Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 497. 20 de febrero de 1997.

Ilustración: Andrés Cascioli.

Lunes, 7 de Enero de 2019 | 12:28 (actualizado a las 12:33)
imprimir | A+ A- |
escanear0016.jpg_Tapa Revista Humor Nº 497. 20 de febrero de 1997.

escanear0017.jpg_Tapa Revista Humor Nº 497. 20 de febrero de 1997.

escanear0018.jpg_Tapa Revista Humor Nº 497. 20 de febrero de 1997.

escanear0019.jpg_Tapa Revista Humor Nº 497. 20 de febrero de 1997.

Un reciclaje de parte de la tapa del Nº 442 de enero de 1995 es la portada de este ejemplar 497. El vice-presidente (¿o prescindente?) Carlos Ruckauf en su nuevo rol de "Carlitos Actor". 
 
Ruckauf aconsejó a "la gente" -como si fuera un crítico cinematográfico- no ver la película "Evita" dirigida por Alan Parker y protagonizada por Madonna y Antonio Banderas. A su vez hizo su debut actoral junto con otros políticos para el nuevo aviso del concurso Gran DT del diario Clarín.
 
Para que ustedes vean que poder tenía ya Clarín en esa época, a Ruckauf lo acompañaron en la publicidad de dicho concurso, Jesús Rodriguez, Antonio Cafiero, Graciela Fernandez Meijide y Carlos "Chacho" Alvarez. Los honorarios cobrados de 50.000 pesos / dólares fueron donados al Hospital de Niños. La suma parece importante pero, en verdad, no lo era. Lo cierto es que -todo indica- ninguno se atrevió a decirle que no al Grupo. El editorial hace mención al tema Ruckauf y por primera vez se menciona a la "servilleta" de Corach, en base a una nueva denuncia de Cavallo.
 
Idea de Sanz y dibujos de Ceo para un tema muy remanido: "Vacaciones, vacaciones eran las de siempre...". Nada nuevo bajo el sol (de la playa).
 
Informe de Daniel Enzetti: "Nuevas formas de hacer política: Campañas, maquetas, disfraces...El estilo 'Gran DT? ". Desde diputados con la cara tiznada defendiendo a los trabajadores de Río Turbio, pasando por un teléfono gigante para protestar contra la tarifa, terminando con una maqueta gigante de telgopor simil Hielos Continentales. Se muestra una muy pequeña foto posando con los "hielos" detrás a Federico Storani, Chacho Alvarez y la senadora Cristina Fernandez de Kirchner. Es la primera vez que en "Humor" vemos que se la nombra a la luego futura Presidenta.
 
Nuevo regreso triunfal de Piccafeces bajo la pluma (y el plumín) de Grondona White. Todo el mundo de vacaciones menos él, que junto a sus fieles secretarias Molita y Aladelta trabajan para obtener un nuevo "filón". Lo consiguen por supuesto. 
 
Un informe conmovedor de Pablo Kiryluk: "Dormir con la virgen - Un periodista de 'Humor' suelto en Once". Una recorrida por ese barrio porteño para contar historias de excluídos del sistema. Los que el plan económico del menemato dejó afuera.
 
Escribe Moira Soto: "Cienciología: La religión que copa a las estrellas - Ovejas con cascabel". Entre los devotos de esta "religión intergaláctica" estaban Dustin Hoffman, Geena Davis, Kirstey Alley, Oliver Stone, la pareja Nicole Kidman-Tom Cruise, Juliette Lewis, John Travolta y muchos famosos mas. 
   
 En "La Bolsa del Espectáculo", pulgar para arriba para "Nacha canta a Benedetti", el show de Nacha Guevara homenajeando al Maestro Mario con música de Alberto Favero. Crítica de Alberto Cattena. En "Todo el año es carnaval", Silvia Itkin elogia a Lalo Mir llamándolo "El heredero" (¿de quien?). Lalo conducía por América 2, "Planeta Canibal" y uno de sus libretistas era Carlos Barragán, el ex 678 actualmente vedado en los grandes medios (y en los no tan grandes también). Cristina Wargon canta loas a los 50 y los llama "Liberation". 
 
