Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 492. 11 de diciembre de 1996.

Ilustración: Luis Gaspardo.

Mircoles, 19 de Diciembre de 2018 | 13:41 (actualizado a las 13:44)
imprimir | A+ A- |
escanear0057.jpg_Tapa Revista Humor Nº 492. 11 de diciembre de 1996.

escanear0046.jpg_Tapa Revista Humor Nº 492. 11 de diciembre de 1996.

escanear0058.jpg_Tapa Revista Humor Nº 492. 11 de diciembre de 1996.

escanear0059.jpg_Tapa Revista Humor Nº 492. 11 de diciembre de 1996.

La creación de una Oficina de Etica para luchar contra la corrupción por el gobierno menemista inspira esta tapa con Mendez y Luis Miguel, con éste susurrándole al oído la letra de un famoso bolero. Haz lo que yo digo y no lo que yo hago, podría decir Menem. "Humor" muestra a algunos "candidatos" para integrar dicha oficina. Corach, Dromi, Manzano y Caserta. Sin palabras.
 
Algunos títulos de tapa que nos muestran lo que trae este ejemplar. Horacio Frega -alguien de quien Hector Ruiz Nuñez y Enrique Vazquez se habían ocupado muchas veces- que estuvo a cargo de distintos medios durante el menemato, había envíado una carta documento a la Editorial amenazando iniciar acciones judiciales si la revista reproducía un artículo de la colega "La Maga". En la siguiente página Sanz y Ceo muestran a un Cavallo evitado por el establishment ahora que pertenecía al "llano". Juntarse o no juntarse con Mingo era la cuestión. La Brigada "Pónselo", con la misma dupla, muestra "como se entrena el grupo especial de agentes que te colocan la merca".
 
Respecto al ex ministro de Economía, Enrique Kedinger escribe "Cavallo y su temible banco de datos". "Todos le temen al archivo de Mingo" dice parte del copete y eso explica -probablemente- que todas las amenazas de enjuiciamiento a Cavallo hayan quedado en la nada.
 
Aunque amainaba un poco, el caso Cóppola seguía acaparando el interés de la opinión pública. Daniel Enzetti entrevista al periodista e investigador Francisco Loiácono que habla del tema y aporta algo de cordura entre tantas barbaridades escuchadas. "Todo esto es un gran western" es el título y nos quedamos con dos frases: "Armentano sabía que Cóppola lo iba a empujar a la venta de éxtasis" (Se refiere a Poli Armentano asesinado en 1994) y "Si sacan al juez Bernasconi habrá grandes fiestas en los habitáculos secretos de la mafia de la droga..". Lo sacaron.
 
Nuevo Informe "Humor" sobre la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador: "El coronel que puede tener la clave". Se refiere a Jorge Cornejo Torino, ex director de Fabricaciones Militares a quien se le había dictado el procesamiento. Además, se transcribe la opinión del perito Marcos M. Sales sobre la explosión en Río Tercero. Faltaba poco para que haga su aparición "El ´Número 1", sindicado como responsable absoluto. ¿Adivinen quien puede ser?. Pistas: Fue sobreseído de la causa hace pocos meses.
 
Algunos meteorólogos pronosticaban el peor verano en décadas (como siempre) y a raíz de ello Grondona White y Sanz hacen "Se viene el canícula virus": "Como que no lo teníamos a cuatro manos, nos asustan con el calor". Un clásico de todos los años, algo repetitivo.
 
Postal de 1996 trasladada a hoy: Oscar Muiño escribe con notable clarividencia "El posmenemismo está empezando" y dice: "Los argentinos somos hoy los mas pesimistas del mundo iberoamericano". 
 
Cálido reportaje de Daniel Enzetti al maestro de actores Agustín Alezzo. "Todos eran sus hijos" es el título. Alezzo estaba realizando en el Teatro San Martín, "Ricardo III", de William Shakespeare.
 
Nueva edición en "Las Páginas de Gloria" de "Sonido Compacto". Discos de William Clarke y el Negro Rada ("Montevideo") son los comentados. Gloria nos anuncia que viene una vez mas B. B. King. "The King of the Blues" se iba a presentar tres días en el Gran Rex con un grupo soporte local cada día. El viernes 20 de diciembre, La García Lopez Band; sábado 21, "los legendarios y recauchutados Dulces 16" y el domingo 22, la Retiro Blues Band. Un gran "Regalo para el arbolito".
 
Pablo Kiryluk y una descorazonadora nota: "El PAMI tiene quien lo escupa - Viejos chotos". Kiryluk entrevista a distintos integrantes del organismo estatal que dan cuenta del desesperante estado de la obra social de los jubilados. Neoliberalismo explícito.
 
Otro artículo de Jorge Garayoa en su breve retorno a la revista: "Hablando sobre droga, los medios parecen drogados - Para acabar con la droga eliminemos a la letra 'D'". Con una gran dosis (justo) de ironía, Garayoa sugiere que eliminando esa letra del abecedario se avanzaría notablemente en la lucha contra ese flagelo. Pero que no es cuestión de seguir apuntando mal porque en cualquier momento alguien va a surgir con la idea 'Para acabar con la impotencia hay que eliminar el sexo'. Y no es cuestión tampoco". Nos da la impresión que a estas notas de Garayoa les falta la chispa de antaño.
 
Triste noticia en "La ciudad desnuda". Postal de los '90 (y también de la actualidad). "Cierra la librería de las Luces - Libros no, sensatez tampoco". Al cierre de la confitería "La Paz" se sumaba el de esta emblemática librería. 
 
Un análisis somero del ejemplar nos hace que ver que el alma del cuadro -lejos- era Tomás Sanz. Ideaba con Ceo, con Grondona White, escribía "Pelota" y, por supuesto, era el director de la revista. Pero también a Tomás le quedaba poco tiempo en "Humor". Por lo menos, oficialmente.
 
"¿Importa la situación del PAMI?. Un aburrido organismo que sufre de burocracia congénita y corrupción galopante. Además, afecta solamente a la tercera edad, algo que nos sucederá un día tan lejano que no merece preocupación inmediata. Somos jóvenes y fuertes, no necesitamos del PAMI, que lo quemen, que lo rifen, que lo regalen si quieren. Los que lo utilizan son simplemente nuestros padres y abuelos, personas vetustas que no saben adaptarse a la modernidad. Divirtámonos, miremos televisión. Nunca llegará el día que necesitemos del PAMI".
"El PAMI tiene quien lo escupa - Viejos chotos". Por Pablo Kiryluk. Copete nota. Revista Humor Nº 492. 11 de diciembre de 1996.
 
Publicidad libro "Aschira - Predicciones astrológicas 1997/98. Ediciones de la Urraca. Retiración tapa Revista Humor Nº 492. 11 de diciembre de 1996.
 
Indice de esperanza. "Los argentinos somos hoy los mas pesimistas del mundo iberoamericano". Por Oscar Muiño. "El posmenemismo está empezando". Revista Humor Nº 492. 11 de diciembre de 1996. 
 
"Ayer nomás, la confitería 'La Paz' cerraba sus puertas sin que por ahora nadie sepa que quedará de ella y su aire sesentista. A la larga fila de los sitios ciudadanos que ya fueron, se agrega ahora la Librería de las Luces, que logró mantener sus destellos en dictaduras y dictablandas pero que se apaga en el reino del mercado".
La ciudad desnuda. "Cierra la librería de las luces - Libros no, sensatez tampoco". Copete nota. Por Cristian Sirouyán / Fotos de Gonzalo Martinez. Revista Humor Nº 492. 11 de diciembre de 1996.
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®