>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 459. 6 de setiembre de 1995.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 27 de Agosto de 2018 | 12:35 (actualizado a las 12:52)
imprimir | A+ A- |
escanear0070.jpg_Tapa Revista Humor Nº 459. 6 de setiembre de 1995.

escanear0071.jpg_Tapa Revista Humor Nº 459. 6 de setiembre de 1995.

escanear0063.jpg_Tapa Revista Humor Nº 459. 6 de setiembre de 1995.

escanear0064.jpg_Tapa Revista Humor Nº 459. 6 de setiembre de 1995.

escanear0065.jpg_Tapa Revista Humor Nº 459. 6 de setiembre de 1995.

Una de las mejores tapas del año y, si nos apuran, de la historia de "Humor" o por lo menos de la etapa menemista. La figura del ministro "E.T." (En Terapia) Domingo Cavallo diseccionada con toda la data en la tapa mostrando por primera vez una minúscula foto de Alfredo Yabrán (mirar con atención). La inspiración viene de un programa especial emitido el 2 de setiembre de ese 1995 que "Siglo Veinte Cambalache" con la conducción de Fernando Bravo hizo mostrando el documental del "Caso Roswell" con la autopsia a un supuesto extraterrestre. Programa que contó con la presencia de especialistas que hablaron del tema. En una edición especial de "Conozcamenos" y con dibujos de Ceo ante una idea de Litvin-Sanz se muestra "La autopsia de un argentino". 
 
Un Domingo Cavallo totalmente desquiciado había denunciado las mafias que estaban enquistadas en el poder como si él recién aterrizara en la Argentina. Era una muestra mas de la descomposición social y política que vivía el país. Sanz y Parissi muestran "Las otras mafias que Cavallo no denunció". Entre otras, se muestran "la del triangulito para pizzas", la de los "numeritos", la de las "coronas" y una real: la de los que "cuidan autos cerca de las canchas". El término "trapito" aún no se conocía. 
 
Siguiendo con este tema, Alvaro Abós escribe tras las denuncias de Cavallo, "Un alud de lodo". Pero, resignado, dice: "La sociedad está mucho mas preocupada por los remezones económicos que pudiera provocar una posible salida de Cavallo que por la corrupción que haya quedado al descubierto".
 
Número interesante con temas varios: La primera página es para editorializar el fallo que condenaba a Tomás Sanz, en su carácter de director de "Humor", a un mes de prisión en suspenso por un artículo aparecido sobre denuncias de corrupción en 1991 y que involucraba al hermano del presidente, Eduardo Menem. Se citaba la fuente y otros medios lo habían reproducido pero la ligó "Humor". Enrique Vazquez, fuera de la revista en ese momento, era otro que en ese año sufriría la condena de un poder judicial totalmente cooptado por el Ejecutivo.
 
El tema del Correo ya se hablaba en 1995. Oscar Muiño escribe "Una chance para el Correo del Estado". Era una de las mafias que había denunciado Cavallo. Muiño describe como funciona el sistema estatal francés con toda eficiencia y demuestra que aquí se podría hacer lo mismo. Después el clan Macri pondría sus garras en el mismo con las secuelas que llegan hasta hoy y una deuda de 70.000 millones de pesos.
 
La ultracatólica "Fundación Argentina del Mañana" había denunciado que "Todos juntos en capilla" del programa "Cha Cha Cha" constituía una "grave ofensa"  y "una parodia blasfema contra la religión". Por ende presionó (y logró) que algunos auspiciantes retiraran su publicidad del envío que iba por América 2 con el lógico perjuicio económico para el canal. La decisión de Alfredo Casero fue dejar de emitir el sketch hasta que se calmaran las aguas. "Humor" da el espacio de "Nada se pierde" a las enseñanzas del mártir Peperino Pómoro (que protagonizaba Fabio Alberti) y Daniel Enzetti entrevista a un Alfredo Casero que decía cosas muy distintas a las que dice hoy. Una de las frases dichas por éste se refleja en el título: "Para la tevé actual, es importante tener un programa que no moleste a nadie del poder". Recalca, eso sí, que Eduardo Eurnekian -dueño del canal en ese momento- le brindó todo el apoyo y que la decisión para levantar el sketch fue de él. En un recuadro se explica que es la Fundación Argentina del Mañana. "Todos juntos en capilla" volvió al poco tiempo. A ese Casero lo estamos buscando.
 
