>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 433. Noviembre 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Mircoles, 23 de Mayo de 2018 | 11:55 (actualizado a las 12:00)
imprimir | A+ A- |
escanear0063.jpg_Tapa Revista Humor Nº 433. Noviembre 1994.

escanear0021.jpg_Tapa Revista Humor Nº 433. Noviembre 1994.

escanear0022.jpg_Tapa Revista Humor Nº 433. Noviembre 1994.

escanear0023.jpg_Tapa Revista Humor Nº 433. Noviembre 1994.

escanear0024.jpg_Tapa Revista Humor Nº 433. Noviembre 1994.

 
Vuelve a la tapa de Humor uno de los enemigos principales de la publicación: Bernardo Neustadt vigilante, derecho y humano con la gorra puesta. Por supuesto que no era la primera vez que el nefasto Bernie aparecía. Su primera salida fue en el Nº 30 de marzo de 1980. Otra rutilante aparición fue en el Nº 96 de diciembre de 1982 como el E.T. (El Extratrepaste); fue genial también su "Conduciendo a doña Rosa" del ejemplar 264 de abril de 1990. Mas recientemente lo pudimos ver a comienzos de 1994 junto a Carlitos Jr. y su moto en el Nº 391 del mes de enero. Seguramente se nos escapará alguna. 
 
Neustadt había organizado para el día lunes 31 de octubre "El Luna Park del Orden". Con el apoyo logístico de la propia Policía Federal que se encargó de los 20.000 afiches sin firma que aparecieron en toda la Capital Federal, Bernie había convocado para lo de siempre. O sea, pedir mas seguridad que equivalia a pedir mano dura y mas represión. Todo indicaba según datos de Hector Ruiz Nuñez que se utilizaron fondos reservados del Ministerio del Interior o de la propia policía. Con dibujos de Ceo "Humor" muestra el "Bernard Show en el Luna Park".
 
Hablando de Ruiz Nuñez, escribe "Drogas: Nueva campaña de los Halcones". Es increíble (o no) como se mezclan con la actualidad títulos como mano dura, represión y campañas anti drogas en las que Estados Unidos aparece como adalid. Clásico rasgo de gobiernos neoliberales como el de Menem y el actual.
 
Excelentes cuatro páginas a color aprovechando al dibujo animado del momento. Con guion de Guarnerio y dibujos de Lucas y Mauro aparecen "Sofoveavies & Vial-Head". "La versión argentina de los personajes de la MTV ahora en ATC". Muestra a Gerardo y Mauro, dos de los chupamenem mas conspicuos de la historia. Muy bueno.
 
Alvaro Abós analiza el acto de Neustadt en el Luna Park. "Neustadt, el vigilante de la esquina". "Lo menos que se puede decir de un acto como el del Luna Park es que configura una manera burda y primitiva de plantear la convivencia social". Un acto que, dice Abós, "fue un ataque indirecto a la defensa de los derechos humanos". 
 
Daniel Enzetti entrevista al economista Arnaldo Bocco, en ese momento en el Frente Grande y "hombre muy cercano a Chacho Alvarez". Destacamos el título: "Las relaciones carnales no nos beneficiaron económicamente". Ex director del Banco Central, Bocco sigue en el tema económico y da sus opiniones.
 
Otro de los blancos preferidos de "Humor" vuelve a la revista. "Palito vuelve a hacer jingles para la Marina". Con letras de Sanz y Litvin y dibujos de Parissi, muestran las canciones "Me gusta el mar" (en versión reformada); "La oficialidad"; "Muchacho que vas saltando"; Sabor a armada" y otras. Se especulaba que Palito podía ser compañero de fórmula de Mendez en 1995.
 
Tristisima nota de Oscar Muiño también con aroma a actualidad: "Los jubilados ni siquiera pueden morirse...". Teniendo en cuenta la amenaza de los empresarios de pompas fúnebres que si no les aumentaban cesarían los sepelios sin cargo, Muiño termina su artículo diciendo: "Si el anuncio se cumple, a los jubilados no les va a quedar nada: ni siquiera el derecho a morirse...".
 
