Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 448. 5 de Abril de 1995.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 16 de Julio de 2018 | 12:40 (actualizado a las 21:26)
imprimir | A+ A- |
escanear0068.jpg_Tapa Revista Humor Nº 448. 5 de Abril de 1995.

escanear0069.jpg_Tapa Revista Humor Nº 448. 5 de Abril de 1995.

Humor_448_Libros.jpg_Tapa Revista Humor Nº 448. 5 de Abril de 1995.

Primer número de abril y a partir de aquí "Humor" comienza a poner en la portada no solo mes y año sino también día de publicación de la revista. Tan solo un detalle pero lo marcamos.
 
En la tapa vemos al embajador de Estados Unidos James Cheek (el que hizo famosa la frase de Maradona "Se le escapó la tortuga") y el presidente Menem en contuberrnio por la ley de Medicamentos. El "Bambino" Cheek, reconocido hincha de San Lorenzo, hacía tanto lobby como su antecesor, Terence Todman, y con el mismo éxito. Tenía a todo el gobierno menemista dispuesto a abrirse de gambas. El otro "Bambino" -Veira- era DT del equipo azulgrana que ese año se consagraría campeón y, por supuesto, hay una referencia -ampliada en una página interior- del caso judicial derivado de la firma de un autógrafo en 1987 que derivó en acusación y posterior condena a Veira por violación a un menor.
 
Desde la retiración de tapa la revista brinda un informe de 8 páginas llamado "Sobre el horror y el olvido" acerca de las revelaciones del represor Adolfo Scilingo, que en conversación con Horacio Verbitsky reconoció haber tirado gente viva al mar que estaba secuestrada en la ESMA. Salió publicado en el libro "El vuelo" de Verbitsky y causó conmoción. No por no saber que pasaba eso sino porque había uno de los protagonistas que lo reconocía publicamente. 
 
En dicho informe aparece entrevistado el propio Scilingo por Marcelo Marcolini que en una parte dice: "Al principio con Verbitsky nos sospechamos mutuamente; Alejandro Czerwacki hace lo propio con el autor del libro que declara: "No tengo dudas de que Scilingo está arrepentido de lo que hizo". Y opinan: Alvaro Abós ("No ignores lo que olvidas"); Enrique Vera Villalobos ("Scilingo: un cargo de conciencia"); Hector Ruiz Nuñez ("La memoria y el olvido") y el juez de Cámara, Luis Fernando Niño ("Una enorme mentira").
 
Tabaré dibujante uruguayo que puso el plumín a Eustaquio, Paja Brava, Vida Interior, Protección al Menor y tantos otros se despide de la revista con un dibujo a doble página -con idea de Sanz y Litvin- llamado "No tenemos freno - Volvimos al primer mundo: ¡Otra vez tenemos Fórmula Uno!". Habría tres ediciones mas corriéndose por última vez en 1998. La última vez que se había disputado en Argentina había sido en 1981. Gracias eternas al artista charrúa. 
 
Edición Nº 37 de "Humus", el suplemento ambiental de "Humor". Lila Pastoriza realiza una investigación sobre "Aceite de oliva: ¿aún virgen? - La pesadilla de los contaminantes químicos". En Alemania, varias marcas europeas habían sido retiradas del mercado por contener P.E.R., un poderoso solvente. Hay bun informe con distintas marcas. Cristian Sirouyán escribe "Antártida: las aguas no están calmas - Greenpeace enfrenta a los cazadores de ballenas".
 
Daniel E. Larriqueta escribe "Una película que ya vimos entre 1981 y 1984 - La Argentina de todos pobres". Dice en una parte de su nota: "Vamos hacia una democracia en queja, turbulenta, desesperada". Lo mas triste es tener que volver esa película en la actualidad.
 
Artículo de Hector Ruiz Nuñez. "Maradona, el psicólogo, el periodista y su abogado". Rubén Jorge Navedo rompió el secreto profesional contando a los medios sus sesiones con Maradona. Al mismo tiempo, recordó que el "10" le debía honorarios. Ruiza Nuñez deduce con toda lógica, que una cosa estaba relacionada con la otra. Al mismo tiempo, HRN cuenta detalles de la causa contra Maradona por sus disparos a la prensa en la quinta de Moreno en febrero de 1994.
 
