Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Revista Humor: 20 años del Proceso

Publicado en Revista Humor Nº 473. 20 de marzo de 1996.
 
Mircoles, 17 de Octubre de 2018 | 12:35 (actualizado a las 18:44)
imprimir | A+ A- |
escanear0048.jpg_Revista Humor: 20 años del Proceso

Sin pretender (no somos tan desubicados) merecimientos que, también corresponderían a otros -pocos, en verdad- medios de prensa, recordamos aquella infausta fecha con la tranquilidad de conciencia de saber que algo hicimos para que pudieran soportarse mejor aquellos años terribles y también -aún hoy- para que se sigan recordando tan terribles como fueron. Ahora, cuando muchos se desgarran las vestiduras que entonces, en silencio, lucían impecables y en órden, vayan dos notas de gente que supo acompañarnos cuando ello no era fácil ni saludable.
 
"El Proceso y el presente". Por Santiago Kovadloff.
 
"El único, grande, definitivo e incuestionable acierto de la dictadura consiste en que se haya llamado a sí misma Proceso. De hecho, comenzó mucho antes de aquel trágico 24 de marzo de hace 20 años y todavía no terminó: está entre nosotros, en nosotros.
Hoy, tantos años después, no somos mas que un reciclamiento constante y enfermizo de aquel mandato ideológico: para sobrevivir deberás acatar la ley del terror, reprimir tus ideas y tus instintos, delatar a tu hermano y a tu amigo, aceptar los actos cotidianos como un favor condicional, renunciar a los ideales, bajar la persiana al futuro, pensar que las ideologías han muerto y que sí adscribimos a alguna (peligrosa) nosotros vamos a morir también (...)".
"Proceso". Por Enrique Vazquez. 
 
"Habría que enseñarles a los chicos quien era Videla". Reportaje a Osvaldo Soriano. Por Alejandro Czerwacki. Fotos: Gonzalo Martinez.
 
La ciudad desnuda. "Vivier en Buenos Aires - Veinte años atrás". Por Lila Pastoriza. Investigación: Cristian Sirouyán.
 
 
 
 
Revista Humor: 20 años del proceso - Fuente de la imagen: https://issuu.com/revistahumor/docs/revista_humor_-__20_a_os_del_proces

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®