Edición Nº 32 de "Humus" y seguían las malas noticias: "Depredación de una valiosisima reserva - Magdalena: guarda con el Parque". Ubicada a 60 kilómetros de La Plata, la "Reserva de Biósfera Natural y Cultural Parque Costero del Sur" se estaba convirtiendo en "tierra arrasada por quienes explotan la madera de sus árboles y extraen la conchilla del suelo". El informe es de Cristian Sirouyán.
 
Alfredo Grondona White dibuja "Ideas para que la ciudad no discrimine". Presenta por ejemplo "Bretes para motociclistas audaces" o "Veredas exclusivas para paseadores de perros". Curiosamente no hay firma en el artículo aunque es probable que el maestro Tomás Sanz haya sido parte del guion.
 
Gloria Guerrero nos informa la llegada de la Rollins Band que se presentaba en Obras y nos ofrece la discografía de la banda. Anuncia el Primer Festival Internacional de Salsa en Buenos Aires con la presencia nada menos que de Celia Cruz, Tito Puente y Cheo Feliciano entre otros. Eso iba a ser los días 16 y 17 de diciembre de 1994. Además, toda la data en "Patadas a los locos" en donde Gloria informa que ya se habían empezado a vender las entradas para los Rolling Stones en River. No se sabía con exactitud cuantos conciertos iban a ser. Eso sí, Ticketeck todavía no existía. Había que ir personalmente.
 
"Picadillo Circo" presenta en nota de Daniel Enzetti, a Marta Minujín que preparaba su nuevo espectáculo "Mujer-Intelecto-Consumismo 2000". La obra estaba patrocinada por la Fundación Banco Patricios que bancó los casi 250.000 dólares / pesos que costó hacerla. La artista expone su idea y declara "Estoy convencida de que soy de otro planeta y no tengo que ver con nadie, ni siquiera con mi familia". Genia y figura.
 
Cristian Sirouyán anuncia que, desde mediados de diciembre de 1994 hasta fines de enero de 1995, miles de chicos (y grandes) podrán asistir en la Rural de Palermo a la "Fiesta del dibujo animado" y promete "Disney mostrará todos sus secretos".
 
Por último, un detalle: El mismo día que Neustadt hizo su acto en el Luna Park, lunes 31 de octubre de 1994, Charly García decidió internarse en una clínica de San Telmo. Tercera vez en tres años. Un hecho profusamente informado por los medios sensacionalistas y los supuestamente "serios".
 
"(...) En los sistemas autoritarios o policíacos hay muchos menos robos y violencia, pero también menos libertad, porque los ciudadanos la depositan en el policía o uniformado de turno que tendrá la facultad de invadir sus viviendas sin control de los jueces y hasta utilizar los apremios, en culpables o inocentes, para extraer tal o cual confesión. (...)".
"Drogas: Nueva campaña de los Halcones" (Fragmento). Por Hector Ruiz Nuñez. Revista Humor Nº 433. Noviembre 1994. 
 
(...) Es plausible que un servidor de la ley, caído mientras cumplía con su deber, reciba el homenaje de la sociedad por la cual se sacrificó . Pero si se erige a la policía como acreedora de una glorificación global y acrítica, llena por otro lado de resabios revanchistas y tapadera apenas velada de un reclamo de mano dura, pisamos un terreno diferente.  
La policía argentina, lejos de haber sido a lo largo de su historia, esclava estricta de la ley fue, muchas veces, servidora de órdenes políticas que arrasaron con esa ley. (...) Un respaldo indiscriminado a la institución policial inevitablemente convoca esos fantasmas del autoritarismo. (...).
 "Neustadt, el vigilante de la esquina" (Fragmento). Por Alvaro Abós. Revista Humor Nº 433. Noviembre 1994. 
 
"Pasiones argentinas - Grandes mujeres de nuestra historia" - Manuelota. Por Carlos Nine. Revista Humor Nº 433. Noviembre 1994
 
"Sofoveavies & Vial-Head". Primera página. Guion: Guarnerio. Dibujos: Lucas y Mauro. Revista Humor Nº 433. Noviembre 1994.
 
"Primer Festival Internacional de Salsa en Buenos Aires". Las Páginas de Gloria. Revista Humor Nº 433. Noviembre 1994. 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®