Sanz y Grondona White (15 pesos la hora, cada uno) tratan el tema de las fiestas y la moda de contratar para hacerla mas amena a magos, mariachis y otras delicias. Ya no solo era cuestión de invitar gente, servir comida y bebida y poner música en el equipo esterofónico.
 
Hablando de Tomás, narra sus desventuras en "Un periodista en Tribunales". Era común el desfile de gente de "Humor" por "gente que se enoja y demanda cosas que uno publica". No terminaría solo en anécdota, lamentablemente.
 
Anticipo de un nuevo libro de Ediciones de la Urraca. Lo escribe el actual secretario de Redacción Anibal Litvin y se titula "Los mas alegres chistes de velorios". Litvin lleva escritos a la fecha alrededor de 30 libros y además ha sido guionista de obras de teatro y programas televisivos. No estaría mucho tiempo mas en la revista.
La Urraca se preparaba para otra Feria del Libro presentando su acostumbrado stand.
 
Walter Clos recuerda en "Pelota" una vez mas, al gran Dante Panzeri, al cumplirse el 14 de abril un nuevo aniversario de su fallecimiento. En este caso, parte de un artículo escrito por Panzeri sobre "Dirigentes demagogos".
 
Dos páginas de Gloria: Una para Robert Fripp, la otra para anunciar el regreso a Buenos Aires de Motörhead, con entrevista telefónica a Lemmy Kilmister incluída.
 
Informe de Daniel Enzetti: "La tevé pende de un cable - El efecto Tequila llegó a la caja boba". Pasaba lo de siempre: los canales abiertos sumaban emisoras de cable, pagaban sueldos siderales a los artistas pero cuando surgía una crisis lo primero que hacían era despedir personal técnico y administrativo "cuyos sueldos son casi ridículos".
 
En "La Bolsa del Espectáculo", carita "Muy buena" para la película de Ricardo Wullicher, "La nave de los locos", con Miguel Angel Solá, China Zorrilla e Inés Estevez en el elenco. La crítica la escribe Anibal M. Vinelli: "Inteligente, noble, sentimental".
 
Dos páginas en la misma sección para "El show de los Oscar's (y los papelones de Telefé)". La ceremonia estuvo conducida por la dupla de "Siglo Veinte Cambalache". Fernando Bravo y Teté Coustarot que sumaron un desacierto tras otro. "Humor" los detalla uno por uno con hora incluída y no pierde las esperanzas que alguna vez se llame a expertos. 
 
Entrevista de Moira Soto en "Al grano" con el inolvidable Hugo Midón: "En tevé no cuidan los programas para chicos". Midón acababa de estrenar "El salpicón". 
 
La propia Soto ("La Schiffer del subdesarrollo") escribe la crónica de la película de Robert Altman "Prèt-à-porter", que refleja "El mundo de la moda" tal cual se titula la nota. Altman tuvo que soportar una querella del representante de "Maison Chanel". El film tenía un elenco multiestelar que integraban Marcello Mastroianni, Sophía Loren, Kim Bassinger y las ascendentes Naomí Campbell y Carla Bruni, futura primera dama francesa.
 
"(...) a los pobres abandonados por el Plan de Convertibilidad desde su concepción, se agregan ahora los que se refugiaron en la relativa bonanza de los servicios: abogados, psicoanalistas, peluqueros, militares, funcionarios, mucamas, maestros, bancarios, empleados públicos, pequeños comerciantes, tacheros, 'yuppies'. Por cierto que se salvarán las grandes fortunas y los banqueros cercanos al poder, como siempre. Pero los argentinos comunes, nosotros, nos iremos para abajo sin remedio. Y los pobres de antes no tendrán ni la esperanza dorada de entrar al grupo de los afortunados, porque se les caerán encima sin avisar. (...)".
"Una película que ya vimos entre 1981 y 1984 - La Argentina de todos pobres" (Fragmento). Por Daniel E. Larriqueta.  Revista Humor Nº 448. 5 de Abril de 1995. 
 
"La erección de Nueva Jersey". Vericuetos de nuestra historia. Por Carlos Nine. Revista Humor Nº 448. 5 de Abril de 1995. 
 
Propuesta para lectores inteligentes. Libros de Ediciones de la Urraca. Revista Humor Nº 448. 5 de Abril de 1995. 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen


 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®