>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 425. Setiembre 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Mircoles, 25 de Abril de 2018 | 12:03 (actualizado a las 12:07)
imprimir | A+ A- |
escanear0020.jpg_Tapa Revista Humor Nº 425. Setiembre 1994.

escanear0021.jpg_Tapa Revista Humor Nº 425. Setiembre 1994.

escanear0022.jpg_Tapa Revista Humor Nº 425. Setiembre 1994.

escanear0023.jpg_Tapa Revista Humor Nº 425. Setiembre 1994.

Un ejemplar en el que tanto la tapa como muchos artículos es muy "1994". Se ve a José Octavio Bordón y Chacho Alvarez disfrutando de un sabroso pancho aderezado con la flamante mostanesa. La mezcla de mostaza y mayonesa no prendió y desapareció al poco tiempo, casi como la alianza entre estos dos políticos. Bordón fue candidato presidencial en 1995 y Chaco vicepresidente (luego renunciante) de De la Rúa en 1999. La mostanesa Supra no perduró pero quedó un aviso publicitario como recuerdo que Ceo satiriza con Menem y Cavallo como protagonistas. 
 
Artículo de Hector Ruiz Nuñez sobre Eduardo Luis Duhalde ("Un largo camino, muchacho") con una pregunta: "¿Se hizo menemista?". Ex director del diario "Sur", exiliado a causa de la Triple A que asesinó a su socio Rodolfo Ortega Peña, dirigente de agrupaciones políticas de izquierda, se aprestaba a jurar como juez penal. Ruiz Nuñez expresa que la aceptación de ese cargo no sería reprochable, "excepto que el precio haya sido jurar las veinte verdades menemistas". Duhalde fue juez hasta 2003 cuando fue nombrado por Nestor Kirchner como Secretario de Derechos Humanos, cargo que mantuvo hasta su muerte en abril de 2012.
 
Mención especial con idea de Sanz y dibujos de Parissi a los 104 años cumplidos por Rose Kennedy, jefa del clan político mas importante del Siglo 20. Hay una parodia a Mamá Cora, el personaje de Antonio Gasalla. Rose vivió hasta enero de 1995. Había nacido el 22 de julio de 1890.
 
Artículo de Moira Soto sobre un tema cada vez mas en boga: "La obsesión presidencial por la prohibición del aborto". Lo escribe Moira Soto y el título es "Menem y el Papa un solo corazón". La postura de Menem ("Abrió un debate que no lo favoreció" dice Soto) era rechazar el aborto de plano sin ningún tipo de consideración. En 1999 su ex esposa Zulema blanqueó que se había hecho uno por sugerencia de su entonces marido. Una lástima que no lo haya dicho en ese momento. Hay una entrevista a la doctora Silvia Cóppola que en un recuadro con foto señala: "Tenemos una mortalidad materna altísima. La principal causa es el aborto clandestino". 24 años después el debate llega (¿llega?) al Congreso.
 
Primer artículo en "Humor" de Mauro Federico: "Ni locos ni aventureros - Un grupo de médicos argentinos trabajan gratuitamente en los lugares mas terribles del mundo". Federico ya había sido citado por la revista en el número 421 del mes de agosto cuando entrevistó al Dr. Peidró por el tema dóping de Maradona en el Mundial de Estados Unidos. Solo que ahí se extrajo un artículo publicado en el mensuario "El Médico del Conurbano".
 
Edición Nº 30 del Suplemento ambiental "Humus": "La 'conciencia ambiental' de las empresas que mas contaminan - ¿Eco - esquizofrenia?". Escribe Luis Sabini Fernandez siempre bajo la dirección de Lila Pastoriza.
 
A fines de agosto Menem firmó el decreto eliminando el servicio militar obligatorio en, quizás, la única medida positiva de sus nefastos dos mandatos. Marcelo Lacanna escribe una despedida sin tristezas con "Adiós a las armas". El fin de un espanto debido, siempre hay que decirlo, a la muerte del soldado Carrasco que si bien no fue el único, fue la gota que rebasó el vaso y superó los límites. Cuesta crer que haya gente que pida que la "colimba" vuelva. En todo caso, que la hagan ellos.
 
Jorge Montagnaro entrevista al prestigioso escritor Antonio Dal Masetto, fallecido en noviembre de 2015. Nacido en Italia en 1938, vino a la Argentina en 1950. "De Italia traje imágenes de bombardeos y fusilamientos".
 
"¡Las cosas que hay que comer!" titulan Grondona White y Sanz. Que hacer ante obsequios o convites de extraño origen o gusto. Patos de pantano, colas de rayas, vinos y chimichurris caseros, etc.
 
Luis Frontera había comenzado en el número anterior con "Retratos del otro país" hablando del Hospital Borda. En este ejemplar lo hace con el Hospital Moyano. "Hospicio de mujeres" se titula la nota y hay una foto estremecedora (en blanco y negro) como ilustración. Hablando del Borda, Daniel Enzetti en "Picadillo Circo" realiza una nota sobre Radio "La Colifata" que todos los sábados transmitía desde ese nosocomio neuropsiquiátrico. Dos de los que apoyaban a esa radio eran Lalo Mir y Nelson Castro.
 
Gloria Guerrero reseña el Festival "Monsters of Rock" efectuado en River con Kiss (sin maquillaje) como principal referencia. Su colaborador Andrés Ingoglia lo hace con la presentación del mismo grupo en Obras. Además, y luego de ser soportes de Soda Stereo en Obras en diciembre de 1992 y recorrer un largo camino, los Babasónicos se aprestaban a tocar en el Teatro Broadway el 10 de setiembre de ese 1994.
 
Crítica mala (por decirlo suavemente) de Silvia Itkin al especial de Midachi por Telefé emitido el 1º de setiembre. ("Todo es fácil, chabacano y tiene el tufo de la canchereada"). La misma cronista se deshace en elogios para "El Crítico", la serie de dibujos animados estrenada por la señal HBO Olé.
 
Sin firma y casi en el final del ejemplar se anuncia que, a treinta años del estreno de la película protagonizada por Anthony Quinn e Irene Papas, "Zorba bailará en el Luna Park". Sería en forma de ballet y la dirección orquestal era del mismo autor de la música original del film: Mikis Theodorakis. Vladimir Vassilev y Lorca Massine los bailarines principales junto al elenco del Gran Teatro de Varsovia. Los días seleccionados: 14 al 18 de setiembre inclusive.
 
"(...) Con la abolición del servicio militar obligatorio se han perdido muchas cosas: la emoción del sorteo (...) y el tema de innumerables charlas de un padre con su hijo. (...).
Dígase que con esto no se pierde nada y se gana mucho, y dígase también que ya se ha perdido demasiado.
Y dígase que saludo, sin cañonazos, sin salvas, con 'honores civiles' y no de los otros, a la memoria del soldado Omar Carrasco, mártir argentino, y de todos los demás, cuyos nombres ni sabemos.
Descansen en paz. (...) Rompan filas, de una vez y para siempre".
"Adiós a las armas" (Fragmento). Por Marcelo Lacanna. Revista Humor Nº 425. Setiembre 1994. 
 
Premio "Clío 1995" La "Mostanesa". Dibujos: Ceo. Revista Humor Nº 425. Setiembre 1994. 
 
"¡Las cosas que hay que comer!". Primera página. Por Grondona White y Sanz. Revista Humor Nº 425. Setiembre 1994. 
 
Publicidad Video No Convencional Blackman. Retiración de contratapa Revista Humor Nº 425. Setiembre 1994. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®