>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 442. Enero 1995.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 25 de Junio de 2018 | 12:28 (actualizado a las 13:03)
imprimir | A+ A- |
escanear0012.jpg_Tapa Revista Humor Nº 442. Enero 1995.

escanear0013.jpg_Tapa Revista Humor Nº 442. Enero 1995.

escanear0014.jpg_Tapa Revista Humor Nº 442. Enero 1995.

escanear0015.jpg_Tapa Revista Humor Nº 442. Enero 1995.

Primer número de 1995 con la revista ya definitivamente con frecuencia quincenal. Finalmente se había develado quien acompañaría en la fórmula a Carlos Menem para las elecciones presidenciales del 14 de mayo de 1995. El elegido era Carlos Ruckauf, "Rucucu" acompañando a "Carlitos". El partidario de meter bala sin miramientos a supuestos y reales delincuentes había sido bendecido por la comadreja riojana dejando de lado a otros como Carlos Alberto Reutemann o Palito Ortega. Humor, en su primera editorial del año hace mención como en la tapa a "El país cómico" y también a la muerte del sindicalista Diego Ibañez, fallecido en un accidente con el título de "El país hipócrita".
 
Con dibujos de Ceo se viene las primeras ilustraciones del verano con tema playa. "Las argentinas -y los argentinos- son las mas bellas del mundo". Se muestran diversos especímenes de ambos sexos que pululan por los balnearios de la Costa Atlántica y otros.
 
Primera nota del año de Hector Ruiz Nuñez: "El proyecto del Gobierno contra la prensa y los jueces rígidos: una temible combinación - Una jueza contra dos periodistas". El gobierno menemista quería aumentar las penas por calumnias e injurias de acuerdo a un proyecto del ministro Barra. La condena de dos periodistas de la revista "El Porteño" por una nota publicada en 1990 era un alerta.
 
El domingo 8 de enero de 1995 se mató en un accidente automovilístico Carlos Monzón. Estaba preso por matar a su pareja Alicia Muñiz en 1988 pero gozaba de salidas transitorias. Luis Frontera, a propósito del tema escribe "Solitaria muerte de Carlos Monzón - Las parejas del perverso". 
 
Sanz y Parissi realizan "Nuevas exigencias para los automovilistas en la ruta". ¿Ejemplos?: Freno, paracaídas; Certificado de fumigación; Control de música extranjerizante; Apoya cabezas para perros; Sector para No Fumadores; Pico y pala obligatorio y espejito de tres hojas!.
 
Enrique Kedinger vuelve a nombrar un apellido que siempre (lamentablemente) está presente: " 'Tecnopop' en continuado - Menem puede marginar a Cavallo pero no cambiar de guion". Estancamiento y recesión era la vieja / nueva receta.
 
Reportaje de Cristian Sirouyan a Guillermo Villar, dirigente villero de Barracas. El "Flaco" como se lo conocía, era fundador de la FM Sapucay y referente de la Villa 21-24 declara: "Si abren calles solo para que entre la policía, preferimos seguir como estamos". "Advierte de los riesgos de ocuparse solo de la 'seguridad' y no detenerse en las verdaderas causas que llevan a vivir en condiciones miserables". Villar falleció a los 52 años en febrero de 2008.
 
Llega la edición Nº 34 de "Humus" con la autoría de Luis Sabini Fernandez y bajo el título de "Sabor a miel - Aditivos Alimentarios Autorizados: Otra temible Triple A". Un estudio de distintos alimentos y la forma en que los conservantes invaden nuestra vida. 
 
Primera despedida de la revista: Marcelo Lacanna hace un "Balance de 1995". Fue su última nota no solo en "Humor" sino en el mundo del periodismo como él explica en su casi discontinuado blog. Con solo 22 años, un libro escrito ("Rompiendo huevos") y un brillante futuro por delante, Lacanna optó por otro camino.
 
Primera del año también para la dupla Grondona White - Sanz que presentan: "Llegar primeros a todos lados - Mas que puntualidad una obsesión". Supermercados, aviones, Free Shop, playa, iglesias, trenes y casas de amigos, etc. entre los destinos de quienes siempre -no importa la razón- quieren llegar primero. 
 
Tomás Sanz en "Pelota" se lamenta -pero expone sus razones- de por qué no hay una selección argentina que le guste "de alma". Walter Clos se ocupa de las "tramoyas" en los juegos de azar.
 
Segunda despedida de la revista: Ana Von Rebeur escribe su última nota: "Una pesadilla llamada camping". Tiene que ver con las vacaciones por supuesto pero no puede evitar cierta reiteración. Von Rebeur dejó como legado en La Urraca un libro ("Chistes feministas") y fue una de las años mas tarde hizo público su descontento por el incumplimiento de la editorial con los compromisos salariales y previsionales.
 
Gloria Guerrero entrevista a Vox Dei modelo 1995. Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Carlos Gardellini que ocupaba (o intentaba ocupar) el lugar de Ricardo Soulé. La nota se titula, obviamente, "Presente".
 
Nota nostálgica de Daniel Enzetti desde Mar del Plata: "Villa Victoria y Club del Mar - Historias, personajes y mezcolanzas". Cuenta la historia de la casa de Victoria Ocampo convertida en Centro Cultural con fotos incluídas. Enzetti, al igual que otros años, cubre la temporada veraniega e invita "Pase y chusmee".
 
Anibal M. Vinelli en la sección "Videos" de "La Bolsa del Espectáculo" presenta una joya de colección: "Los comienzos del cine"
 
Se avecinaban tiempos de cambios en "Humor" y no solo de diseño. Lacanna y Von Rebeur habían escrito sus últimos artículos y muchos seguirían ese camino. La cantidad de páginas se achicaría notablemente mas allá que todas serían en color. No hubo seguramente otra opción para Andrés Cascioli que tomar esa decisión para poder seguir publicando la revista.
 
"(...) La venta de diarios y revistas, la audiencia de radio y el rating de televisión revelan, en todo caso, el gusto popular pero no acreditan necesariamente la calidad y veracidad del producto periodístico (...). El único cuidado que requiere la libertad de prensa es que los gobiernos no intenten limitarla y los medios de comunicación la utilicen con responsabilidad (...)".
"El proyecto del Gobierno contra la prensa y los jueces rígidos: una temible combinación - Una jueza contra dos periodistas" (Fragmento). Por Hector Ruiz Nuñez.  Revista Humor Nº 442. Enero 1995.
 
"(...) En Humor 215 (marzo 1988), parafraseando a T.S. Elliot, terminé una nota diciendo que Monzón, quien amenazaba con morir en un verdadero desastre, tal vez muriese en un gemido, sin una mano querida que lo auxiliase.
Da pena haber acertado (...)". "Solitaria muerte de Carlos Monzón - Las parejas del perverso" (Fragmento). Por Luis Frontera. Revista Humor Nº 442. Enero 1995.
 
Leyendas argentinas. "Pijoruzú y la infancia alucinada". Por Carlos Nine. Revista Humor Nº 442. Enero 1995.
 
El suceso de 1995 - Mask (de lo mismo). Coproducción: Dose / Sanz. Revista Humor Nº 442. Enero 1995.
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®