Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 467. 27 de diciembre de 1995.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | 11:54 (actualizado a las 23:07)
imprimir | A+ A- |
escanear0063.jpg_Tapa Revista Humor Nº 467. 27 de diciembre de 1995.

escanear0064.jpg_Tapa Revista Humor Nº 467. 27 de diciembre de 1995.

escanear0065.jpg_Tapa Revista Humor Nº 467. 27 de diciembre de 1995.

escanear0074.jpg_Tapa Revista Humor Nº 467. 27 de diciembre de 1995.

escanear0066.jpg_Tapa Revista Humor Nº 467. 27 de diciembre de 1995.

Ultimo número de 1995 y destinado a gente caída en desgracia aunque por supuesto lejos de cualquier penuria económica. Horacio Massaccesi, el candidato radical en las elecciones del 14 de mayo y que sacó apenas un puñado de votos; Alberto Lestelle, secretario de Lucha contra el Narcotráfico de Menem; Ramón Saadi, ex gobernador de Catamarca; Eduardo Varela Cid, diputado de la Nación con mandato cumplido el 10 de diciembre; el represor torturador, entregador y cobarde Alfredo Astiz; Ricardo Levene, juez renunciante a la Corte Suprema; el ideólogo de la "aeroisla", el capitán ingeniero Alvaro "Hay que pasar el invierno" Alsogaray y el hiper sumergido Diego Maradona, del que solo se alcanza a ver algo de su pelo teñido de amarillo. Cada uno con sus motivos fueron calificados por "Humor" como "Los hundidos del año". En página interior se explican los motivos de la elección.
 
Tomás Sanz comienza el ejemplar con el editorial "Navidad y año nuevo sin presos de conciencia - Y sin confesión". Una nueva negación de los obispos argentinos respecto a la responsabilidad de la jerarquía eclesiástica durante la dictadura militar es motivo del análisis de Sanz. Se hace mención a lo escrito en "¿Que hiciste tú en el 'Proceso' papá?" -edición especial aparecida en junio con motivo del 17º aniversario de la revista- donde se expresaba el pedido a los obispos de sinceramiento y reflexión. El deseo de felíz año nuevo es lo único optimista.
 
Comienza en "Nada se pierde" un simpático concurso: "La dipudiosa", dedicado a la diputada por el Partido Justicialista María Laura Leguizamón, entonces de 30 años. "Humor" invita a los lectores a escribirle poemas, canciones, versos, enviar datos sobre ella y también a enviar fotos o "cualquier otra cosa que se les ocurra". Se la invita a María Laura a dar a conocer todo lo concerniente a su actividad parlamentaria. El desafío estaba planteado. Una foto mostrando la bella cara de la diputada adorna el concurso. Duraría varios números y la agraciada diputada enviaría una carta de agradecimiento. 
 
Alvaro Abós escribe "Esperando el indulto - Regalo envenenado". Menem tenía todo listo para dictar un nuevo indulto, en este caso a Mohamed Alí Seineldín y a los integrantes del MTP (Movimiento Todos por la Patria) que habían intervenido en la toma del cuartel de La Tablada en enero de 1989, con la excepción de Gorriarán Merlo. Finalmente la medida quedó en suspenso siendo Eduardo Duhalde quien, en mayo de 2003 y antes de entregar el mando a Nestor Kirchner, lo hiciera efectivo con ambos.
 
Un viejo conocido de la revista es entrevistado por Anibal Litvin con fotos de Gonzalo Martinez. Los motivos no eran nada halagueños. Hablamos de Enrique Vazquez que había sido condenado a cinco meses de prisión en suspenso en un proceso por injurias iniciado por el presidente. "Menem tiene la suma del poder. Esto es muy jodido".
dice Enrique. Significaba otro grave retroceso para la libertad de prensa.
 
Ultimo suplemento del año de "La ciudad desnuda" a cargo de Cristian Sirouyán. "Palermo era una fiesta - Mas concesiones de espacios públicos y verdes". Los espacios verdes del principal pulmón de Buenos Aires disminuían a tono con concesiones varias. Otro tema: "Denuncias contra el Wal Mart - De carpas y fantasmas". El gigante hipermercado de Avellaneda hacía abuso de su posición dominante.
 
