>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 422. Agosto 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 16 de Abril de 2018 | 13:22 (actualizado a las 13:25)
imprimir | A+ A- |
escanear0071.jpg_Tapa Revista Humor Nº 422. Agosto 1994.

escanear0072.jpg_Tapa Revista Humor Nº 422. Agosto 1994.

escanear0073.jpg_Tapa Revista Humor Nº 422. Agosto 1994.

escanear0074.jpg_Tapa Revista Humor Nº 422. Agosto 1994.

Si la revista no llamaba la atención desde la tapa, estábamos en problemas. Y si una de las tantas declaraciones ridículas del presidente Menem eran motivo de esa tapa, los problemas eran mas serios. Eso es lo que pasa con este número 422 de Humor. Mendez había dicho con su caradurez habitual que las domésticas accedían a un auto cero kilómetro ("Clarín", 11/08/1994). Entonces Cascioli lo dibujó en la portada junto a María Leal, la fiel "María" de "Grande Pá", el programa éxito de Telefé que iba por su cuarta y última temporada, y realizan una corta historieta (pergeñada por Sanz y Parissi) en donde "María" junto a las "Chancles" se le rebelan a "Don Arturo" (Arturo Puig) exigiendo nuevos derechos y mensualidades. 
 
La detención con escándalo incluído del pastor Gimenez (¿o Gimenem?), también es motivo de historieta cambiando los protagonistas. En vez de Irma (la esposa del Pastor), está Zulema. Y en vez de ser en la Costanera, es en Olivos. Vidas paralelas.
 
Es interesante desandar este camino de Humor solo para ver la evolución (involución en realidad) de la causa AMIA y darse cuenta como de entrada nomás fue un bochorno. Como dice Hector Ruiz Nuñez en su habitual columna "Mucho esfuerzo y pobre resultado". Y "el Juez no descubrió pruebas de la participación iraní ni de la conexión local". Para colmo, el gobierno había deslizado la hipótesis de un tercer atentado. Oscar Muiño también se pregunta: "¿Y si no fueron los iraníes?".
 
Francisco N. Juarez (el de "Buena vida") realiza un notable descubrimiento: "La Estatua de la Cometa". Ubicada en el ex Ministerio de Obras y Servicios Públicos y en donde ya en 1994 estaba el de Salud y Acción Social, en plena avenida 9 de Julio, se erigía esta curiosa estatua cuya posición de la mano izquierda daba lugar a ese "bautismo". Suponemos que sigue allí aunque en la búsqueda por Internet no la hemos podido visualizar.  
 
Pablo Kyriluk entrevista al "médico, psicoanalista y escritor" Marcos Aguinis. "El fundamentalismo está degenerando y pervirtiendo a una religión admirable como el Islam". 
 
Hernán Lopez Echague continúa la saga sobre Rousselot y Sanchez, quien lo denunciara en el número anterior: "Hombres de ley". Al intendente de Morón y ex locutor y periodista se le estaba quemando el rancho.
 
A un mes del atentado a la AMIA, vuelve la sección "La ciudad desnuda" con Lila Pastoriza y Cristian Sirouyán. El título es: "Ante una catástrofe, ¿quien dirige?". La respuesta es categórica: "Para la mayoría, nadie dirigía".
 
"Charla informal" de Daniel Enzetti al sociólogo Atilio Borón, que ya fuera entrevistado por Enrique Vazquez en el número 202 de agosto de 1987. "Reflexiones después del Mundial" es el título.
 
Luis Frontera y un excelente artículo sobre "nihilismo y los crímenes políticos y religiosos": "La rebelión y el asesinato". Nuevamente el disparador de la nota es el atentado a la AMIA.
 
Moira Soto le responde a Clarín por un informe que publicara el matutino acerca que "solo los hombres envejecen bien". "La discriminación continúa" escribe Moira y pone como ejemplos contrarios a lo que dice "Clarín" a la diosa Liz Taylor (62 años y despertando admiración) y a los varones Marlos Brando ("viejo, gordo y destruído) y Mickey Rourke ("40 años. Parece que tiene 99 años y medio"). 
 
Esa dupla genial que integraron Tomás Sanz y Alfredo Grondona White siempre se las ingeniaban para brillar. El turno de esta vez es para "Papeles - Donde los tiran los 'prolijos' ". Ser ordenado tiene sus serios inconvenientes. No querer tirar ningún papel en la calle también.
 
