>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Reportaje a Chango Farías Gomez. Revista Humor Nº 96. Diciembre 1982.

Publicado en Revista Humor Número 96. Diciembre 1982.
 
Reportaje de Mona Moncalvillo / Fotografías de Eduardo Grossman
Martes, 19 de Junio de 2018 | 19:30 (actualizado a las 19:46)
imprimir | A+ A- |
escanear0013_001.jpg_Reportaje a Chango Farías Gomez. Revista Humor Nº 96. Diciembre 1982.

Humor_96.jpg_Reportaje a Chango Farías Gomez. Revista Humor Nº 96. Diciembre 1982.

La vida musical de Juan Enrique ("Chango") Farías Gomez, pudo haber empezado a los cuatro, a los 5, a los 14 o a los 21 años. Cualquiera de sus muchas anécdotas de esas épocas, pueden marcar el inicio. Pero lo que realmente vale es señalar, sin cronologías, que su vida ha estado constantemente dedicada a la música; y no precisamente por meter ruido.
 
Sus pares lo consideran un creador nato, un innovador que marcó una época en los grupos vocales argentinos. Respetando raíces pero proyectando a lo contempóraneo. Basta con recordar sus criaturas: en 1960 los Huanca Huá, seis años después el Grupo Vocal Argentino. 
 
Es porteño, nacido en San Telmo hace 45 años, primogénito entre cinco hermanos, cuatro de los cuales están enrolados en la música folklórica. Guitarrista, bajista, pianista, percusionista, arreglador y compositor, el Chango no escapó a las listas negras y en el '76 se fue del país. Ha vuelto dispuesto a trabajar, asumir responsabilidades, abandonar su "quintita" y participar de un gran movimiento musical, y dejar una posta "sólida" para el futuro.
 
En tanto lleva -con su hermana Marián y Manolo Juarez-, su propuesta por todo el país, prepara para abril un disco -"Contraflor al resto"- en el que, a través de vidalas, chacareras y zambas dará testimonio de una ideología musical bien definida. Quizá porque siente llegada la hora de agitar banderas y marcar rumbos...
 
(Prólogo de Mona Moncalvillo).
 
 
 
  
Reportaje Chango Farías Gomez. Revista Humor Nº 96. - Fuente de la imagen: https://issuu.com/revistahumor/docs/reportaje_chango_far_as_gomez._humo

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®