Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 449. 19 de Abril de 1995.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Mircoles, 18 de Julio de 2018 | 12:02 (actualizado a las 12:04)
imprimir | A+ A- |
escanear0071.jpg_Tapa Revista Humor Nº 449. 19 de Abril de 1995.

escanear0072.jpg_Tapa Revista Humor Nº 449. 19 de Abril de 1995.

escanear0073.jpg_Tapa Revista Humor Nº 449. 19 de Abril de 1995.

El lanzamiento por parte del diario Clarín del concurso Gran DT (en la era pre Internet y cuando Olé todavía no existía) es motivo de esta tapa de "Humor" con los tres principales candidatos presidenciales en las elecciones del 14 de mayo: Horacio Massaccesi por el radicalismo, José Octavio Bordón por la Alianza Frente Grande y el caballo del comisario, Carlos Menem que tenía todos los boletos para la reelección. Hay que decir que fueron un poquito generosos con el candidato radical habiéndolo puesto en el mismo nivel que los otros dos. Volviendo al concurso Gran DT los cupones venían con el diario (al que había que comprar sí o sí) y los kioskos de diarios y revistas recepcionaban los mismos. 
 
Humor presenta "El Gran DT electoral". "El juego que lo mantendrá en vilo desde 1995 hasta el '99" y ya se anuncian nombres de equipos: "Los Cabrones", "Los Bastones Largos", "Los 'TV' ", "Los Desterrados" y, por supuesto, "Los Chupamenem".
 
El llamado "Caso Daniela" dio mucho que hablar en esa época. Un matrimonio argentino ya separado que residía en Canadá con una hija de cinco años. La mamá con la hija vienen de visita al país con la autorización del padre y la madre decide quedarse a vivir en Argentina con su hija por supuesto. Comienza un juicio por la tenencia. La jurisdicción era Canadá pero los medios olfatean sangre y comienzan a tratar el tema desde lo emocional y no desde lo legal. Para peor, entra en escena la presión política y la judicial y en tiempos electorales. Un caso que se terminó resolviendo conforme a derecho casi un año después pero que mientras tanto mostró toda la miseria mediática y el oportunismo para sacar algún rédito. Hector Ruiz Nuñez ("En defensa del matriarcado y el patrioterismo") y Oscar Muiño ("Obediencia debida"), tratan este delicado tema.
 
Encuesta a cargo de Cristian Sirouyán: "¿Con que político no pasaría jamás una noche?". Mendez encabeza las posiciones seguido por Alsogaray, Cavallo y el Dr. Alfonsín.
 
Alfredo Grondona White y Tomás Sanz presentan: "Los Insufribles de la Feria del Libro - Todos los años se juntan los plomos". Los autores los dividen en categorías. El cholulo, los juntapapeles, los babosos, etc. 
 
Daniel E. Larriqueta y a propósito del retorno de un nefasto personaje escribe "El viejo de la bolsa". El golpista general Juan Carlos Onganía que estuvo al frente del derrocamiento del Presidente Arturo H. Illía en 1966 había sido ungido por un minoritario grupo de derecha como candidato a presidente para las elecciones del 14 de mayo. Finalmente esa candidatura no se dio y Onganía murió menos de dos meses después, el 8 de junio de 1995. Larriqueta cuenta la historia de este militar apodado "Caño": Duro por fuera y hueco por dentro.
 
Alvaro Abós escribe "El dilema radical". Era sabido por todos que la UCR se precipitaba al desastre electoral mas fuerte de su historia. Abós analiza la crisis del partido que sin embargo, siguió cayendo y desbarracándose hasta desaparecer.
 
Informe especial de "Humus": "Transporte de sustancias alimenticias - Camiones de alto riesgo". El reciente derrame de ácido fosfórico en Puerto Nuevo actualizó un tema descuidado: El traslado de sustancias peligrosas. El múltiple Cristian Sirouyán es el autor del informe.
 
Desde Madrid Norberto Bermudez entrevista al ex futbolista y en ese momento director técnico del Real Madrid, Jorge Valdano, campeón mundial 1986. "En Argentina los jóvenes envejecen muy pronto" declara Valdano a quien siempre es un gusto leer o escuchar.
 
Gloria Guerrero escribe sobre la cátedra que dieron los Beastie Boy en Obras y anuncia la llegada a River de Phil Collins. 
 
Informe de Daniel Enzetti en "Picadillo Circo" sobre "Estires, liftings, reciclados y otras manías gerontes, o casi...Espejito, espejito...". Enzetti tira (o estira) una lista impresionante de "reciclados" de todas las épocas. Hay actores, actrices, periodistas y políticos que pasaron por el busturí o similares. Obviamente Gimenez y Legrand están en primera fila. Pero también Alfonsín, Casella, Fernando Bravo, Nacha Guevara y otros. Se nombra a tres famosos cirujanos del momento: José Juri, Roberto Zelicovich y Francisco Marchetti y se citan declaraciones del sociólogo Atilio Borón: "La cirugía reemplaza a la falta de discurso".
 
En "Al grano" aparece la actriz Graciela Dufau que dice: "Voy a desilusionar a los que me idealizaron".
 
Entre tanta gente que se va, uno que ingresa: Alberto Catena comienza a ocuparse de las críticas teatrales.
 
"(...) Deberán ser, por lo tanto, los propios militantes y simpatizantes radicales quienes, en la soledad de sus conciencias, deberán plantearse estas realidades crudas, este dilema mas moral que político y quienes deberán decidir: si aplican una conciencia recta, ella los llevará a bajarse de un carro que transporta al país al desastre y al partido al caos. Muchos, muchisimos lo harán.
Seguramente, ello no será suficiente. Que cada uno vista, entonces, el sayo que le corresponda".
"El dilema radical" (Fragmento). Por Alvaro Abós. Revista Humor Nº 449. 19 de Abril de 1995. 
 
"Los Insufribles de la Feria del Libro - Todos los años se juntan los plomos". Por Sanz y Grondona White. Primera página. Revista Humor Nº 449. 19 de Abril de 1995. 
 
Teobaldo Camarasa Bustos ("Cristina"). Vericuetos de la historia. Por Carlos Nine. Revista Humor Nº 449. 19 de Abril de 1995. 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen


 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®