>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 426. Setiembre 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.

Lunes, 30 de Abril de 2018 | 14:15 (actualizado a las 19:12)
imprimir | A+ A- |
Humor_426_1.jpg_Tapa Revista Humor Nº 426. Setiembre 1994.

Humor_426_2.jpg_Tapa Revista Humor Nº 426. Setiembre 1994.

Humor_426_3.jpg_Tapa Revista Humor Nº 426. Setiembre 1994.

Humor_426_4.jpg_Tapa Revista Humor Nº 426. Setiembre 1994.

Una tapa que muestra al que fuera candidato por el radicalismo en 1989, Eduardo Angeloz, gobernador de Córdoba y a Raúl Alfonsín y Freddy Storani en el juego que siempre mas apasionó a los dirigentes del desaparecido partido: el Internismo. Esa fue la razón esgrimida por "Mi pobre Angeloz" para renunciar a cualquier posible candidatura en 1995. La UCR seguía desbarráncadose y parecía no haber fin en la caída. El repetitivo recurso de una historieta con dibujos de Ceo completa el cuadro.
 
La nota de la semana de Hector Ruiz Nuñez: "Los cuatro 'perejiles' de Pakistán - Por política siguen procesados". La misma contaminación que ya sufría la causa AMIA la tuvo desde el principio el atentado a la Embajada de Israel. La cuestión es que para mostrar algún logro se involucró a estos cuatro ciudadanos pakistaníes que tenían prohibido salir del país.
 
"El nuevo Chacho Alvarez - El regreso del hijo pródigo". Escribe Oscar Muiño y cuenta la transformación del lider del Frente Grande que prometía al Establishment "El mismo ajuste pero con manos limpias". Y agregaba "Somos Cavallo sin Menem". Finalmente Alvarez no fue candidato en 1995. Por su espacio lo fue Bordón tras un pacto (o alianza) entre ambos.
 
Buenos Aires tenía un nuevo intendente, no elegido por la gente todavía. Por decisión de Menem haciendo uso de sus facultades, Jorge Dominguez había reemplazado
a Saúl Bouer. En la sección "La ciudad desnuda" Martín Becerra escribe "Debut del intendente: algo huele mal". La posible licitación por la recolección de la basura de los porteños traía polémica porque se argumentaba que iba a atar de pies y manos a la futura gestión que sí iba a elegir el oueblo en 1996 de acuerdo a la nueva Constitución. La presencia de Socma (Grupo Macri) a través de Manliba se hacía notar y ya se decía que los pliegos estaban hechos a su medida. Las consultoras extranjeras, por supuesto, hacían su negocio.
 
Reportaje de Daniel Enzetti al actual diputado por Unión Ciudadana Leopoldo Moreau. Uno de los pocos dirigentes lúcidos que ya por esos años le quedaba al radicalismo expresa su opinión en diversos temas. El título es: "Los medios hacen famoso a Chacho Alvarez por denunciar a un coimero. Pero no hacen lo mismo cuando la denuncia afecta a este modelo". Actualisimo.
 
La siempre interesante columna económica de Enrique Kedinger se titula "Chau, Monetarismo..." pero es interesante este subtítulo: "El déficit comercial de la Argentina es el mayor de la región. Pero un 'informe' la señala como uno de los países mas competitivos...". Siempre una buena pauta publicitaria o de la otra hacía (y hace) milagros.
 
"Humor" siempre fue pionera en temas antes considerados tabú. En este caso presentan un reportaje efectuado por Alejandro Czerwacki a la siquiatra Diana Becher de Goldberg, "precursora en la defensa del niño maltratado". El título es "Aumentaron muchisimo los casos de abuso sexual". La señora Goldberg fue fundadora en 1988 del Centro de Violencia Familiar del Hospital Gutierrez, el primero en el país.
 
Grondona White y Sanz se meten con un tema espinoso: "Acosos y toqueteos por doquier". En plan humorístico presentan situaciones diversas con médicos, policías, profesores, vendedores y hasta plomeros en donde se pueden presentar situaciones por lo menos incómodas. Nos hace acordar mucho al personaje de Capusotto "El Profesor Acoso". Aclaración: No siempre los varones son los "manoseadores", muestran también casos inversos.
 