Llegaban las fiestas de fin de año '95 y Grondona White y Sanz arremeten contra la comida: "¡Este año, nada de cocinar!. ¡Compramos sánguches!". "El primer propósito del nuevo año que no se cumple". "Protección al menor" también hace "Algunos aportes sobre las fiestas" y "Desvínculos", "Felicidades".
 
Daniel Enzetti entrevista a Jorge Goodbar, abogado de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. Liberado Sergio, quedaba preso todavía Pablo y la idea del abogado era hacer una presentación en febrero de 1996 para lograr su libertad. Recién se lograría muchos años mas tarde.
 
Así como Anibal Litvin, secretario de redacción, hacía reportajes; Moira Soto dejaba Espectáculos por un momento y escribía "Los riesgos de no arrugar". Un artículo sobre "implantes, liftings y lipoaspiraciones". "La desesperación creciente por negar el paso del tiempo". Una práctica que, por supuesto, se mantiene y se ha acrecentado.
 
Daniel Enzetti y otro de sus informes veraniegos. En este caso con "La mar nunca estuvo serena". Nota que habla de las recaudaciones de los viejos buenos tiempos, romances, pasiones, chismes y tragedias ocurridas en la (ex) ciudad felíz.
 
En "La Bolsa del Espectáculo", informe (sin firma) sobre el film "Leaving Las Vegas", protagonizado por Nicholas Cage y Elisabeth Shue. El subtítulo dice "Estrenan un film considerado admirable".
 
Gloria Guerrero entrega sus últimas "Páginas" de 1995 con "Extraños regalos de fin de año. Y desempolva su vieja sección "El rincón de los paladares exquisitos". Recomienda trabajos de Frank Zappa y otros nombres desconocidos: Mem Shannon; Baka Beyond; Tounami Diabate y Clusone Trío. Además, anuncia la visita de Stephan Micus para el 12 de enero en La Trastienda. Un recuadro aparte con andanzas de Charly García completan la sección pese a la promesa de Gloria de no volver a ocuparse de Charly formulada allá por agosto.
 
"El yeite ilustrado" de Carlos Nine es el elegido para la última página con el capítulo "Catarsis".
 
Finaliza el año en donde "Humor" volvió a ser quincenal y la revista sufrió un achique importante en páginas y por consiguiente en staff. Haciendo un rápido repaso tenemos que en 1995 abandonaron la revista nombres como Hector Ruiz Nuñez, Marcelo Lacanna, Luis Frontera, Ana Von Rebeur (que volvería puntualmente), Tabaré, Hugo Paredero, Daniel E. Larriqueta, Juan Carlos Muñiz, María Luisa Livingston, Norberto Bermudez (su última nota salió en el Nº 464), Julio Parissi y Anibal M. Vinelli. Y dejaron de salir historietas como el Dr. Cureta (que también volvería ocasionalmente) y Max Calzone. La cantidad y calidad de la gente que se fue asombra y asusta. Para 1996 el panorama empeoraría y también dejaría su puesto, por lo menos formalmente, Tomás Sanz. Solo Gloria Guerrero y Alfredo Grondona White -de los históricos- seguirían acompañando un par de años mas a Cascioli. Parece increíble que la revista haya seguido saliendo en esas condiciones sumado a todos los problemas económicos de la Editorial, casi cuatro años mas.
 
"Los hundidos de 1995". Revista Humor Nº 467. 27 de diciembre de 1995.
 
"¡La diputada del año!". Primera entrega. Sección "Nada se pierde". Revista Humor Nº 467. 27 de diciembre de 1995. 
 
"(...) Era imposible pensar en otra cosa distinta de la absolución. Creo que esta sentencia trata de ser ejemplificadora, acá se está sentando un precedente, ¿y como se sale de esto". (...) Seguramente a la mayoría de la gente no le importa esta sentencia en mi contra, pero es otra deformación por la manipulación del periodismo por ocupación sistemática. (...) En ningún lado ves periodistas que no sean los mas chupa Menem, ¿donde están los demás?. (...).
"Menem tiene la suma del poder. Esto es muy jodido" (Fragmento). Por Anibal Litvin - Foto: Gonzalo Martinez. Primera página. Revista Humor Nº 467. 27 de diciembre de 1995.
 
Publicidad libro "Isabel Sarli al desnudo" de Nestor Romano. Ediciones de la Urraca. Contratapa Revista Humor Nº 467. 27 de diciembre de 1995.
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen


 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®