Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 484. 21 de agosto de 1996.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 | 14:12 (actualizado a las 14:15)
imprimir | A+ A- |
escanear0065.jpg_Tapa Revista Humor Nº 484. 21 de agosto de 1996.

escanear0066.jpg_Tapa Revista Humor Nº 484. 21 de agosto de 1996.

escanear0067.jpg_Tapa Revista Humor Nº 484. 21 de agosto de 1996.

escanear0068.jpg_Tapa Revista Humor Nº 484. 21 de agosto de 1996.

A rey muerto, rey puesto. Debut en las tapas de Humor del ministro reemplazante de Cavallo. Roque Fernandez, gris funcionario que nunca pasó de eso. Fernandez ya tenía su apodo: "Roquinder", con "regalitos para desarmar lo poco que queda". Con idea y dibujos del gran Tomás Sanz se muestra a "Roquinder" o "Kindergarquen", el "Huevón sorpresa". También, con dibujos de Gaspardo, y teniendo en cuenta la magna fecha del 17 de agosto, "Humor" homenajea al sargento Roque Cabral, "que salvó la vida del Gran Jefe y terminó de arruinar la de 35 millones de soldados".
 
Daniel Enzetti entrevista al dirigente piquetero Raúl Castells, muy combativo en los '90 y que en la actualidad perdió la cobertura mediática de la que gozó durante bastante tiempo. "En 1989 saqueaban los menemistas y los carapintadas" es el fuerte título del reportaje. Castells, con el tiempo, no pudo evitar caer en ciertas contradicciones pese a no abandonar nunca la lucha.  
 
"El momento mas divertido de la economía". ¿Era así?. Esto lo titula Enrique Kedinger pero adentrándonos en la nota nos damos cuenta que era una simple ironía. Para muestra basta un copete: "No debe cobrárseles mas impuestos a los ricos, pues dejarían de serlo. Tampoco a las empresas: sus accionistas y directores ya pagan. Lo mejor sería rebajar salarios por decreto". ¿Les suena actual?.
 
Carlos Guarnerio entrevista al sociólogo Oscar Landi. El motivo es hablar sobre el genial Alberto Olmedo al llegar el 63º aniversario de su nacimiento el día 24 de agosto. En 1989 Landi dio clases sobre el "Negro" en la Universidad en la carrera Comunicación Social. "Olmedo: El humor de la precariedad" es el título y se desarrolla y en cuatro interesantes páginas que incluyen parte de un sketch entre Alvarez (Javier Portales) y Borges (el Negro). 22 años después se puede contestar la pregunta de "Humor" acerca si "no habrá ninguno igual". Decididamente no hubo nadie igual.
 
Grondona White y Sanz vuelven a brillar con "Acuerdos y broncas entre desconocidos". Dos personas en una cola o en el colectivo; taxista y pasajero, etc. Puede o no haber coincidencia. Una carita sonriente y otra enojada califican la escena. Los intolerantes proliferan.
 
Alejandro Czerwacki entrevista al periodista Horacio Embón. "Le tengo asco a la censura" es el título. Embón confiesa que hasta el viernes previo al atentado a la AMIA (que fue el lunes 18 de julio de 1994) trabajó en la mutual israelita como jefe de prensa.
 
Vuelve puntualmente a la revista Ana Von Rebeur. En este caso para tocar un tema algo remanido que es el de la fama. "Sarna con gusto" ser titula la nota y el quid de la cuestión es "¿como se bancan la fama los famosos?". Un buen chiste de Langer completa el cuadro.
 
Gloria Guerrero a través del corresponsal Martín Visuara cubre el fenómeno Redondos y su presentación en San Carlos Centro, Santa Fe. Todavía en 1996 era posible eso. Dice Gloria: "Un pueblo de 9.000 habitantes, tomado por algo mas de 15.000 personas llegadas de casi todos los puntos cardinales (...) un muestrario del fervor". Los Redondos habían publicado "Luzbelito" que estaba primero en las listas de venta. Además, el anuncio del regreso a Obras de Iron Maiden.
 
"La ciudad desnuda" y el informe sobre la Constituyente porteña. "Que quiere la gente". Había 1.500 proyectos para debatir. Escribe Lila Pastoriza.
 
Walter Clos, en "Pelota", habla de los dislates de Bilardo en Boca y de "Un relator boca sucia". Se refiere a Marcelo Araujo. "Uno de los mas conspicuos impulsores en lograr el campeonato mundial de la incultura".
 
"No debe cobrárseles mas impuestos a los ricos, pues dejarían de serlo. Tampoco a las empresas: sus accionistas y directores ya pagan. Lo mejor sería rebajar salarios por decreto". (...) Con la policía feudalizada en bandas predatorias, a edificios inteligentes, 'countries', barrios blindados y hoteles de lujo les pasará lo que hoy a cualquier boliche caro. Entonces los rubios de ojos azules se sentirán tan seguros como los gronchos de villa.
Y la clase media no tendrá ni para las expensas...Ah sí: salvo comunicadores con carteras, medios o espacios propios, los periodistas pertenecemos a esa misma clase media. (..).
"El momento mas divertido de la economía" (Fragmento). Por Enrique Kedinger. Revista Humor Nº 484. 21 de agosto de 1996.
 
"(...) Olmedo (...) representa un ciclo de la Argentina que ya no es el mismo. Hay cierta cosa que lo hace paralelo a un ciclo político bastante largo: desde casi un humor de la posguerra, que trae con Piluso hasta su muerte, casi simúltanea con 'el asalto a la ilusión democrática' (...).Junto con la muerte de Olmedo, también muere un período caracterizado por el culto a la democracia y surge el culto al mercado (...): se instala la cultura de moverse en el medio de la hiperinflación".
"Olmedo: El humor de la precariedad" (Fragmento). Entrevista de Carlos Guarnerio a Oscar Landi. Revista Humor Nº 484. 21 de agosto de 1996.
 
"El fin de semana pasado 15.000 chicos agotaron las existencias de comida y los lugares de hospedaje en San Carlos Centro, en Santa Fe, una ciudad de solo 9.000 habitantes. Tres noches de 'Luzbelito', el nuevo álbum que está practicamente primero en las listas de ventas pero que se presenta así, en provincia, con las bandas y las banderas, como se debe".
"Los Redondos y la sangre caliente - Empezó la fiesta". Copete nota. Las Páginas de Gloria. (Por Martín Visuara, envíado especial). Revista Humor Nº 484. 21 de agosto de 1996.
 
"Con el diablo en el cuerpo". Recuadro. "Olmedo: El humor de la precariedad" (Fragmento). Entrevista de Carlos Guarnerio a Oscar Landi. Revista Humor Nº 484. 21 de agosto de 1996.
 
"Acuerdos y broncas entre desconocidos - Yo quiero conversar...¿y usted?". Por Grondona White y Sanz. Primera página. Revista Humor Nº 484. 21 de agosto de 1996.
 
Publicidad Revista Sex Humor. Ediciones de la Urraca. Retiración de contratapa Revista Humor Nº 484. 21 de agosto de 1996.
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®