Felix Clavijo y otra entrevista: A Enrique Omar Sívori, uno de los mejores jugadores de la historia del futbol argentino, entrenador en 1973 de la Selección Nacional y en ese momento periodista. Mas allá del título ganchero ("Los mejores goles los hice los sábados, en la cama"), Sívori (fallecido en 2005) denuncia ya en esa época el monopolio de "Torneos y Competencias" en el futbol y explica que dejó de escribir en "Clarín" por haber escrito una nota que el matutino no publicó por considerarla inconveniente. La nota hablaba,precisamente, de "Torneos y Competencias". Todo cerraba.
 
En "Pelota" Tomás Sanz realiza otro editorial sobre la violencia en el futbol y Walter Clos ante la sanción por doping a Maradona pregunta "¿Quien castiga a la FIFA?".
 
Gloria Guerrero en sus Páginas (ultimamente un poco desteñidas) comenta el homenaje a Stevie Ray Vaugham en Obras en donde participó su hermano Jimmie y anuncia para el 17 de setiembre en River Festival de Reggae con UB 40, Paralamas y los locales Pericos.
 
Se venía (aunque después no vino) la película sobre Yiya Murano, la envenenadora de Monserrat. Se iba a basar en el libro escrito por su hijo Martín y las candidatas a protagonizarla eran Susana Campos, María Rosa Gallo y María Elena Sagrera (la "Noemí" hermana del "Rolo" en "Rolando Rivas taxista"). El proyecto quedó trunco pero a fines de 2017 el hijo de Yiya anunció que iba a reflotar la idea aunque dándole otro giro argumental. El informe lo realiza en "Picadillo Circo" Daniel Enzetti.
 
Críticas de "La Bolsa del Espectáculo". Buena para "Kika", película de Pedro Almodovar con Victoria Abril y mala para "La marca del deseo", miniserie de Telefé con Gerardo Romano y Ester Goris que luego de emitir un par de capítulos fue sacada del aire en un claro episodio de censura.
 
Susana Rinaldi, una abonada a los reportajes de "Humor" es entrevistada por Moira Soto. En el mismo se declara "antioficialista" (de Menem). Susana ya había sido entrevistada anteriormente por Mona Moncalvillo (Nº 328 de octubre de 1992) y Enrique Vazquez (Nº 373 de setiembre de 1993). Uno por año, nada mal...
 
"El déficit comercial de la Argentina es el mayor de la región. Pero un 'informe' la señala como uno de los países mas competitivos...".
"Chau, Monetarismo..." (Fragmento). Por Enrique Kedinger. Revista Humor Nº 426. Setiembre 1994.
 
"(...) Una línea de investigación impuesta por el interés o la necesidad política impidió cualquier intento de encarar una búsqueda seria y profesional de los terroristas. (...). En tanto a la Argentina le queda el triste récord de ser el único país, fuera de medio oriente, que ha sufrido en los últimos años dos graves atentados terroristas y no identificó a los autores".
"Los cuatro 'perejiles' de Pakistán - Por política siguen procesados" (Fragmento). Por Hector Ruiz Nuñez. Investigación: Alejandro Lamothe. Revista Humor Nº 426. Setiembre 1994.
 
Publicidad Revista Raf - Ilustración % Diseño Nº 7. Revista Humor Nº 426. Setiembre 1994.
 
"Se cumplían tres años de su secuestro y Mauricio Macri recaló en "Siglo XX Cambalache". Tras las casi obvias preguntas de Teté Coustarot y  Fernando Bravo, el industrial Macri evocó: "...me dejaron cerca del Autódromo, cerca de una villa miseria. Y yo dije, sáquenme de aquí. Llévenme a un lugar donde haya gente civilizada...Tomé un taxi y le pedí que me llevara a Florida y Paraguay...". ¿Habrá sido un acto fallido eso de la 'gente civilizada?'. En todo caso habría que recordarle que la civilización es algo complejo. Tanto, que se dan casos de estafas al fisco o de importación trucha de automóviles entre civilizadísimas elites empresarias".
Civilización" por G.B. Sección "Cambalache". Revista Humor Nº 426. Setiembre 1994.
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®