>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 416. Julio 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 26 de Marzo de 2018 | 12:40 (actualizado a las 12:48)
imprimir | A+ A- |
escanear0058.jpg_Tapa Revista Humor Nº 416. Julio 1994.

escanear0005.jpg_Tapa Revista Humor Nº 416. Julio 1994.

escanear0006.jpg_Tapa Revista Humor Nº 416. Julio 1994.

escanear0008.jpg_Tapa Revista Humor Nº 416. Julio 1994.

El sueño había terminado. la Selección de futbol había quedado eliminada en los octavos de final del Mundial '94 en Estados Unidos a manos de Rumania y tras el doping positivo de Maradona por consumo de efedrina, una sustancia prohibida. Para Mendez, además, la realización de la llamada Marcha Federal, que iba a ser desde Ushuaia de La Quiaca organizada por sindicatos y partidos opositores en contra del ajuste y el plan económico era una mala noticia extra. Por todo esto, "Humor" le pregunta al presidente, parafraseando una publicidad de la época "¿Probaste con efedrina?". La Marcha llegó a la Capital Federal el miércoles 6 de julio de 1994 y no hubo incidentes. Menem le restó importancia pero la llamó "un éxito de la democracia". A nadie se le ocurrió infiltrar gente de los servicios para justificar una represión. Pequeña gran diferencia con la actualidad que hay que marcar. 
 
Comienzo del ejemplar con otra pregunta "¿Quien era la enfermera que llevó a Diego?". Se barajan varios nombres: Neustadt, James Cheek, Joao Havelange, Valderrama y hasta el actor Richard Gere. Dibuja el siempre genial Ceo. Surge también el nombre de Daniel Cerrini -ex físico culturista, preparador físico particular de Maradona- a quien sindican como el responsable de la dieta del 10 mostrando "La dieta ideal para todos los deportistas". Cerrini desapareció del mundo.
 
Hector Ruiz Nuñez analiza "Los secretos del caso Rodriguez Saá". A ocho meses del escándalo Ruiz Nuñez afirma: "Las extravagancias que encierra la causa judicial son dignas de una novela o una película". Nélida Esther Sesín, la "Turca", que estaba con "el Adolfo" en el motel "Y...no C" se encontraba nuevamente detenida. Nunca se llegó a esclarecer totalmente el caso.
 
"La ciudad desnuda" presenta "La mesa está servida - Comedores escolares, privatizados y sin control". En una escuela capitalina algunos chicos encontraron cucarachas en el postre. Investigación y textos de Cristian Sirouyán. 
 
Como en el número anterior Alvaro Abós y Daniel Larriqueta comentan la actualidad pero incluyendo al Mundial. Con el tema Maradona consumado Abós escribe "Como en Malvinas - Terminó otra gesta argentina". Larriqueta, demasiado moralista, pone el grito en el cielo diciendo "¡Que verguenza!" y poniendo a (casi) todos en la misma bolsa con "¿Somos gente trucha e irresponsable?".
 
El tema sigue también con Oscar Muiño pero tratado de otra manera. "La hora de la mentira". Muchos puntos oscuros en el caso de doping que requerían una urgente explicación por parte de la AFA, algo que nunca se terminó de aclarar. "Los dueños del fútbol también quieren el monopolio de lña información".
 
El prestigioso jurista Eugenio Raúl Zaffaroni era convencional por el Frente Grande en la Asamblea General Constituyente. Daniel Enzetti lo entrevista y el ex juez de la Corte Suprema dice "En la Constituyente hay que quedarse y molestar hasta el final". Zaffaroni fue un abonado a los reportajes en "Humor". Mona Moncalvillo lo entrevistó en dos oportunidades.
 
Investigación de Pablo Kiryluk: "¿Por qué el Estado pone dinero en programas donde se critica al Estado?". Nuevamente Hadad, Longobardi y neustadt son puestos como ejemplo. Una vieja historia. Kiryluk muestra cifras aproximadas de lo que facturaron en junio los programas de estos "influyentes comunicadores". Los de ahora cobran la pauta pero se deshacen en elogios a la gestión oficial. Aunque nadie visite sus sitios Web.
 
Encuesta: "¿Falló la publicidad de las AFJP?". Stella Bin entrevista a diversos responsables de la millonaria campaña publicitaria que no había dado los resultados esperados pese -también- al bombardeo mediático. Los entrevistados hacen la mas fácil: le echan la culpa al gobierno. Que la tenía, obvio, comenzando por la idea, pero que no era todo el problema. El menemato de todas maneras la hizo mas simple: Decretó la afiliación compulsiva y a otra cosa.
 