Daniel E. Larriqueta escribe: "¿Por qué Menem no puede cambiar a sus ministros?". Cavallo había estado fuera del gobierno por unas horas y provocó un tembladeral obligando a su reposición en el cargo. Para Larriqueta, la comadreja riojana era "medio presidente".
 
Interesante historia escrita por Noberto Bermudez desde Barcelona: "¿Quien le robó 15 millones al almirante Anaya?". La compra de misiles Exocet en el mercado negro en 1982 luego de Malvinas, ordenada por Anaya (integrante de la junta militar en ese momento) no se dio porque el emisario desapareció con la plata. Y nunca se lo pudo encontrar. El traficante se llamaba Georges Starckmann. Los que lo buscaron sin éxito eran dos ex torturadores de la ESMA de nombre Miguel Angel Cavallo y Miguel Angel Benozzi Berisso. Lo insólito es que el propio Starckmann lo relata en un libro.
 
Suplemento Nº 42 de "Humus". A 50 años de Hiroshima, Lila Pastoriza escribe "Ocho pruebas nucleares ocho". El presidente de Francia, Jacques Chirac había ordenado realizar pruebas nucleares en el Pacífico Sur pese al clamor internacional en su contra. Chile había retirado su embajador en señal de protesta cosa que no hizo Argentina, "fiel a su carnal servilismo". Luis Sabini Fernandez realiza un informe que dice que debido a la radioactividad los rusos viven cada vez menos.
 
Desventuras de Alfredo Grondona White. En una historia verídica cuenta "Como construyeron al lado de su departamento". Ruidos, molestias y trabajadores en mas que precarias condiciones laborales. "Hay que bajar los costos laborales...".
 
Gloria Guerrero anuncia "Monstruos" para el 9 y 10 de setiembre en Ferro. Entre los ilustres visitantes estaban Megadeth, Faith No More, Ozzy Osbourne y Alice Cooper. Por los locales, Rata Blanca y Malón. En un recuadrito, la presentación en seis funciones de "Sueño Stereo", que se venía en el Gran Rex. A la postre el último disco de estudio de Soda Stereo.
 
¡Sorprendente!. Crítica favorable -con algunos reparos es cierto- en "La Bolsa del Espectáculo" al nuevo producto de Cris Morena...Chiquititas!. Recién lanzada en Telefé de lunes a viernes a las 18. 
 
Diego Maradona había firmado con Boca para volver a jugar una vez terminada su suspensión por el dóping de Estados Unidos '94. Tomás Sanz en "Pelota" escribe un humilde recuadro atajándose por lo que vendría, teniendo en cuenta que siempre acertó en sus pronósticos desfavorables ante cada regreso de Diego. Sensible ante su condena en suspenso, Tomás deja una puertita abierta al éxito... que otra vez no se dio.
 
"(...) La Fundación también muestra trofeos de guerra: (...) La conocida firma La Serenísima canceló la publicidad de sus productos en la serie 'Zona de Riesgo II' (donde Rodolfo Ranni y Gerardo Romano interpretaban a dos homosexuales), ya que presentaba 'un nuevo método de familia contraria a la ley natural y a la moral cristiana' ". 
"Que es la Fundación Argentina del Mañana" (Fragmento). Por Daniel Enzetti. Revista Humor Nº 459. 6 de setiembre de 1995.
 
"(...) Menem sabe ahora con certeza absoluta que es medio Presidente. La otra mitad del poder constitucional ha sido transferida a una corporación, la de los banqueros internacionales.
"¿Por qué Menem no puede cambiar a sus ministros?" (Fragmento). Por Daniel E. Larriqueta. Revista Humor Nº 459. 6 de setiembre de 1995. 
 
"El fallo contra el director de 'Humor' - Contame tu condena...". Editorial. Revista Humor Nº 459. 6 de setiembre de 1995.
 
Nada se pierde. "Todos juntos en capilla". Revista Humor Nº 459. 6 de setiembre de 1995.
 
"Grondona White cuenta como construyeron al lado de su departamento". Por Alfredo Grondona White. Primera página. Revista Humor Nº 459. 6 de setiembre de 1995.
 
La historia de siempre. "Mariquita y María Julia". Por Carlos Nine. Revista Humor Nº 459. 6 de setiembre de 1995.
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®