>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Jueves, 23 de Agosto de 2018 | 12:00 (actualizado a las 12:05)
imprimir | A+ A- |
escanear0055.jpg_Tapa Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.

escanear0056.jpg_Tapa Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.

escanear0057.jpg_Tapa Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.

escanear0058.jpg_Tapa Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.

escanear0083.jpg_Tapa Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.

escanear0084.jpg_Tapa Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.

escanear0085.jpg_Tapa Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.

escanear0086.jpg_Tapa Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.

El estreno de nuevas y turgentes lolas por parte de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat es motivo de esta tapa de "Humor" haciendo juego de palabras con la Cementera propiedad de Amalita, que además siempre se mostró muy cercana al gobierno menemista llegando incluso a ocupar el cargo de Embajadora Itinerante y Plenipotenciaria. Era obvio que Loma Negra nunca iba a publicitar con Ediciones de la Urraca. Complementa en página interior "La Revolución Producteta".
 
El ejemplar comienza dedicado en sus primeras tres páginas al odontólogo Ricardo Barreda, que en noviembre de 1992 había asesinado a su esposa, su suegra y sus dos hijas. En 1995 fue condenado a cadena perpetua y, con dibujos de Ceo, "Humor" presenta: "Que hacer si se sospecha que hay un Barreda en casa". Chistes algo anticuados para la lectura de hoy sobre un tema terrible en que se bromeó mucho (demasiado).
 
Se había lanzado el "Loteriva". Juntar facturas para envíarlas a la DGI (hoy AFIP) y mediante un sorteo ganar premios como un auto 0 km. Daniel E. Larriqueta escribe al respecto "Ahora, el impuesto a la intimidad - Juntar facturas: El sistema policial mas perfecto que se haya tenido nunca en el país". Una nueva idea de Cavallo y sus "boys" para recaudar mas.
 
Sanz y Grondona White hacen esta vez: "¿No pasa naranja o son tóxicas?". Había surgido -entre tantas otras- "La mafia de la fruta" y parecía que las naranjas no eran tan naranjas (por lo menos en el color) como parecían.
 
Alvaro Abós toca el tema de la aeroisla, el nuevo delirante proyecto del menemato, que "Humor" había tocado en el número 457. "La aeroisla, un símbolo - Degradación de la democracia". Abós toma este proyecto como "un concentrado de los vicios que hoy imperan en la República".
 
Debut (¿y despedida?) de algunos cronistas. Comenzamos con Rodolfo Manuel Barros que escribe "Cuidado con el rebrote nazi". A propósito de charlas que en el Partido de la Costa daba el escritor Gabriel Ruiz de los Llanos con "pasado inquietante". Los títulos de los libros editados por este autor eran: "El mejor enemigo es el enemigo muerto", "Antisemita" y "Si estoy muerto desconfía".    
 
Entrevista de Daniel Enzetti al abogado Victor Stinfale, que ya en 1995 era ya una celebridad en el ámbito tribunalicio. El que alguna vez dijo que por un millón de dólares defendería a Adolfo Hitler declara "Los abogados son un mal necesario". La carrera (y la vida) de Stinfale a través del tiempo ha sido de todo menos rutinaria. Entre sus defendidos a través de la historia se cuentan José Barrita (el "Abuelo" de la barra brava de Boca); el traficante internacional de armas, Monzer Al Kassar; Carlos Telleldín, involucrado en el atentado a la AMIA y el Gordo Valor. Fue gerenciador además del club Riestra y entre sus clientes estuvo Diego Maradona. A esta altura hay que decir que quien mas se acercó al nivel de los reportajes de Mona Moncalvillo fue Enzetti.
 
Suplemento "La ciudad desnuda" a cargo de Cristian Sirouyán. Tema principal: "Descontrol de estaciones de servicio - ¿Sobre un polvorín?". La desregulación a todo lo que sea control por parte del menemato hacía que ya nadie supiera quien fiscalizaba a quien con el consiguiente peligro. "Peligros explosivos de proporciones y el riesgo creciente de agua contaminada con hidrocarburos. Un cóctel de temer". Además, Manolo Dralta escribe "Las jugarretas de las telefónicas". Parte 1.
 
Oscar Muiño entrevista a alguien que nos hace sentir insignificantes: Mario Bunge. De 75 años en ese entonces y de 98 años en la actualidad. Un currículum impresionante que de tan extenso hace que reproduzcamos la página. La declaración que hace y que va como título es bastante simple de entender: "Nos quieren hacer creer que todos somos unos hijos de puta". Un ser excepcional. Alguien necesarísimo. Brillante.
 
Informe cinéfilo de Moira Soto: "Un film honesto y polémico: 'Actos privados' - Los curas y el sexo reprimido". La historia trataba sobre un sacerdote gay y la relación de otro con su ama de llaves. La dirección del film era de la realizadora británica Antonia Bird y los protagonistas Linus Rooche y Tom Wilkinson. Por supuesto, el arzobispo de Nueva York había calificado la obra como "profundamente anticatólica" y las organizaciones ultracatólicas de derecha habían iniciado una campaña en contra de la distribuidora. Llegaba a Buenos Aires en setiembre de ese 1995. ¿Llegaba?.
 
Críticas favorables en "La Bolsa del espectáculo" para las películas "La ley de la frontera" (argentino-española con Federico Luppi) y "Casa de fuego" sobre la vida de Salvador Mazza con Miguel Angel Solá. Escribe en ambos casos Anibal M. Vinelli en sus últimas notas para la revista).
 
Gloria Guerrero en sus "Páginas" cubre la grabación en vivo en el Teatro Astros de Los Visitantes. "Música del Palo" titula Gloria a propósito del apodo del líder de la banda, Palo Pandolfo y encantada con el concierto. Andrés Ingoglia realiza la crónica de "Nuevo rock argentino en Obras" con grupos nuevos como Massacre y Peligrosos Gorriones y no tan nuevos como Los Babasónicos y Los Brujos.
 
Otro debut (¿y despedida?): Viviana Herrero escribe "¿Que es mejor?, una secretaria o una computadora?". La autora de la nota defiende su trabajo ante el avance tecnológico. Hay buena voluntad en el texto pero no mucho mas que eso.
 
Tomás Sanz en "Pelota" escribe "El drama "Sub-17". Siempre objetivo y desdramatizando, Sanz critica a aquellos medios que tomaron la derrota en la semifinal ante Brasil por el Mundial 3 a 0 como algo terrible. Tomás termina aconsejando a los pibes: "No lean tanto los suplementos deportivos". 
 
"(...) La llamada posmodernidad es macaneo puro, por eso atrae a tanta gente; a los vagos, que no quieren hacer esfuerzo intelectual". (...).
"(...) Para mi no vale la pena la estabilidad a este costo en empleos, en esperanzas perdidas. Toda política económica que se proponga una sola finalidad está condenada al fracaso. La economía tiene demasiados aspectos como para dedicarse a uno solo. (...)".
Reportaje exclusivo a Mario Bunge. "Nos quieren hacer creer que todos somos unos hijos de puta" (Fragmento). Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.
 
"La Revolución Producteta". Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.
 
La historia de siempre. "Lolitas". Por Carlos Nine. Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.
 
Protección al Menor - "Los Antiteta". Guion: Meiji / Dibujos: Fortín. Revista Humor Nº 458. 24 de agosto de 1995.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®