Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 476. 2 de mayo de 1996.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Jueves, 25 de Octubre de 2018 | 13:06 (actualizado a las 13:50)
imprimir | A+ A- |
escanear0097.jpg_Tapa Revista Humor Nº 476. 2 de mayo de 1996.

escanear0098.jpg_Tapa Revista Humor Nº 476. 2 de mayo de 1996.

escanear0099.jpg_Tapa Revista Humor Nº 476. 2 de mayo de 1996.

escanear0100.jpg_Tapa Revista Humor Nº 476. 2 de mayo de 1996.

escanear0101.jpg_Tapa Revista Humor Nº 476. 2 de mayo de 1996.

Tapa no exclusiva dedicada al periodista Mariano Grondona, golpista en una época y pareciendo en esos años '90 un paladín de la democracia. Claro que el enano fascista estaba y volvería a salir a partir de 2003 hasta que quedó fuera de combate.
 
El motivo de la inclusión de Grondona mas el texto y dibujos alusivos tiene que ver con haber dado lugar en su programa "Hora clave" a supuestos integrantes de la ORP (Organización Revolucionaria del Pueblo) que se adjudicó el atentado al médico represor, integrante de la Policía bonaerense, Jorge Antonio Bergés. Un fiscal denunció al ciclo por apología del delito haciéndose presente en el Canal 9 para pedir copias del video. El desafío Pep...side tiene que ver con la publicidad de la famosa gaseosa y los siempre presentes (sea la época que sea), servicios de inteligencia.
 
El otro protagonista de la tapa es el ministro de Defensa Oscar Camilión tras haber estallado el escándalo de la venta de armas a Ecuador. Algo que daría mucho por hablar en los meses y años siguientes y que "Humor", con los modestos medios que disponía, trataría dando incluso varias primicias.
 
"El gobierno fue engañado" dijo el ministro Barra respecto a este tema y sin poner colorada su cara dura. "Humor" presenta con idea de Sanz y dibujos de Ceo "Negocios para proponerle al gobierno 'ingenuo' ". Dos ejemplos: mandar cascos blancos a El Líbano o sacar petroleo del río Reconquista. Además de la presentación de una nueva raza bovina: El "Truchangus".
 
Alvaro Abós (título de tapa) escribe: "Elogio incondicional del general Lino Oviedo". El militar paraguayo se había sublevado contra el gobierno de su país. Con la promesa de ser ministro de Defensa había depuesto su actitud pasando a retiro. Finalmente se quedó sin nada. La Embajada yanqui tuvo mucho que ver con el desenlace. Abós le agradece su "sinceridad". Oviedo volvería a las andadas y aparecería en una de las últimas tapas de la historia de "Humor" en 1999. Lo único que tenía de pintoresco era su aspecto. Por lo demás era un ser siniestro. Falleció en febrero de 2013.
 
Se venían las primeras elecciones a intendente porteño de la historia y Anibal Litvin entrevista al dirgente del Frepaso, Anibal Ibarra, que declara "De la Rúa es incapaz de frenar la corrupción". Ironías del destino, Ibarra terminaría siendo Jefe de Gobierno en 2000 siendo destituído en 2005 tras la tragedia de Cromañón. No tan irónico: De la Rúa (primer intendente electo de Capital Federal) demostraría ser incapaz y no solo de frenar la corrupción.
 
"La ciudad desnuda" y una buena noticia: Plan de vivienda autogestionado en la Villa 31. "Juntos es mas facil". Texto y fotos de Cristian Sirouyán.
 
Grondona White y Sanz presentan: "El comedido siempre sale mal". Aparece en escena el doctor Piccafeces con su "Escuela de mediadores". Siempre buscando el "filón".
 
Otro reportaje: Daniel Enzetti a la especialista en salud mental Alicia Stolkiner y una definición triste por lo actual: "El desempleo puede ser una causa de mortalidad, y no solo por suicidio". La doctora Stolkiner fue una de las expositoras en el Senado durante el debate por la legalización del aborto, dando su opinión favorable a la misma que finalmente no se concretó.
 
Pablo A. Bekes escribe "Cuando las aguas bajan turbias" y la intención del gobierno de vender las represas de Yaciretá y Salto Grande para conseguir dólares frescos a costa de seguir rematando el Estado. Dice Bekes: "Los argentinos habremos financiado dos obras de un alto costo para que el beneficio lo obtenga una empresa privada y nuestro socio mayor del Mercosur". Se refería, claro, a Brasil. Coherencia menemista. 
 
