>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 440. Diciembre 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 18 de Junio de 2018 | 13:06 (actualizado a las 13:09)
imprimir | A+ A- |
escanear0080.jpg_Tapa Revista Humor Nº 440. Diciembre 1994.

escanear0081.jpg_Tapa Revista Humor Nº 440. Diciembre 1994.

escanear0082.jpg_Tapa Revista Humor Nº 440. Diciembre 1994.

escanear0083.jpg_Tapa Revista Humor Nº 440. Diciembre 1994.

escanear0074.jpg_Tapa Revista Humor Nº 440. Diciembre 1994.

Ultimo número aparecido con frecuencia semanal. "Humor" anuncia que a partir de la edición a publicarse el 28 de diciembre de 1994, la revista volverá a ser quincenal. Fueron en total 27 meses de salida semanal, desde octubre de 1992, en donde los fieles lectores estábamos, practicamente, en "estado de lectura permanente" como bien lo dijo alguien en una carta de lectores. Tiempo de muchos cambios y resultados escasos. 
 
Humor promete en el aviso "mas humor, comentarios políticos, investigaciones, denuncias y todo lo que usted no podía digerir en una semana". Ya habrá tiempo de analizarlo. Mientras tanto y con dibujos del ínclito Julio Parissi muestra a doble página "Lo mejor de lo peor 1994". La explicación de cada uno aparece en la tercera. Podemos ver a Monseñor Quarracino; Silvia Suller ex Soldán; Osvaldo "Catriel" Laport; Arturo Puig y María Leal; Carolina Peleritti, Mario Sapag y el inefable Jorge Asís.
 
En la tapa del último número semanal vemos a John Bobbit, famoso por ser a quien su esposa Lorena le cortó el pene, y a Moria Casán, dueña de la nudista Playa Franka. Bobbit estuvo de visita en Buenos Aires con el único mérito de ser el "danmificado" en tan delicada cuestión. Dibujos, frases e inscripciones alusivas completan la escena ("John Bobbit encontró un pais desmenbrado"). Hoy ya no causan gracia.
 
Un viejisimo digesto municipal del año 1917 acerca del uso de pirotecnia da pie para que con dibujos de Ceo e informe de Luciano Wernicke, "Humor" satirice sobre el tema. Ya lo dice el título de tapa: "Como tirar cañitas legalmente".
 
Hector Ruiz Nuñez con investigación de Alejandro Lamothe presenta: "La sinuosa historia de Varela Cid". Según una encuesta de la SIDE (!) el en ese entonces diputado encabezaba junto con Carlos Ruckauf (!!) las encuestas de intención de voto entre los porteños. Ruiz Nuñez repasa su "sinuosa historia". El caso de Varela Cid es paradigmático. De editar libros de autores marxistas o de izquierda, casi revolucionarios en El Cid Editor, con el advenimiento de la dictadura militar varió su ideología drasticamente dando un giro a la derecha. Es muy poco lo que se sabe de él actualmente.
 
La clásica tilinguería de "Los personajes del año" de la revista "Gente" que se mantiene incólume hasta hoy y de la que participan actores, políticos, modelos, futbolistas, animadores y personajes de toda laya, es reflejada en ese 1994 por "Humor" presentando el backstage de los mismos en plan, obviamente, satírico. No falta el clásico fotomontaje trucho de alguien que no pudo asistir a la sesión de fotos, caso Neustadt en esta ocasión. También aparece "dibujado" Adolfo Bioy Casares (¿era necesario don Adolfo?). Emitimos un sonoro Berp! y seguimos con el ejemplar.
 
Informe especial de "Humus". "Alarma por planta en Dock Sud - ¿Coque sobre la ciudad?". La planta en cuestión era de la empresa Shell y la localidad Campamento. Sus pobladores decidieron movilizarse bajo la consigna "El coque mata". Escribe Cristian Sirouyán.
 
