Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Deportes | Ftbol

Messi se pone a 1.000

"Messi 10" byFrancisco Javier Gutierrez Zuñiga (CC BY-ND 2.0)

El argentino ha logrado anotar 1.000 goles en su carrera contando con los tantos marcados en las categorías inferiores, en el Barça y en la albiceleste.

Viernes, 18 de Mayo de 2018 | 18:44 (actualizado a las 18:50)
imprimir | A+ A- |
Messi_se_pone_a_1000.jpg_Messi se pone a 1.000

En un año en el que el Mundial de Rusia es el principal objetivo para Lionel Messi, el ‘10’ argentino ha logrado alcanzar la extraordinaria cifra de los 1.000 goles oficiales a lo largo de su vida, incluyendo en estos los anotados desde que entró a formar parte del Newell’s Old Boys cuando era un chico.

El futbolista del FC Barcelona se ha sabido ir amoldando a las necesidades tanto de su equipo como de la selección y a las suyas propias para seguir marcando las diferencias casi en cada partido que juega. Precisamente este es uno de los grandes atractivos para los aficionados de fútbol que siguen en directo las retransmisiones de sus partidos.

Lo genial que tiene Messi es que, a pesar de haber variado su juego y su posición en infinidad de ocasiones sigue haciendo goles como si aquello fuera muy sencillo. Ante el Deportivo de la Coruña anotó un hat-trick que le sirvió para alcanzar la redonda cifra anotadora anteriormente señalada, en la que podemos diferenciar dos etapas claras: como canterano y como profesional.

En la primera fase Leo marcó 339 goles, 234 en Newell’s y 105 en el Barça, donde apenas pudo pasar unos años desde su llegada hasta su salto al primer equipo. Allí terminó de forjarse como el genio que es hoy en día a base de jugadas increíbles y de marcar la diferencia ante chicos más grandes que él.

De la segunda fase, entre Argentina y el Barça suma los otros 661 goles, tras un total de 584 en el conjunto azulgrana y 77 con la albiceleste. En los de su equipo, hay que separar entre los oficiales (550) y los de partidos amistosos (34), mientras que en la selección 16 de esos 77 fueron en categorías inferiores para sumar un total de 61 con la absoluta, cifra que le convierte en el máximo anotador de la historia de esta.

Por todo ello, parece que para el próximo Mundial, Messi volverá a ser decisivo en favor de una Argentina que espera recuperar su trono de campeón en una Copa del Mundo tras 32 años sin lograrlo. Allí, Leo podría, además de seguir aumentando su cuenta goleadora personal, acercarse a todo un mito como Javier Zanetti en cuanto a partidos con la absoluta se refiere. En este ranking ‘La Pulga’ acumula 123 encuentros, tercero con más internacionalidades solo por detrás de Javier Mascherano (142) y el propio Zanetti (145), que seguramente sea superado por el ‘Jefecito’ en este Mundial.

Queda claro que con estos números Messi ha demostrado ser un futbolista total capaz de mantenerse en los años sin bajar apenas el nivel durante prácticamente toda su carrera. Un hecho difícilmente igualable, que podría acabar con el coronándose con un Mundial que serviría como reconocimiento por parte del mundo del fútbol a un genio que tanto ha significado para este deporte.


Post: nick42 - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®