Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 494. 9 de enero de 1997.

Ilustración: Luis Gaspardo.

Mircoles, 26 de Diciembre de 2018 | 11:47 (actualizado a las 11:51)
imprimir | A+ A- |
escanear0081.jpg_Tapa Revista Humor Nº 494. 9 de enero de 1997.

escanear0082.jpg_Tapa Revista Humor Nº 494. 9 de enero de 1997.

escanear0083.jpg_Tapa Revista Humor Nº 494. 9 de enero de 1997.

Nuevo año en marcha y primera tapa de 1997 para "Las viudas de Cóppola", Chiche Gelblung y Mauro Viale que a través de sus envíos televisivos exprimieron el affaire del jarrón al máximo. La libertad de "Guillote" de todas maneras era inminente y se produciría a mediados de enero tras estar un total de 97 días preso.
 
Primera nota del año de Oscar Muiño. A tono con lo que ya venía expresando escribe "La herencia de Carlitos": "El menemismo nos legará el desierto de su vacío espiritual". 
 
Con el Caso Cóppola languideciendo vuelve el Dr. Piccafeces!. Con sus siempre fieles secretarias Molita y Aladelta. Alfredo Grondona "Yayo" White muestra al peculiar trío realizando su propio caso. El resultado, obvio, es siempre el mismo: Piccafeces consigue un "filón".
 
La condena confirmada a dos periodistas -Alberto Ferrari y Marcelo Helfgot- da lugar a una entrevista realizada a ambos por Daniel Enzetti. La causa se originó por un artículo publicado en junio de 1990 por la revista "El Porteño" acerca del juicio de divorcio entre el presidente Menem y Zulema Yoma. Fueron condenados a pagar 50.000 pesos / dólares mas costas. Una cifra sideral para la época. Los danmificados dicen: "La jueza solo quería plata...".
 
Enrique Kedinger inaugura 1997. Escribe, pensando en las elecciones legislativas de octubre, "¿Un futuro entre Menem, Cavallo y el caos?". Parecía en ese momento que las únicas opciones eran ellos dos. Después apareció la Alianza en una jugada maestra de Alfonsín y cambíó la historia. Ya sabemos el final...
 
Otra de Daniel Enzetti: "Patrimonios culturales - Salvar para salvarse". La nueva administración de la flamante Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezada por Fernando de la Rúa tenía la intención de salvar los pocos edificios históricos que se habían salvado del derrumbe o, en el mejor de los casos, de ser transformados en shoppings o playas de estacionamiento. Entre los entrevistados aparece un tal Darío Lopérfido, tristemente célebre años después y que integraba el equipo radical de la ciudad.
 
"Spinetta al aire libre" en "Las Páginas de Gloria": "Oye, oye, oye mi canción". En otra buena iniciativa de la gestión De la Rúa, se programaron conciertos gratuitos para todo ese verano bajo el título "Buenos Aires Vivo". El Flaco largó en punta y lo seguirían Man Ray, Illya Kuriaki, Divididos, Los Pericos, Diego Frenkel y Los Visitantes, Los Ratones Paranoicos, León Gieco y Los Caballeros de la Quema. Se desarrollaban en la Plaza Naciones Unidas entre Canal 7 y la Facultad de Derecho. Para los que no tenían posibliidad de acceder al centro, se habían programado recitales en los barrios con grupos como Poker de Ases, Los Cafres, y -otra vez- Los Caballeros; y solistas como Claudia Puyó y Miguel Cantilo. Era cierto en este caso que "escoba nueva, barre bien". 
 
Cristina Wargon realiza "Apuntes desde la alcantarilla" y escribe "Ser mujer es...". Lo intenta desentrañar desde el plano doméstico y desde el plano amoroso. Una visión muy noventista que, por suerte, ha cambiado.
 
Excelente investigación de Pablo Kiryluk: "¿Que sabemos de los masones? - Libre pensamiento versus dogmas". Kiryluk entrevista al doctor Eduardo Vaccaro, "Gran Maestre de la Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones", una institución que dice promover la libertad de pensamiento y la búsqueda de la verdad desde los principios mismos del tiempo". Interesantísimo.
 
"Dos que fracasaron en el exterior", Mariano Gorodisch y Carlos Guarnerio, escriben el "Manual básico del empresario viajero". Medio en clave de humor pero mucho mas en serio, hacen una semblanza de las principales caracterísiticas de los hombres de negocios de distintas partes del mundo como Francia, Italia, Alemania, España, Japón, Gran Bretaña y, obviamente, la madre patria Estados Unidos. Así nos enteramos que nunca hay que cuestionarle algo a un francés en plena reunión; que los españoles evitan las mismas y que los italianos aman las reuniones, pero informales. Respecto a la puntualidad, los ingleses sobreentienden que a una cita hay que llegar 15 minutos después de la hora convenida.
 
Título de tapa que involucra a un apellido de dos sílabas: "De la Rúa estrena el gran contrato - Abarajame la basura". Tras 16 años de oligopolio de Manliba (Grupo Socma-Macri) y Cliba, la nueva gestión municipal iba a renegociar los contratos para la recolección de residuos en la Capital Federal a través los nuevos pliegos de licitación que iba a tratar el Consejo Deliberante. Según escribe Lila Pastoriza en "La ciudad desnuda" la novedad traía noticias buenas y de las otras: Posible reducción en los precios, fin al monopolio de Manliba pero un defícit a la hora de reciclar la basura. Cristian Sirouyán escribe "Historia sin desperdicio" y detalla la estrecha relación de la Municipalidad de Buenos Aires con los poderosos grupos empresarios.
 
Tomás Sanz en "Pelota", relaciona el partido por las elminatorias Francia '98 entre Uruguay y Argentina con el impactante robo a 164 cajas de seguridad del Banco de Crédito Argentino perpetrado entre el 4 y 5 de enero que involucró como danmificados a gente como Hugo Sofovich, Mirtha Legrand, Mauro Viale y el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt: "Los uruguayos nos quieren boquetear" era el título y el partido, disputado el 12 de enero de 1997 terminó finalmente en un pobre empate cero a cero.
 
"(...) Este ajuste sirve para 'un universo consumidor de siete millones'. El resto irá enganchándose en 15, 20 años. En otras palabras, cuando los jubilados actuales estén muertos y los jóvenes de 17 a 22 -sin posibilidades de conseguir el primer trabajo- tengan de 32 a 42 años. 
 Bastaría, pues, esperar a que fallezcan los mayores de 60 y los jóvenes subsistentes sean adultos. Pero, ¿será tan fácil prosperar eliminando unos pocos millones de viejos y chicos sobrantes?...Eso suponen el Gobierno, el Banco Mundial, grandes grupos económicos, sus medios, voceros y publicitarios. (...)".
"¿Un futuro entre Menem, Cavallo y el caos?" (Fragmento). Por Enrique Kedinger. Revista Humor Nº 494. 9 de enero de 1997.
 
"Protección al Menor". Guion: Meiji - Dibujos: Fortín. "Pasó esta navidad". Primera página. Revista Humor Nº 494. 9 de enero de 1997.
 
"Protección al Menor". Guion: Meiji - Dibujos: Fortín. "Pasó esta navidad". Segunda página. Revista Humor Nº 494. 9 de enero de 1997. 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®