Gloria Guerrero entrevista en sus "Páginas" a los Visitantes de Palo Pandolfo que habían editado hacía poco mas de un mes "Maderita" su nuevo CD. "¿Que vamos a ser?. ¿Siempre una imagen?". En letra lateral Gloria anuncia: "Kiss, 14 de marzo, Estadio River".
 
"Humor" prosigue con su investigación pese a las vacaciones. "Un pedido de la justicia limeña sobre la venta de armas - ¿En Perú investigan mas que nosotros?". Los tribunales peruanos habían pedido la extradición (por supuesto no concedida) del ex ministro de Defensa Oscar Camilión.
 
Llega la edición Nº 59 de "Humus" y Cristian Sirouyán escribe "Juguemos con el bosque - Privatizan tierras y se viene otro desierto". El gobernador Gildo Insfrán (sí, el mismo que está ahora) con el apoyo de la bancada justicialista de la legislatura de Formosa logró sancionar una ley para la venta a una empresa privada de 40.000 hectáreas de tierras áridas cubiertas de árboles ubicadas en el departamento Bermejo. Se venía una enorme deforestación prevenida por especialistas que, por supuesto, Insfrán no escuchó para hacer el negocio. Sirouyán describe también "Formosa: Entre sequias, diluvios y cazadores". Para entender el porqué de inundaciones terribles y sequías prolongadas. Meriem Choukroun informa sobre el rechazo de la población de Marcos Paz a la instalación de un horno incinerador de residuos industriales. Hay que felicitar a "Humus" una vez mas. Señeros y precursores en el tema ambiental y ecológico.
 
Walter Clos en el suplemento "Pelota" (reducido por vacaciones) habla de "Dos tipos derechos y otros no tanto". Los dos tipos derechos a que se refiere Clos son: 1) José Peckerman, DT de la selección juvenil de futbol, campeona invicta en el último sudamericano (con Riquelme, Aimar, Cambiasso y otros) y 2) Jorge Carrascosa, marcador de punta integrante del plantel de la selección mayor de futbol a la postre campeona del mundo 1978 que renunció siendo capitán a la misma pocos meses antes del comienzo del campeonato. Si bien nunca lo blanqueó, la renuncia de Carrascosa tuvo que ver con no querer tener nada que ver con la dictadura militar que asolaba al país en aquella época. Es lo que se deduce de la carta que escribió para desvincularse del plantel de Menotti.
 
El tipo "no tan derecho" para Clos era Fernando Redondo que se desvinculó de Argentinos Juniors para irse a España merced a una argucia legal que lo dejó libre de la institución de La Paternal. Redondo no jugó en la selección de Passarella por no aceptar cortarse el pelo como lo exigía en entrenador.
 
"(...) Todas estas personas forman parte del costo social que el ajuste económico tenía previsto. Está en los libros, no es sorpresivo.
  El 'sacrificio' y la 'transformación' a los que suele hacerse referencia cuando se levantan las banderas del cambio y con los que los políticos llenan sus bocas y sus discursos al tratar el ángulo de las 'reformas', no pivota ni en ellos, ni en el que escribe o lee esta nota, sino en un número de personas que por circunstancias adversas -y no por demérito propio- son arrojadas a ese margen de 'excluídos' que los marcará para toda la vida".
"Dormir con la virgen - Un periodista de 'Humor' suelto en Once" (Fragmento). Por Pablo Kiryluk. Revista Humor Nº 497. 20 de febrero de 1997.
 
Protección al menor - "Consecuencias". Guion: Meiji / Dibujos: Fortín. Primera página. Revista Humor Nº 497. 20 de febrero de 1997. 
 
Protección al menor - "Consecuencias". Guion: Meiji / Dibujos: Fortín. Segunda página. Revista Humor Nº 497. 20 de febrero de 1997. 
 
"Juguemos con el bosque - Privatizan tierras y se viene otro desierto". Suplemento Nº 59 de "Humus". Por Cristian Sirouyán. Presentación nota. Revista Humor Nº 497. 20 de febrero de 1997.
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®