Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 471. 21 de febrero de 1996.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 8 de Octubre de 2018 | 11:17 (actualizado a las 11:57)
imprimir | A+ A- |
escanear0014.jpg_Tapa Revista Humor Nº 471. 21 de febrero de 1996.

escanear0015.jpg_Tapa Revista Humor Nº 471. 21 de febrero de 1996.

escanear0016.jpg_Tapa Revista Humor Nº 471. 21 de febrero de 1996.

escanear0017.jpg_Tapa Revista Humor Nº 471. 21 de febrero de 1996.

La clásica careta de carnaval de todos los febreros está dedicada por "Humor" en 1996 al genocida Antonio Domingo Bussi electo en 1995 gobernador de Tucumán por el voto popular. Alguna vez Roberto Pettinato dijo que los tucumanos eran los únicos que elegían su propia dictadura (no son los únicos). Bussi, gobernador de facto en 1976, había sido derrotado en 1991 por el delfín de Menem, Ramón Ortega. En 1995 insistió y fue elegido representando al partido Fuerza Republicana. Obsérvese la ferocidad en el rostro del torturador expresada en toda su plenitud por el Maestro Andrés Cascioli. El represor se agrega a la galería de caretas de personajes como Dante Caputo, el gordo bolú Armando Gostanián (o Bostanián) y el árbitro Javier Castrilli.
 
Bussi recibía a sus visitantes con un revolver en el escritorio de su despacho. No era algo nuevo. Era una costumbre que tenía cuando estaba en ese cargo en épocas de dictadura. Si a Bussi le agregamos que los tucumanos también tenían al Malevo Ferreyra, el panorama era desolador. "Humor", en páginas interiores explica "Como usar la careta de Bussi" y con dibujos de Wolf y Toul presenta "La pistola desnuda", preguntando una elección terrible: "¿El Malevo Ferreyra o el 'Proce' Bussi?".
 
El comienzo del ejemplar es para mostrar -con dibujos de Ceo e idea de Litvin- que pasaría si a María Julia la nombraran en otros puestos. Experta en hacer desastres en cada lugar que estuvo, "Humor" propone otros con resultados igualmente terroríficos. 
 
Vuelve con su columna política Oscar Muiño, tras estar varios números ocupándose solo de la sección "La cabecera" con la crítica de libros de no ficción. En esta reaparición escribe "¿Un santo maquiavélico?". Se refiere a la carambola a tres bandas que intentó (y fracasó) José Octavio Bordón en un intento de alianza con Gustavo Béliz y que terminó con la ruptura de la alianza que mantenía con Carlos "Chacho" Alvarez. Bordón no fue ni santo ni maquiavélico.
 
A ver si les suena este título de Enrique Kedinger: "Las nuevas condiciones del FMI no dan respiro hasta 1998 - Muy bien, hablemos de números". Kedinger predicaba en el desierto pero la tenía clara. Entre los seguidores de Cavallo se contaban -presten atención otra vez- Adolfo Sturzenegger y Carlos Melconián.
 
Vuelve un personaje que nunca se va del todo. Alfredo Grondona White resucita al Dr. Piccafeces que "En la noche de los sueños" vuelve a ver el filón. Cuatro! páginas ocupa la reaparición del picapleitos con sus fieles y despampanantes secretarias Molita y Aladelta.
 
A doble página, Alvaro Abós escribe "Carta a Madonna". Tiene que ver con su protagónico de Evita en la película de Alan Parker y Abós se pregunta: "¿Por qué motivo solo los argentinos deberíamos contar con patente para entender a Evita?". La carta es respetuosa y es respuesta a los muchos (especialmente peronistas) que se rasgaban las vestiduras por el hecho que Madonna interprete a Evita pero no tenían ningún inconveniente en que se rematara el país como estaba sucediendo.
 
Daniel Enzetti escribe "Aquí todos se sacan la careta - En Morocco todo el año es carnaval". Informe sobre un "boliche-restaurante-disco-zarpe-transa" que albergaba en sus instalaciones a 3.000 visitantes por fin de semana. Entre sus habitués estaban Susana Gimenez, Charly García, Fito Paez, Graciela Borges y Diego Maradona. Sergio Nuñez en el ejemplar Nº 393 de enero de 1994 había hecho un informe sobre la inauguración de este mítico local que cerró sus puertas en mayo de 2001 cuando se veía venir el colapso definitivo de la economía.
 
Atención chicas: Nota sin firma para presentar a "El nuevo Chico de oro". Pistas: Jóven (31), bello y cotizado, no quiere ser sex symbol. Están hablando de Brad Pitt. Un par de bellas fotos ilustran el artículo.
 
Gloria Guerrero, antes de sus vacaciones, anuncia "Los Ramones atacan por última vez", con el subtítulo "¡Vienen para irse!". El 16 de marzo en River iban a ser su ¿última? presentación. Como teloneros iban a estar pesos pesados como Iggy Pop, Die Toten Hosen y los argentinos Dos Minutos. 
 
Suplemento "La ciudad desnuda" y otra noticia desalentadora: "Vía libre judicial a la planta de coque - Dock Sud: como éramos pocos...". La planta era de la empresa Shell y pese a movilizaciones de protesta, trámite y peticiones a nivel institucional y privado la justicia determinó que no había ningún peligro para que funcione en un "ya irrespirable Polo Petroquímico".
 
"(...) Un rojo de 118.000 palos verdes 'alegra' a daltónicos como Cavallo y sus seguidores mas devotos. Aunque el Fondo exija nuevos ajustes recesivos. Si a usted no le guste, múdese a Brasil".
"Las nuevas condiciones del FMI no dan respiro hasta 1998 - Muy bien, hablemos de números". Copete nota. Por Enrique Kedinger. Revista Humor Nº 471. 21 de febrero de 1996.
 
"Concurso dipudiosa". Quinta entrega. Revista Humor Nº 471. 21 de febrero de 1996.
 
"(...) A los argentinos que se indignan porque extranjeros se metan con Evita habría que preguntarles de donde provino la impiadosa masa de rencor que la persiguió en la vida y en la muerte. ¿Acaso eran de lengua inglesa quienes escribieron 'Viva el cáncer'. quienes pintarrajearon a Evita con la hiel de la calumnia, quienes robaron y profanaron su momia?. (...)
Muchos de los que se rasgan las vestiduras callaron cuando los temas sociales que mal o bien tanto preocuparon a Evita, dormían en el baúl de los trastos. (...)".
"Carta a Madonna - ¿Por qué motivo sólo los argentinos deberíamos contar con patente para entender a Evita?" (Fragmento). Por Alvaro Abós. Revista Humor Nº 471. 21 de febrero de 1996.
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen


 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®