Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 457. 9 de agosto de 1995.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Martes, 21 de Agosto de 2018 | 12:45 (actualizado a las 12:50)
imprimir | A+ A- |
escanear0069.jpg_Tapa Revista Humor Nº 457. 9 de agosto de 1995.

escanear0043.jpg_Tapa Revista Humor Nº 457. 9 de agosto de 1995.

escanear0044.jpg_Tapa Revista Humor Nº 457. 9 de agosto de 1995.

escanear0045.jpg_Tapa Revista Humor Nº 457. 9 de agosto de 1995.

El dramático tema de la desocupación sigue en tapa en este número de "Humor". Una tapa que vuelve a mostrar una mano como aquel del posterior al triunfo de Menem en las elecciones (¿Quien lo votó?). En este caso se ve al dedo índice (de desempleo) a hueso pelado.
 
En otro de sus delirios, parecido a aquel de los vuelos espaciales para viajar en pocos minutos de un país a otro, Menem sacó a relucir el proyecto de una isla artificial para que ahí funcione el aeroparque. Sería de unas 300 hectáreas de superficie y a 300 metros de la costa donde funcionaba el actual. Con idea de Litvin y Sanz y dibujos del fiel Ceo, "Humor" presenta "Una isla para ovnis" con tres páginas a color en donde se destaca al vicepresidente Ruckauf en el papel de Tatoo, aquel de la serie "La isla de la fantasía" que gritaba "¡El avión!" para recibir a los visitantes. La Sociedad de Arquitectos se opuso a la idea (con mucho tufo a negociado) y finalmente todo quedó en la nada.
 
Alvaro Abós escribe "El huevo de la serpiente". El genocida Emilio Eduardo Massera había hecho su irrupción en el programa de Hadad y Longobardi (algo que adelantamos en la síntesis del Nº 455), justificando lo actuado por las Fuerzas Armadas durante el "proceso". "Si Balzá eligió a Neustadt para su confesión, Massera debió ir a lo de Lucho Avilés" dice Abós.
 
Título de tapa: Norberto Bermudez, desde Barcelona, escribe: "Lo que no se dice de Al Kassar". Amplía lo que se adelanta en la portada. Esto es, que Menem lo ayudó personalmente para obtener su pasaporte, entre otras revelaciones. Bernudez estaba ocupando en cierta forma el lugar dejado por Hector Ruiz Nuñez, si es que eso fuera posible.
 
Después de doce años vuelve a ser entrevistado en la revista el sindicalista Saúl Ubaldini. Anteriormente apareció en el número 98 de enero de 1983, el posterior al secuestrado por la dictadura y que vendió 330.000 ejemplares. El reportaje lo realiza Alejandro Czerwacki. El anterior, por supuesto, Mona Moncalvillo.
 
Otro reportaje: Daniel Enzetti a Gustavo Béliz, precandidato a intendente capitalino por el Justicialismo. El ex ministro del Interior de Menem que dijo alguna vez que el gobierno menemista era un nido de víboras, recicla la frase: "Hay que volar alto como las águilas, y no arrastrarse como las víboras".
 
Vuelve la dupla Sanz - Grondona White presentando "¿Donde me pongo?". Las desventuras de las personas que esperan a alguien en la puerta de un edificio o una vereda. Por supuesto quer los porteros (el humano y el eléctrico) son principales protagonistas. Se muestra además un plano estratégico.
 
Nuevo análisis de Daniel E. Larriqueta sobre la desocupación: "Desocupados y culpables". "El oficialismo y los comunicadores dicen: El plan no tiene la culpa". ¿Les suena actual?.
 
Nueva edición, la Nº 41, del suplemento "Humus" a cargo de Lila Pastoriza. Con informe de Cristrian Sirouyán investigan sobre un convenio entre Parques Nacionales y un tal Mr. Putney a quien se le daban 100.000 dólares para que desarrolle planes de manejos en areas protegidas. Una obscenidad teniendo en cuenta que en ese momento solo 180 guardaparques y algo mas de 400 trabajadores (mal pagos) se hacían cargo de las siete millones de hectáreas que manejaba esa repartición.
 
Llegamos a "Picadillo Circo". Daniel Enzetti escribe "Tres directores compiten para filmar a Ernesto Guevara". Los mismos eran Tristán Bouer, Luis Puenzo y Fernando Siro. Se llegaron a manejar en la nota incluso los elencos de las películas. Finalmente, solo el proyecto de Bouer se pudo concretar. Y recién en 2010.
 
Moira Soto entrevista a Marilú Marini. "Niní, de París al Maipo". La gran actriz recreaba a once de los personajes de la gran Niní Marshall. El título viene a cuento porque era una obra ya presentada en la capital francesa que llegaba en ese 1995 a Buenos Aires. Alberto Catena le da una carita "muy buena" en la crítica.
 
Solo "regular" la opinión de Anibal M.Vinelli en "La Bolsa del Espectáculo" a "Caballos salvajes", película de Marcelo Piñeyro con Hector Alterio, Leonardo Sbaraglia y Cecilia Dopazo. "Menos cine que fuerza" y la famosa frase de Alterio: "¡Puta que vale la pena estar vivo!".
 
Gloria Guerrero entrevista a Miguel "Botafogo" Vilanova que acababa de disolver Durazno de Gala para meterse de lleno en su carrera solista con el Trío Xpress. 
 
Tomás Sanz en "Pelota" realiza el último análisis sobre la Copa América que en su tierras ganó Uruguay. "Los grandes D.T." se titula la nota que termina "Un día de estos tendremos grandes jugadores...".
 
"(...) El record histórico de desempleo que padecemos ya tiene su debate ideológico. Y los voceros del Gobierno se han lanzado a ese debate con toda la furia porque ellos sí saben -a diferencia de los partidos opositores- que lo ideológico es fundamental. Si ganan este debate no habrá oposición social a sus políticas, ni tendrán perjuicios electorales, ni deberán negociar espacios de poder (...)".
 "Desocupados y culpables - El oficialismo y los comunicadores dicen: el plan no tiene la culpa" (Fragmento). Por Daniel E. Larriqueta.  Revista Humor Nº 457. 9 de agosto de 1995.
 
"(...) De nuevo Massera está en la pista. ¿Acaso Bussi no es un lider popular, constitucionalmente electo?. ¿Acaso Cacciatore no es un intendente de grata memoria para mucha gente?. (...) "Bajo sus pobladas cejas, los ojitos oscuros le brillan con codicia. ¿Que se ve por esa ventana?. Una sociedad desquiciada en cuyo barro puede florecer las plantas (carnívoras) mas exóticas (...)".
 "El huevo de la serpiente" (Fragmento). Por Alvaro Abós. Revista Humor Nº 457. 9 de agosto de 1995.
 
Publicidad Revistas "El Cazador" y "Sex Humor". Ediciones de la Urraca. Revista Humor Nº 457. 9 de agosto de 1995.
 
Otros artículos del Demonio - Monseñor contra el Diablo. Por Carlos Nine.  Revista Humor Nº 457. 9 de agosto de 1995.
 
Publicidad Gira Nacional Santiago Feliú. Retiración de Contratapa Revista Humor Nº 457. 9 de agosto de 1995.
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®