Informe en Picadillo Circo: "Demasiada pelota". La AM "La Red" (apadrinada por "Torneos y Competencias" lanzaba su programación integramente futbolera desde las 7 de la mañana hasta la medianoche. Nombres como Fernando Niembro, Marcelo Araujo, Gonzalo Bonadeo, Enrique Macaya Marquez, Pablo Vilouta y el ya fallecido Hector Caldiero detentaban la conducción de los distintos ciclos. La Red se largaba a competir con Rivadavia y Continental principalmente. En televísión además, hacían furor ciclos como "El equipo de primera", "Simplemente futbol" (con Quique Wolf) y "Tribuna caliente". Comenzaba (o se afirmaba) el panelismo.
 
Hablando de "Picadillo Circo", desde el número anterior da lugar a viñetas dibujadas por Patricia Breccia bajo el título "El gran zoo", haciendo sarcásticas referencias al mundo de la farándula y afines. 
 
Críticas de Silvia Itkin en "La Bolsa del Espectáculo" para dos nuevos envíos televisivos: Pulgar para arriba para "De poeta y de loco" con Oscar Martinez (Canal 13) y carita bostezando para "Mi familia es un dibujo" por Telefé.
 
Gloria Guerrero anuncia a Joe "Dedos" Satriani para el 17 y 18 de mayo en el Gran Rex y a Toto para el 10 y 11 de mayo en el Opera. Además, nueva edición de "Sonido Compacto" destacándose el disco "Tropical tribute to the Beatles" con Celia Cruz, Cheo Feliciano, Oscar D'León, Johnny Rivera y otros. Dice Gloria: "Absolutamente encantador".
 
Primera y única nota de una recomendada de Cristina Wargon. Lía Molinari escribe "La reunión con las ex compañeras". Buena voluntad pero el tema -ya a esta altura- era muy remanido.
 
Bajo el nuevo sistema de todos contra todos habían comenzado las eliminatorias para Francia 1998. Argentina debutó ganándole a Bolivia de local 3 a 1 y Tomás Sanz analiza el partido en "Pelota". "Bolivia jugó de 'Ferro' ". El título viene a cuento porque el equipo verdolaga fue sparring de la Selección en un entrenamiento jugando "de Bolivia". Sanz afirma que la resistencia boliviana fue tan escasa que el verdadero Ferro le hubiera planteado al equipo de Passarella "problemas mas serios". El entusiasmo de la prensa por el debut hace decir a Walter Clos "¿Me vendieron otro partido?".
 
Para terminar. El título de tapa "Gentilezas - A Lopez Echague le mandaron un remise" tiene que ver con el hecho a que al autor del libro "El otro" (sobre Eduardo Duhalde) lo habían llevado a declarar a La Plata por la fuerza pública. En "Nada se pierde", "Humor" se pregunta: "¿Por que con otros no hay tanto apuro?". Igual pasa ahora.
 
"(...) En el varón, una buena parte de su autorreconocimiento y de su identidad está en la trama tejida alrededor de lo laboral. Su propio lugar dentro de la familia y dentro de la sociedad está claramente identificado con lo que hace para producir. Cuando queda fuera del aparato de producción, su identidad se fragmenta, se parte. Aparecen las crisis familiares, el deseo del hombre de abandonar a su familia. (...).
 "El desempleo puede ser una causa de mortalidad, y no solo por suicidio" (Fragmento). Alicia Stolkiner. Reportaje de Daniel Enzetti. Revista Humor Nº 476. 2 de mayo de 1996.
 
"Dipudiosa eterna". Nada se pierde. Décima entrega. Revista Humor Nº 476. 2 de mayo de 1996. 
 
"¿No te da calor?". Hebe de Bonafini a Monseñor Quarracino acerca del pedido de perdón de la Iglesia. Dibujo: Alejandro Fried. Revista Humor Nº 476. 2 de mayo de 1996. 
 
"El comedido siempre sale mal" - Escuela de mediadores del Dr. Piccafeces. Por Grondona White y Sanz. Revista Humor Nº 476. 2 de mayo de 1996. 
 
"Sonido Compacto". Las Páginas de Gloria. Por Gloria Guerrero. Revista Humor Nº 476. 2 de mayo de 1996. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®