>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 429. Octubre 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Mircoles, 9 de Mayo de 2018 | 12:14 (actualizado a las 12:17)
imprimir | A+ A- |
escanear0065.jpg_Tapa Revista Humor Nº 429. Octubre 1994.

escanear0066.jpg_Tapa Revista Humor Nº 429. Octubre 1994.

escanear0067.jpg_Tapa Revista Humor Nº 429. Octubre 1994.

Tapa con dos enemigos íntimos obligados a convivir: Eduardo Duhalde, gobernador de la provincia de Buenos Aires y Carlos Menem, presidente (ambos con minúscula). Duhalde acaba de ser habilitado mediante un plebíscito para acceder a la reelección en territorio bonaerense y se especulaba que, no conforme con eso, iría por la presidencia en 1995. Recordemos que merced a un pacto (o "pacto") con Aldo Rico del Modin, Duhalde pudo lograr la posiblidad de ser reelecto. Finalmente cada uno cuidaría su "quinta" y revalidarían mandatos. En 1999 por fin Duhalde pudo ser candidato presidencial pero perdió con De la Rúa.
 
"Inaugurator II" es el nuevo bautismo a Duhalde. Terminado el plebísicito en su provincia, Duhalde seguía inaugurando lo que sea. Es lo que reflejan Sanz y Parissi a doble página a color. "Solo 60 kms. separan La Plata de Buenos Aires". Pero a Duhalde resultaron eternos.
 
Número demasiado anclado en la actualidad de 1994. Hector Ruiz Nuñez, por ejemplo, analiza las Elecciones 1995 con el título de "Perón versus Perón". Finalmente, tendría razón. En 1995 los argentinos tuvieron que optar "por una de las dos caras de Juan Domingo Perón". El mismo camino transita Daniel E. Larriqueta.
 
Había estallado el caso Fendrich!. El subtesorero del Banco Nación de Santa Fe que el 23 de setiembre de 1994 se fugó con 3.200.000 pesos / dólares de dicha sucursal. El título se pregunta: "¿Vale la pena ser un ladrón de gallinas?". Ceo dibuja con idea de "Humor" como se desarrollaría la historia. Fendrich se entregó en enero de 1995 y en 1999 obtuvo la libertad condicional. Nunca se supo que pasó con el dinero, aunque se sospecha...
 
Alvaro Abós escribe "Nuestro Berlusconi" y analiza la pelea entre Gerardo Sofovich y Bernardo Neustadt. "Que la pelea entre Sofovich y Neustadt sea una cuestión de Estado, habla a las claras del nivel político por el que transitamos".
 
Danel Enzetti entrevista al concejal por el Frente Grande "Y, tal vez, futuro intendente de la Capital", Anibal Ibarra. Anibal Litvin ya lo había entrevistado en el Nº 361 de junio de 1993. El tenor de este reportaje -lo aclara Enzetti- es conocer al Anibal Ibarra "de todos los días". Nada de política y casos de corrupción.
 
Tema de una actualidad candente. Oscar Muiño se pregunta "¿Que hacemos con los asaltantes? - Ni muertos ni sueltos". La condena al ingeniero Santos (primer caso conocido de justicia por mano propia en 1990) obra como disparador. 
 
Nuevo suplemento de "Humus" que presenta "Aguas minerales - Un filón bajo tierra". Análisis de distintas marcas para demostrar que no todas eran puras, cristalinas y de manantial.
 
Grondona White y Sanz nos entregan "¡A demostrar que uno no debe nada!". "Guarde, guarde todo, que no solo hay que ser honrado sino un salame...". Walter Clos también habla de las "boletas impagas" y recuerda una nota que él escribió en el ejemplar Nº 199 de julio de 1987.
 
Dos páginas para Cristina Wargon que escribe "Mandando desesperadamente un fax". Los problemas de Cristina con la tecnología se remontan a tiempos remotos. En el número siguiente el tema seguiría con un caprichoso virus que se le había alojado en su computadora y Marcelo Lacanna (hiper joven y actualizado) intentando explicar que es un módem.
 
Jorge Montagnaro entrevista a Amilcar Romero, especialista en barras bravas o "barrabravólogo". Declara: "Para que se produzcan grandes escándalos, los muertos tienen que ser de Boca o de River".
 
Entre tanta gente que se iba de la revista había una gran incorporación. Edda Diaz!. La talentosa actriz debuta como columnista de "Humor". Su Opus 1 se titula: "¿Crisis?, ¿que crisis?". "La pobreza no existe. O si existe le pasa a otro". 
 
Retomamos "Las Páginas de Gloria" a las que teníamos un poco olvidadas. Gloria anuncia: "Para sibaritas y aficionados, vuelve 'Music & Sound' - Diez días de música, clases y volumen". Se iba a desarrollar en el Buenos Aires Art Center del 7 al 16 de octubre de 1994. Algunos de los ilustres visitantes a ese evento eran Ace Frehley (integrante original de Kiss) y Robert Fripp, Tony Levin, Pat Mastelotto y Bill Bruford, cuatro de los seis integrantes de King Crimson que estaban de gira por Buenos Aires y Córdoba.
 
Cuatro páginas a color en "Picadillo Circo" para presentar "La Traviata de verdi". A 142 años de su creación la ópera iba a ser interpretada en el Teatro Coliseo los días 13, 18 y 20 de octubre. Algunas de las protagonistas en el cine de la historia de Alphonisne Plessis fueron Sarah Bernhardt, Geta Garbo y la argentina Mecha Ortiz. Detalle importante: el artículo no lleva firma.
 
"Al grano" entrevista a Federica País, co-conductora de "Perdona nuestros pecados" junto a Raúl Portal. "Tenía miedo de que me consideraran una estúpida" dice la encantadora Federica.
 
Moria Soto vuelve a sus apreciados artículos sobre cine y escribe "Estrenan otra del zarpado John Waters - La madre violenta". La protagonista era Kathleen Turner y Moira aprovecha para hacer historia con otros films del mismo tenor. Por ejemplo "La mano que mece la cuna", "Recuerdos de Hollywood" y "Ambiciones prohibidas".
 
En un recuadro no muy grande, Anibal M. Vinelli escribe en "La Bolsa del Espectáculo" la crítica (positiva) de "Forrest Gump", la exitosisima película protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis ("Volver al futuro"). Vinelli dice que la película "tiene destino de Oscar (lo que no es un halago)" y remata diciendo "una película valiosa por su conjunto y porque es superior a sus orígenes".
 
"(...) La marginalidad es hija de la injusticia. (...) El bandidaje es protesta social sin conducción política. El problema de la delincuencia no se arreglará hasta que construyamos un país capaz de proteger a todos. (...) 
El fracaso de las ideas solidarias para crear un marco económico aceptable abrió las puertas para el ajuste salvaje que hoy padecemos. (...)
Por no saber construir una estabilidad mínima nos impusieron una Argentina desintegrada.
Si no ofrecemos una respuesta al bandidaje, la violencia represiva completará el círculo de la violencia económica (...)".
"Ni muertos ni sueltos" (Fragmento). Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 429. Octubre 1994. 
 
"¿Vale la pena ser un ladrón de gallinas?". Primera página. Dibujos: Ceo. Revista Humor Nº 429. Octubre 1994.
 
"¿Crisis?, ¿que crisis?". Por Edda Diaz. Dibujo: Toul. Revista Humor Nº 429. Octubre 1994.
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®