Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 496. 5 de febrero de 1997.

Ilustración: Luis Gaspardo.
 
 
Mircoles, 2 de Enero de 2019 | 14:04 (actualizado a las 12:27)
imprimir | A+ A- |
escanear0009.jpg_Tapa Revista Humor Nº 496. 5 de febrero de 1997.

escanear0010.jpg_Tapa Revista Humor Nº 496. 5 de febrero de 1997.

escanear0011.jpg_Tapa Revista Humor Nº 496. 5 de febrero de 1997.

escanear0012.jpg_Tapa Revista Humor Nº 496. 5 de febrero de 1997.

Número posterior al asesinato de José Luis Cabezas en Pinamar. Títulos que no hay que explicar demasiado y que muestran la realidad menemista. Una pregunta, "¿Somos Colombia?" y una ilustración -la del futbolista Carlos Valderrama-  que enmarca el editorial de la revista en la primera página. Tristes tiempos.
 
Cuatro días después del crímen de Cabezas, fallece, víctima de cancer de pulmón, Osvaldo Soriano. Tenía 54 años recién cumplidos. "Humor" reedita el artículo que Soriano publicó cuando la muerte de Julio Cortazar en el Nº 123 de marzo de 1984. Eran los primeros meses en democracia y fue la época que Soriano escribió en "Humor" no sin polémica. Una despedida que no pretendía ser una necrológica.
 
Una nota que muestra el ajuste de los tiempos actuales. ¡Hasta en el menemismo se lanzaban satélites!. Pablo Kiryluk ("El Neil Armstrong de las pampas") presenta el primer satélite comercial de telecomunicaciones lanzado desde Guyana bajo el nombre "Nahuel 1A" y que iba a ser controlado desde territorio argentino. Kiryluk, invitado junto a otros afortunados periodistas al lugar del hecho, cuenta el especial (y espacial) acontecimento que era un oasis en el desierto menemista. Hoy, cuando se privatiza el espacio aereo y se regalan los satélites, vale destacar este hecho de los '90.
 
Epoca de vacaciones y Grondona White y Sanz presentan "Pequeños prodigios turísticos". Porque "No solo de playa o sierras vive el hombre". Se destca la "Loma del Boludo".
 
No está en la tapa -dedicada a otros temas acuciantes- pero "Humor" presenta (como todos los carnavales) la careta del año. Esta vez le toca al ex deportista Daniel Scioli que en las elecciones legislativas de 1997 iba a ser candidato a diputado por el oficialismo bajo el nombre "La Caradureta". Comenzaba así su carrera política que lo llevaría en 2003 a ser vice-presidente de Nestor Kirchner y en 2015 candidato a la presidencia de la nación.
 
Entrevista -sin firma- en Picadillo Circo al actor y director Oscar Martinez que en 1996 cumplió 25 años de trayectoria. "El escenario es una pista de toros", declara. Martinez en ese momento ensayaba -como director- la obra "Bienvenida a casa" con la española Carmen Maura como protagonista.
 
Dupla debutante (uno de los integrantes no). Laura Eiranova y Enrique Morgan Porterie escriben "Yendo de la cama a Cosquín" y desde la ciudad cordobesa relatan la presentación a dúo de Mercedes Sosa y Charly García que provocó no poco debate. Fue la misma noche (25 de enero) que mataron en la Cava de Pinamar a José Luis Cabezas y fue un concierto inolvidable pese a los que esperaban algún escándalo de García. Se quedaron con las ganas.
 
Otra de Eiranova - Morgan Porterie: "Historias clandestinas en La Habana - Por amor y con locura". Crónica sobre la película protagonizada por Susú Pecoraro y Ulises Dumont con los cubanos Jorge Perugorria y Verónica Lynch. Filmada integramente en la capital de Cuba, se estrenó el 8 de mayo de 1997. Su director fue Diego Musiak.
 
Reportaje de Gloria Guerrero a Diego Frenkel, ya lanzado como solista luego de La Portuaria. "Las banderas no sirven para nada". Se muestra la letra del tema "Como vos" compuesto por Frenkel en 1996. 
 
El inminente tratamiento en el Congreso de la Ley de Derechos de Enfermos Terminales da lugar a un debate que Daniel Enzetti aborda desde las páginas de "Humor". Enzetti relata que ocurre en el exterior en esos casos extremos y habla del Dr. Muerte: Jack Kevorkian que admitió haber participado en 27 casos de pacientes terminales a quienes ayudó a morir.
 
Suplemento "La Ciudad Desnuda" a cargo de Cristian Sirouyán presenta "La reina del smog - Buenos Aires cubierta del monóxido de carbono, plomo y benceno". El gobierno (flamante) de Fernando de la Rúa prometía tomar medidas, como todos antes y como todos después. Nos recuerda a la lucha de Juan Carlos Muñiz desde "Mercado de piojos" a comienzos de la década del '90 en su recuadro "Cof, Cof, Cof" cuando le hablaba al "Lord Mayor de Buenos Aires”, Carlos "Choro como" Grosso.
 
Mientras Tomás Sanz, en "Pelota" escribe sobre "El poder de Peker-Man", refiriéndose al entonces DT del seleccionado juvenil José Pekerman; Walter Clos recuerda -una vez mas- la exclusión de Guillermo Nimo del Registro de Arbitros en 1970 por incapacidad o incompetencia. "Por lo menos así lo veo yo".
 
"Ser argentino hoy, además de derecho y humano significa contemplar con resignado azoramiento un siniestro juego de poder y corrupción que pasa por encima o al costado de nuestras cabezas. En tanto, el famoso 'hombre común', la gente 'que es nuestra preocupación prioritaria' (según discursos varios), no atina a saber quien patea y para que lado. (...)
En el crímen de Cabezas, desde ya, se tendrán en cuenta todas las hipótesis, que a veces es la mejor manera de no investigar ninguna. Pero lo brutal es que, a modo de la condición de republiqueta que supimos conseguir, el gobernador de la Provincia ofrece recompensas a cambio de pistas y llega al país el FBI como indicio de que la estructura policial nativa no es confiable y está infectada de amoralidad, como todos sabemos. (...)".
"El efecto 'Te aniquila' - ¿Somos Colombia?" - Editorial. Revista Humor Nº 496. 5 de febrero de 1997.
 
"A la Opinión Pública". Comunicado de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Revista Humor Nº 496. 5 de febrero de 1997.
 
"Que se peguen los chicos". Quemá esas cartas. Revista Humor Nº 496. 5 de febrero de 1997.
 
"Llegó el carnaval politico - ¿Usted se pondría la 'caradureta' de Scioli?". Revista Humor Nº 496. 5 de febrero de 1997.
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®