Epoca de Humor en donde aparecían varios reportajes por número. Federico Silvapintos se lo realiza a Cesar Mentasti, infectado de HIV que descargaba su bronca ante la desidia oficial (y de la gente "común") ante el SIDA. "La sociedad está dispuesta a que el tipo que tiene HIV se muera". 
 
Llegamos a "Pelota" y ante la confirmación como DT de la Selección de futbol del gran candidato, Tomás Sanz anuncia el comienzo de "El show de Passarella". Ya manijeado por los grandes medios, Sanz reproduce el "Decálogo de un ganador" con frases tan "lúcidas" como "Jugando bien es mas fácil ser campeón" (Punto 1) y "Todo buen equipo debe tener un equilibrio" (Punto 6). Como bien dice Tomás, "No estaría mal tomar estas solemnidades con un poco de diversión e ironía".
 
Walter Clos por su parte sigue con el tema del doping de Maradona en el Mundial de Estados Unidos hablando de "El ventilador del doctor Peidró", a propósito de las declaraciones del médico de la AFA presente en la contraprueba diciendo que el procedimiento debió ser declarado nulo".
 
Balance en "Las Páginas de Gloria" del Festival Woodstock '94, 25 años después del mítico realizado en 1969. Un homenaje fallido que no quedó en la historia. Colabora como envíada especial Gabriela Belew.
 
Llegaba al teatro por primera vez una obra de Julio Cortazar. Se estrenaba en el Payró "Rayuela" con Raúl Rizzo y Virginia Innocenti. La dirección era de Jaime Kogan. El informe lo hace Daniel Enzetti.
 
En la era del VHS la mayoría de las revistas -excepto Humor- lo traían de regalo. Gruskoin y Parissi satirizan el tema mostrando diversas carátulas de medios como la "Guía telefónica" o "Mundo Panaderil".
 
Y se presenta, nuevamente sin firma, "Hollywood en camiseta", cuarta parte de la saga. Chismes del ambiente de la meca del cine con, en esta oportunidad, "Los rebusques de la ambiguedad".
 
"(...) Cualquiera hubiera podido pensar que un 'homenaje' de semejante magnitud como el de Woodstock '94 bien podría haber servido de algo para aliviar de algún modo los padeceres de, digamos, Ruandia. (...).
Pero no fue así. 135 dólares por cabeza no sirvieron para ninguna otra cosa que para patinar en el barro. Podrían haber servido para algo mas.
Pero nadie tuvo la idea. Por algo será.
Por algo no fue".
"Woodstock '94 - Patinando en el barro" (Fragmento). Por Gloria Guerrero. Revista Humor Nº 422. Agosto 1994.  
 
"Aquella tarde, bajo la lluvia, surgió una afirmación: 'Los argentinos no son racistas'. Es cierto. Somos algo peor, ¿como se explica, si no, que en esa marcha de repudio no hayan estado 'el otro País' ni los villeros?. ¿O que en las villas no haya judíos ni libaneses?. Volvemos a lo de siempre: no hay racismo porque directamente hay dos países que no se conocen en nada y se ignoran en todo (...)".
"La Plaza, otra vez" (Fragmento). Por Luis Frontera. Recuadro de "La rebelión y el asesinato". Revista Humor Nº 422. Agosto 1994.  
 
"Antaño, la homosexualidad era ignorada en Hollywood, tanto en la colonia estelar como en la temática de los films. Sencillamente, se había resuelto que los gays no existían. De modo que los que tenían -muy secretamente-, esas preferencias no les quedaba otra que hacer mil piruetas para disimularlo".
"Hollywood en camiseta" (IV) - Los rebusques de la ambiguedad". Copete nota. Sin firma. Revista Humor Nº 422. Agosto 1994.  
 
"El fallo de Galeano y la psicosis del tercer atentado". Presentación. Por Hector Ruiz Nuñez. Ilustración: Carlos Nine. Revista Humor Nº 422. Agosto 1994. 
 
"La estatua de la cometa cumple 61 años". Revista Humor Nº 422. Agosto 1994. 
 
"Papeles - Donde los tiran los 'prolijos' ". Primera página. Por Sanz y Grondona White. Revista Humor Nº 422. Agosto 1994. 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®