Alfredo Gondona White y sus "chicas" presentan "Colección Verano Verano". "Porque la gente se pone cada cosa. Y se saca cada otra...". El Maestro reconoce estar, con esta muestra, en la línea de otro Maestro: Calé. Cuatro geniales páginas.
 
Reportaje de Stella Bin a Pablo Adrián Zarnicki. "Joven ajedrecista y figura en las recientes olimpíadas de ajedrez". Zarnicki (nacido en 1972 y de pelo larguisimo en ese entonces) declara como título: "Cuando pierdo alguna partida me digo que soy un animal, una bestia".
 
La semana anterior Alvaro Abós escribió sobre "La menemización radical". Daniel Larriqueta (de corazoncito idem) recoge el guante y le contesta con "La izquierda menemista". Trata de rebatir la teoría de Abós acerca de "¿Para que votar a una copia (Massaccesi) pudiendo elegir el original (Menem)?". No era la primera vez que entre columnistas de "Humor" había polémica y sano debate.
 
Gloria Guerrero ya había entrevistado a Pipo Cipolatti en el Nº 133 de agosto de 1984. Lo vuelve a hacer en este ejemplar. Tres páginas en el '84 mas una y media diez años después. Demasiado para las incoherencias de Pipo. Daniel Enzetti, ocasional colaborador de las "Páginas" escribe maravillas sobre Steve Howe que se presentó en el Teatro Broadway ("Dígale Yes") haciendo alusión, por supuesto, al grupo que Howe intregraba.
 
Hablando de Enzetti y ya en "Picadillo Circo" escribe "La relación de 'la claque' con los cómicos - "¿La risa, remedio infalible?". Los "reidores" cobraban 30 pesos por seis horas de trabajo y 50 por ocho. Y debían soportar maltratos de Lucho Avilés, Mario Sapag y Jorge Porcel. Hay distraídos (Gasalla) y "tristes" (Jorge Luz y Juan Carlos Calabró). Los mejores eran dos que ya no estaban: Pepe Biondi y el Negro Alberto Olmedo.
 
Entrevistado por Silvia Itkin, aparece en "Al grano" Jorge Guinzburg que acababa de ponerle punto final luego de cinco temporadas a "Peor es nada". "La tevé solo muestra ideales" declara Jorge. No le iría bien en 1995 televisivamente hablando.
 
Ana Von Rebeur (la Sabrosona) es la encargada de comentar la crónica del Festival Internacional de Salsa desarrollado finalmente el viernes 16 de diciembre en Obras ante no mucho público (60 pesos la platea, 20 sin numerar). Se presentaron glorias como Celia Cruz, Tito Puente, Cheo Feliciano y Oscar D'León. "¡Saborrr a nada!", titula ambiguamente Von Rebeur.
 
Y colorín, colorado, la etapa semanal de "Humor", había terminado.
 
"La ampliación de una planta de la empresa Shell destinada, al parecer, a producir panes de coque de petróleo, provoca temores ante las emisiones de gases sumamente tóxicos y cancerígenos que podría suponer el proceso. Aunque las autoridades provinciales parecen encantadas y la empresa mira para otro lado, los trabajadores y los vecinos han decidido tomar el toro por las astas. 'El coque mata' dicen, y llaman a la movilización".
"Alarma por planta en Dock Sud - ¿Coque sobre la ciudad?". Copete nota. Informe especial de "Humus". Por Cristian Sirouyán. Revista Humor Nº 440. Diciembre 1994
 
Publicidad Humor Quincenal. Revista Humor Nº 440. Diciembre 1994. 
 
Leyendas argentinas. "La tragedia de Punta Mogotes". Por Carlos Nine. Revista Humor Nº 440. Diciembre 1994. 
 
"Colección Verano Verano". Primera página. Por Alfredo Grondona White. Revista Humor Nº 440. Diciembre 1994. 
 
"¡Saborrr a nada!". Festival Internacional de Salsa. Por Ana Von Rebeur. Revista Humor Nº 440. Diciembre 1994. 
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®