Marcelo Lacanna escribe "M'hija la modelo", a propósito del furor por Carola Del Bianco. La nota es interesante y describe las responsabilidades de los padres mas que de las hijas: El sueño de todo progenitor de tener en la familia una Del Bianco, un Maradona, etc.
 
Alfredo Grondona White nos presenta "Gente cumplidora". Un llamado a la solidaridad a gente de servicios (no de los servicios) a los que AGW les pide que cumplan lo que prometieron y que incluso ya cobraron. Albañiles, pintores, remiseros, médicos, modistas y casas de electrodomésticos están en la lista y a los cuales hay que esperarlos...y seguir esperándolos.
 
Y llegamos a "Pelota". Tomás Sanz se ocupa como tantas otras veces del tema Maradona pero también lo hace con Andrés Escobar, el futbolista colombiano asesinado por el pecado de haber hecho un gol en contra en el Mundial, muerto por traficantes de apuestas que se vieron perjudicados. Una locura total. Sanz les pide perdón a los dos (Escobar primero). Algo que ningún otro medio hizo. Hay algún que otro comentario sobre futbol especificamente analizando la eliminación de Argentina. Walter Clos, con memoria y archivo, escribe "Verdad y mentira del 'doping' " y como subtítulo: "Lo de Maradona huele a sucio". Similar a lo escrito por Oscar Muiño. Clos seguiría el tema en números venideros demostrando por diversas pruebas que la AFA de Grondona entregó a Maradona.
 
Enojadisima nota de Ana Von Rebeur: "Esa cosa llamada papá". Es tan dura contra los hombres en general y los padres en particular que, como pone la gente de "Humor" en el copete, ningún hombre de la redacción se atrevió a contestarle. Eso sí, nvitan a los lectores a hacerlo.
 
Gloria Guerrero anuncia el fin de la veda de shows tras el fin del Mundial con fotos de Las Pelotas y Divididos y anuncia el regreso de Peter Hammill en una gira casi nacional (no solo abarcaba Buenos Aires) llegando también a Santiago de Chile y Caracas.
 
Silvia itkin aparece en "Al Grano". La gran actriz estaba haciendo "Eva Perón en la hoguera" en el Foro Ghandi y dice: "Eva tenía la pasión por los marginales".
 
Y tercera entrega de "Hollywood en camiseta" con mas secretos de alcoba y escándalos de la época dorada de Hollywood. Como las otras dos, no lleva f
irma.
 
"(...) Perdón, Escobar. No hay un solo causante de estas tragedias, pero hemos aportado nuestro grano de tinta. Perdón por los dramas inventados tras una derrota, por los titulares que hablan de ¡Verguenza! y del honor patriótico herido. Perdón por haber depositado en once hombres que solo juegan a la pelota la carga de frustraciones, de resentimientos, de ideales mal orientados, de esperanzas que deben hacerse realidad en otros ámbitos".
"Perdón, Escobar" (Fragmento). Por Tomás Sanz. Revista Humor Nº 416. Julio 1994.
 
"(...) Maradona no tiene por que ser mejor o peor que cada uno de nosotros. Es un penoso caso de alguien confundido, ayudado en su inestabilidad por todos quienes, aunque hablen del 'Diego ser humano', encienden hogueras de celebración o inquisición según convenga (...).
Por eso, y porque los verdaderos responsables no lo harán, digámoslo aquí: perdón, Maradona.
"Perdón, Maradona" (Fragmento). Por Tomás Sanz. Revista Humor Nº 416. Julio 1994.
  
"(...) Hoy, cualquier piba con todos los dientes se cree modelo (...). Siempre habrá padres y madres que ven en sus hijos la promesa de un futuro de guita, de fama y de revista Caras o El Gráfico (...).
Padres que empujen a sus hijos a competencias para las que no están capacitados.(..).
Mujeres a las que no les alcanza tener una hija bonita, envidia de las vecinas, sino que quieren verlas en bolas (...) o pariendo un hijo natural de Luis Miguel. (...).
Y siempre habrá en el mundo pendejos y pendejas que no sabrán decir que no a tiempo, y dedicarse a vivir felices una infancia que puede ser linda, así sencilla como es".
"M'hija la modelo" (Fragmento). Por Marcelo Lacanna. Revista Humor Nº 416. Julio 1994.
 
"¿Quien era la enfermera que llevó a Diego?". Por Humor y Ceo. Retiración tapa Revista Humor Nº 416. Julio 1994.
 
"Daniel Cerrini aconseja la dieta ideal para todos los deportistas". Revista Humor Nº 416. Julio 1994.
 
"Perdón, Escobar - "Perdón, Maradona". Fragmento. Por Tomás Sanz. Revista Humor Nº 416. Julio 1994.
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®