>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 444. Febrero 1995.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 2 de Julio de 2018 | 11:47 (actualizado a las 11:52)
imprimir | A+ A- |
escanear0028.jpg_Tapa Revista Humor Nº 444. Febrero 1995.

Humor_444_1.jpg_Tapa Revista Humor Nº 444. Febrero 1995.

escanear0029.jpg_Tapa Revista Humor Nº 444. Febrero 1995.

Humor_444_2.jpg_Tapa Revista Humor Nº 444. Febrero 1995.

Humor_444_3.jpg_Tapa Revista Humor Nº 444. Febrero 1995.

Se venían los Stones! ("Rock a Ga-Ga" según Parissi y Vaccaro). La espera llegaba a su fin y River los esperaba con cinco funciones. Cascioli retrata en la tapa a Mick Jagger junto a otro "lengua larga", Diego Maradona. Es una especie de anticipo de "El fabuloso mundo del Rock", libro póstumo del querido Tano publicado en 2010.
 
Título de tapa: "Periodistas de Humor hicieron de ñoquis en el PAMI". Gloria Guerrero está al frente de la superproducción fotográfica de tres páginas que nos recuerda a aquellas de "El Amarillo", el suplemento de Humor quer pateaba el hígado y que salió entre 1988 y 1989.
 
Otro anticipo de tapa: "El equipo de supervivencia para bancarse la cola de los Rolling frente a la cancha de River". Doble página a color con idea de Sanzy Litvin y dibujos de Ceo.
 
Grave: Proyecto del ministro Barra para limitar a la prensa. Tan grave que Oscar Muiño titula "Peor que Videla". La condena era por calumnias e injurias, tipificación que fue derogada durante el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner en noviembre de 2009.
 
Hector Ruiz Nuñez vuelve a un tema que ya trató en otras oportunidades: "Los fabricantes de noticias - ¿Se puede creer en la prensa?". Un hecho acaecido con la revista "Noticias" de editorial Perfil, propiedad de Jorge Fontevecchia, reavivó el debate. La misma editorial que en 2011 y a través de la revista "Caras" publicó en tapa una foto de Luis Alberto Spinetta enfermo saliendo de su casa por un falso llamado. Ruiz Nuñez hace un poco de historia en casos análogos.
 
Sanz y Parissi retratan "La justicia no fue perra". El divorcio de una pareja ocasionó que un juez defina quien se iba a quedar con el perro. El animal se llamaba Icaro y quedó a cargo de la mujer pero con horario de visita para el hombre. Imposible no satirizar el tema.
 
El aporte de Estados Unidos a México por 50.000 millones de dólares sirvió para evitar un colapso financiero global. Fue el llamado "Efecto Tequila" que de todas maneras se sintió muy fuerte en un país tan dependiente como la neoliberal menemista Argentina. Enrique Kedinger escribe "...Todos en el mismo tembladeral". A propósito del mismo tema Daniel E. Larriqueta titula su columna "La soberanía de México". Y se pregunta si a la Argentina no le pasará lo mismo.
 
"Periodismo verdad, de mentira", última entrega de "La Clínica del Dr. Cureta". Comenzó a aparecer en el Nº 48 de diciembre de 1980. Reproducimos aquí lo que publicamos en esa oportunidad:
 
El Dr. Jorge Meijide fue el autor de esta historieta que ya es leyenda y que marca con mordacidad como se manejaron siempre algunos médicos y alguinas prácticas médicas. Meiji tuvo en las etapas de Cureta, distintos dibujantes. El mas clásico es Eduardo Campilongo (Ceo), pero también Miguel Repiso (Rep) dibujó la tira entre 1985 y 1987. Y en la etapa "Cureta Funcionario" (época del menemismo), el dibujante fue Toul. Fue cuando el menemato invitaba a chantas como el Dr. Cureta y secuaces a participar de la fiesta privatizadora.
"La Clínica del Dr. Cureta" fue llevada al cine en 1987 con Gianni Lunadei como protagonista, Arturo Maly personificaba al Dr. Teuso, secuaz de Cureta.
Una historieta inolvidable a cargo del director de la Clínica 5 Jeringas, "La Ponderosa".
 
