Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 435. Noviembre 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Mircoles, 30 de Mayo de 2018 | 12:26 (actualizado a las 12:30)
imprimir | A+ A- |
escanear0037.jpg_Tapa Revista Humor Nº 435. Noviembre 1994.

escanear0038.jpg_Tapa Revista Humor Nº 435. Noviembre 1994.

escanear0039.jpg_Tapa Revista Humor Nº 435. Noviembre 1994.

Discípulo y maestro en la tapa de este número. El designado oficialmente DT de la Selección, Daniel Passarella y Cesar Luis Menotti, que había pasado por esa función y era todavía DT de Boca Juniors. Tomás Sanz en "Pelota" analiza el tema de "La Máquina" y dice que, de ser "menottistas o bilardistas" pasamos a ser "melenudistas o rapadistas".
 
Passarella había llegado con sus propias y duras reglas. Nada de pelo largo y gorritas con sponsors. Menotti, hombre con ideas progresistas al fin mas allá de sus contradicciones, parece aconsejarle lo contrario de lo que le arengaba cuando dirigía la Selección: "Usted no puede Daniel...", mientras era rapado a cero.
 
Hector Ruiz Nuñez escribe: "El agente infiltrado y el arrepentido - Guerra contra el narcotráfico al estilo División Miami". Reza el copete: "En pocos días el Congreso aprobará una ley polémica que permite la utilización de agentes encubiertos en las investigaciones de drogas y la reducción de penas a los narcos arrepentidos que colaboren en la captura de sus ex compinches". Parecía -y lo era- una ley a medida de las pretensiones de Estados Unidos. Las relaciones carnales lo ameritaban.
 
Desde Barcelona, informe de Norberto Bermudez. "En 'quiebra técnica' desde el 10 de octubre, Iberia debe vender Aerolíneas - ¿No lo sabían Dromi y Cavallo?. El propio Cavallo declaró años después que fue la peor privatización de todas las que se hicieron (y eso que todas fueron espúreas) pero en ese momento la avaló y fue cómplice. "Humor", en soledad, denuncia el desfalco de Iberia que, 24 años después, y con la complicidad de las actuales autoridades nacionales, actúa como si nada hubiera pasado.
 
Entrevista de Daniel Enzetti al integrante del Frente Grande, Eduardo Jozami. Declara: "Somos la única posibilidad de nuclear un frente amplio de oposición". Lamentablemente no se dio. Hubo malos manejos propios también.
 
Daniel E. Larriqueta escribe: "La maldición de la convertibilidad - El dolor de no emitir". Rumbo al cuarto año de "una ley incumplible" ya era evidente que un peso = un dólar era algo totalmente ficticio y la pérdida soberana de emitir moneda era un calvario. Se estiró la agonía con feroz endeudamiento y todo estalló en 2001. 
Triste que no se haya aprendido la lección.
 
Denuncia en "La ciudad desnuda" de Lila Pastoriza: Pollos sin la cadena de frío entregados a los hospitales Garrahan y Churruca. Otra de las concesiones municipales. La multinacional Cargill era la firma proveedora.
 
La reciente muerte de Daniel Tinayre, ocurrida el 23 de octubre de 1994, da lugar al artículo de Alvaro Abós, "Tinayre o el malentendido". Comienza diciendo: "No recuerdo que se haya llorado tanto en público por un muerto como se lloró por Daniel Tinayre". Habría que remontarse a mitos del calibre de Gardel, Evita o Perón. Sin embargo, pocas veces un muerto estuvo tan ausente de su propio duelo".
 
Informe sobre limousines de Grondona White y Sanz. Un aviso clasificado les da la idea. Idea del primer mundo, claro.
 
Diego Rottman entrevista a Eugenio Freixas, Ombudsman penitenciario. "Hay gente que no tolera que el preso mejore" es el título del reportaje. Freixas era el encargado de recibir las quejas de los detenidos.
 
Un manuscrito escrito por Julio Verne en 1863 y que permaneció oculto hasta 1989, siendo hallado por su tataranieto, da lugar a la teoría de Marcelo Lacanna. Explica en su "Refutación" que es muy extraño que justo en medio de una de las mayores crisis editoriales de Francia aparezca un original de Verne (un genio) relatando la vida del Siglo Veinte con increíble exactitud y mencionando hasta la existencia del fax. ¿Como se encontró tal documento?. En un arcón que acompañó decenas de mudanzas de la familia y que nunca había sido abierto hasta 1989. Se transformó en exitosisima novela ("París en el Siglo XX") y, la verdad, que lo que dice Lacanna es coherente. La historia no cerraba. Aunque parecería ser que finalmente el hallazgo fue auténtico. 
 
Lo dice Gloria Guerrero: "Aerosmith vuelve - La máquina de ganar". La cita de honor era para los días 16, 18 y 19 de noviembre de 1994 en el Chateau de Córdoba (una función) y Velez Sarsfield (dos). Como grupos soportes figuraban Los Caballeros de la Quema, Parte del Asunto (argentinos) y Gilby Clarke (extranjero). La banda ya había estado en enero de ese 1994 en Argentina. lo cual demuestra el éxito de Aerosmith en el país. Entre otras noticias, y en un recuadrito, Gloria habla de la edición de "Live at the BBC", el nuevo disco doble de Los Beatles con joyas grabadas en la radio inglesa ("Todo lo que necesitas es otro disco").
 
Insólito para esta época: Luis Majul denuncia a periodistas por recibir sobres con dinero "bajo la mesa" (¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!). Los aludidos son Hadad y Longobardi, algo que era un secreto a voces. Majul señala a Daniel Enzetti, autor del informe, que tenía pruebas y las iba a mostrar. Luis Beldi, ladero de Sofovich, era otro de los implicados. "La Cometa Press" se llama la nota. Pero podemos quedarnos tranquilos: Majul, Hadad y Longobardi (entre muchos otros) ahora están -como dice el tango- "En el mismo lodo, todos manoseaos". Y en el mismo lado también.
 
Ana Von Rebeur cubre el recital de Luis Miguel en Velez: "Un híbrido objeto sexual". Von Rebeur vio peligrar su integridad física ante el desborde adolescente desesperadas por ver y tocar a su ídolo. Los datos son estremecedores: 1) las chicas se hacían pis en la cancha. 2) 1.300 desmayados en la primera función y 2.000 en la segunda. 3) Varias adolescentes tiraron sus bragas a "Luismi" con el número de teléfono anotado. Nada nuevo bajo el sol. ¿La música?. Bien, gracias.
 
"(...) Cuando se dice que los policías asesinados no tienen Derechos Humanos ahí se incurre en una falsedad. A cualquier persona bien nacida le duele el asesinato a mansalva de un policía. (...). los policías tienen un fenomenal aparato que va a intentar reparar esa violación. (...) El problema es cuando se produce a la inversa: cuando la víctima es víctima  del Estado. Normalmente los organismos de Derechos Humanos protegen a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos de parte del Estado, no entre particulares".
"El acto del Luna Park". Fragmento recuadro. Reportaje de Diego Rottman a Eugenio Freixas. Revista Humor Nº 435. Noviembre 1994. 
 
"La leyenda de Binaranjus". Leyendas argentinas. Por Carlos Nine. Revista Humor Nº 435. Noviembre 1994. 
 
"Aerosmith vuelve - La máquina de ganar". Por Gloria Guerrero. Revista Humor Nº 435. Noviembre 1994.
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®