Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 481. 10 de julio de 1996.

Ilustración: Andrés Cascioli.
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 | 12:27 (actualizado a las 12:50)
imprimir | A+ A- |
escanear0034.jpg_Tapa Revista Humor Nº 481. 10 de julio de 1996.

escanear0035.jpg_Tapa Revista Humor Nº 481. 10 de julio de 1996.

escanear0023.jpg_Tapa Revista Humor Nº 481. 10 de julio de 1996.

Tapa al revés. Número normalito para abajo. Las tapas de Menem eran reiterativas y en esta ocasión se muestra un paralelismo tomando como base la profecía que decía que el 6 de junio de 1996 a las 6 de la mañana nacería el Anti-Cristo. Podemos ver el 666 en la raleada cabeza del presidente ya sin quincho ni gato desde hacía mucho tiempo. Hoy se puede tomar a broma pero lo cierto es que en los días previos a ese 6 de junio aumentó el número de confesiones y bautismos en las iglesias sobre todo en ciudades de Colombia y Ecuador. Si realmente nació, el Anti-Cristo hoy ya tiene 22 años y seguramente debe militar en la derecha e integrar algún gobierno neoliberal.
 
En la primera página y siguiendo con el tema de tapa, "Humor" se pregunta "¿Que tiene Menem en la cabeza?. Dado que Menem era el "Anti-Producción, Anti-Desarrollo, "Anti-Cultura, Anti-Promesas y Anti-Justicia", bien podría haber sido el Anti-Cristo. 
 
Parodia al estreno de "El Jorobado de Notre Dame", obra de Pepe Cibrián Campoy con música de Angel Mahler que se ofrecía en el Luna Park: "El Jubilado de No Te Dan" con guion de Sanz y dibujos de Ceo. "Todos los miércoles rebaja, aumento, nunca". Presenta la actuación especial de "Mingo Quasimalosmodos" y "Carlos Saúl Amimodo".
 
Se habían realizado las primeras elecciones a intendente capitalino. Las ganó Fernando de la Rúa de la UCR con el 39% de los votos seguido de Norberto Laporta del Frepaso. Tercero fue Jorge Dominguez del PJ y Gustavo Béliz después de tanta polémica obtuvo un magro cuarto puesto. Oscar Muiño escribe "Cuando quedó roto el encanto del poder turco" y Gaspardo dibuja la futura convivencia de "La Chupeta (De la Rúa) y la Pejota (Menem), al mejor estilo de las inolvidables Tota y Porota que hacían Jorge Luz y Jorge Porcel. Teniendo en cuenta que fue una elección histórica, la cobertura de "Humor" es escasa. 
 
Pablo Kiryluk entrevista a Mauricio Yattah, integrante del movimiento "Un mundo, un pueblo" que promovía el no voto. Una discutible elección. Yattah aseguraba que los votos en blanco e impugnados constituían la segunda fuerza del electorado.
 
Alfredo Grondona White y Tomás Sanz hacen "Cambios en la oficina": "¡Terremoto en la empresa!. Intensidad 9 en la escala de flexibilización laboral". AGW y Sanz muestran lo que pasa cuando hay cambios de sección, piso, jefe, compañeros, etc. 
 
Otra entrevista: Daniel Enzetti al abogado penalista Ricardo Monner Sanz que vuelve a aparecer en la revista y que a partir de aquí comenzaría a escribir algunos artículos. La corrupción es el tema tratado teniendo en cuenta lo fresco que estaba el caso Angeloz y su desafuero temporario por 60 días en el Senado. "Averiguar como algunos funcionarios se hacen ricos" es el título. Monner Sanz se convertiría en denunciador serial y, como ya dijimos anteriormente, está extrañamente quieto en este momento tras estar muy activo en años anteriores. 
 
Mariano Gorodisch realiza un informe sobre "Fóbicos anónimos". Nos desasna sobre los distintos tipos de fobia y como se llaman. Muestra fobias ridículas, se explaya sobre el pánico a la hora de volar y brinda el perfil de un fóbico. 
 
Pablo Gorlero (primera vez) inaugura "Picadillo Circo" con "Los Teleniños". Buen informe sobre el uso (bien puesta la palabra) de los niños y niñas en el mundo del espectáculo. Desde Shirley Temple en los años '30 pasando por Andrea del Boca, Marcelo Marcote, Gabriela Toscano llegando hasta Leonardo Vilches en ese 1996, el chico integrante del elenco de "Mi cuñado" por Telefé que hacía de hijo de Luis Brandoni y Patricia Viggiano en la ficción. El caso es paradigmático porque Vilches ha sido uno de los tantos que de adulto ha tenido dificultades.
 
Silvia Itkin en "Todo el año es carnaval" rinde homenaje a Les Luthiers ("Los cinco grandes") tras el estreno del nuevo espectáculo lutheriano "Bromato de armonio". Itkin, responsable de Espectáculos tras la deserción del histórico Carlos Llosa (Braccamonte), escribe sobre "El nuevo circo - La carpa sin león". Por fin, después de décadas, los animales dejaban la escena circense. Era un proceso lento que recién empezaba pero ya comenzaba la tendencia. El circo Orfei fue el pionero. En buena hora.
 
Nueva edición de "Sonido Compacto" a cargo de Gloria Guerrero. Reseña de discos como "18 till I die" de Bryan Adams y "The Alligator Records" por el 25º anversario del mítico sello de blues con artistas como Houng DogTaylor, Albert Collins, Johnny Winter y tantos otros. Además, la edición en CD del doble "Almendra en Obras" con la reunión del grupo en diciembre de 1979. 
 
Un tema muy actual se da en la edición 52 de "Humus": "¿Quien le pone los límites al veneno? - Los 'umbrales de tolerancia' de los contaminantes". El informe es de Luis Sabini Fernandez. El PVC (policloruro de vinilo) estaba en la picota porque se usaba en casi todos los envases. Lila Pastoriza afirma que había que prohibirlo y sustituirlo por materiales alternativos.   
 
Tomás Sanz, en "Pelota", y ante la obtención por parte de River de la Copa Libertadores de América, dice "Perdón, Ramón", en referencia a Ramón Diaz. Antes fue "Perdón, Menotti" y luego "Perdón, Bilardo" y otros tantos "perdones". La esencia de la cuestión es siempre la misma para Sanz: ¿Hasta donde llega la influencia del DT en un equipo?. Tomás siempre sostuvo que los que desequilibran son los jugadores. Eso hizo que un técnico inexperto como Diaz en su primera experiencia "sacara" a su equipo campeón. Lo cierto es que 1996 River tenía un equipazo.
 
"(...) La vida de mucho de estos chicos se desarrolla a través de la televisión. (...) Sin embargo, no es un juego: conocen muy temprano la discontinuidad laboral, y cuando llega la adolescencia, el trabajo se vuelve mucho mas incierto aún. Algunos hasta deben soportar a productores que los tratan como a monos amaestrados y los desairan cuando no les gustan. (...)".
"Los Teleniños" (Fragmento). Por Pablo Gorlero. Revista Humor Nº 481. 10 de julio de 1996.
 
"¡¡Cielos, otro medio...!!. Nada se pierde. Revista Humor Nº 481. 10 de julio de 1996.
 
Publicidad Libro de Latex. Contratapa Revista Humor Nº 481. 10 de julio de 1996.
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®