. 6 de marzo de 1997.
 
Publicidad revista "El Mirón 3". Horacio Altuna. Ediciones de la Urraca. Retiración de Contratapa Revista Humor Nº 498. 6 de marzo de 1997.
 
Publicidad MuchMusic. Contratapa Revista Humor Nº 498. 6 de marzo de 1997.
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®