Llegamos al suplemento Nº 35 de "Humus" con la segunda parte de "Aditivos Alimentarios Autorizados - Otra temible Triple A". Escribe Luis Sabini Fernandez con fotos de Pablo Añeli. En un recuadro se expone "Los secretisimos componentes de los refrescos de cola" y se afirma que "según las últimas investigaciones, la sacarina sería cancerígena".
 
Penúltima nota de Luis Frontera en "Humor": "¿Por que no hubo bailanta en Cosquín?". 
 
Grondona White de vacaciones pero no tanto dibuja "Mini turismo con maxi bolonquis y maxi aburrimientos". Un escapada de fin de semana a Colonia, Uruguay hizo que AGW contara sus inolvidables experiencias.
 
Reportaje simpático a un personaje del futbol que pasaba por su mejor momento: El "Turquito" Omar Andrés Asad, delantero de Velez Sarsfield y autor del segundo gol frente al Milan que le dio la Copa Intercontinental al equipo dirigido por Carlos Bianchi. Como refleja la tapa Asad dice "De chiquito era negro y gordito, ¿quien me iba a querer?". Una traicionera lesión hizo que debiera dejar muy joven el futbol para dedicarse a la dirección técnica.
 
Y como no podía ser de otra manera, Gloria Guerrero ofrece toda la data previa sobre los Rolling Stones con cifras (mareantes) incluídas. Espectáculo que trajo al país con super ganancias (y algún riesgo empresarial) Daniel Grinbank. Los artistas soportes eran Pappo! (colado a último momento), Las Pelotas y Los Ratones Paranoicos
Detalle: En concepto de pago por seguros varios, Grinbank tuvo que pagar antes de los cinco shows 12.500.000 dólares (U$S 2.500.000 por cada concierto). Lo recuperó con creces. Entre los sponsors estuvieron Telefé (que se aseguró la televisación), Coca Cola, Nestlé y la tarjeta Visa.
 
La muñeca "del sistema" Barbie cumplía 35 años. Moira Soto realiza el artículo en donde informa que ya se habían vendido a esa fecha 800 millones de Barbies en sus diferentes clases. Soto dice en el copete que "la creación de Ruth Handler sigue confundiendo femineidad con cursilería".
 
Amplia cobertura (dos páginas a color) en "La Bolsa del Espectáculo" para "La Revista del Maipo". La crítica la hace alguien desacostumbrado para esa función: Juan Carlos Muñiz, el de "Mercado de piojos".
 
Un número común y sin embargo lleno de simbolismos. Ultimo con páginas en blanco y negro y con una cantidad de 76. Ultima aparición en la historia del Dr. Cureta tras 14 años; Despedida de la historieta "Max Calzone" con el capítulo "Amenazas" con guion del también dibujante Julio Parissi y dibujos de Tabaré que solo haría una colaboración  mas. Como había comenzado a ocurrir fundamentalmente desde 1993, la partida de periodistas y dibujantes era cada vez mas pronunciada. A partir del segundo número de febrero la revista sería toda a color pero con tan solo 62 páginas con la consiguiente pérdida de artículos. Lejos, muy lejos quedaban las 120 que trajo Humor entre 1980 y 1983. 
 
"La prensa ya no es un mero servicio informativo. Ese concepto quédó sepultado por la competencia feroz que ha convertido a los periodistas en protagonistas o actores de la noticia y a los medios en productores del show".
"Los fabricantes de noticias - ¿Se puede creer en la prensa?". Por Hector Ruiz Nuñez. Copete nota.  Revista Humor Nº 444. Febrero 1995.
 
"Equipo de supervivencia para bancarse la cola de los Rolling frente a la cancha de River". Por Sanz y Ceo. Revista Humor Nº 444. Febrero 1995. 
 
"El francés desaprensivo y la tetuda". Leyendas argentinas. Por Carlos Nine. Revista Humor Nº 444. Febrero 1995. 
 
"(...) '¿Que puede hacer un pobre chico salvo tocar en una banda de rock and roll'?.
Ver a una banda de rock and roll.
Y esta es la única que hay. 
Después, brindemos."
"A llenar el vaso" / "Números en la lengua". Las Páginas de Gloria. Revista Humor Nº 444. Febrero 1995. 
 
"Rock a Ga-Ga". Por Parissi, Vaccaro y Cía. Revista Humor Nº 444. Febrero 1995
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®