>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 415. Junio 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 | 13:53 (actualizado a las 15:07)
imprimir | A+ A- |
escanear0090.jpg_Tapa Revista Humor Nº 415. Junio 1994.

escanear0091.jpg_Tapa Revista Humor Nº 415. Junio 1994.

escanear0092.jpg_Tapa Revista Humor Nº 415. Junio 1994.

Número publicado horas antes de conocerse el caso de doping de Diego Maradona luego del partido frente a Nigeria que culminó con la victoria argentina por 2 a 1. La eliminación de Colombia del Mundial '94 dio lugar a esa poco recordada (y recordable) tapa en donde todo era sonrisas por parte de Maradona y gesto adusto por parte del Pibe Valderrama cuya frondosa cabellera había cambiado de dueño. El sueño culminaría días después con la derrota frente a Rumania por 3 a 2 en los octavos de final, obviamente sin la presencia del "10" que así agregaría otra perla negra a su trayectoria. No sería la última.
 
La verídica Semana Nacional de la Próstata da pie a idea para nuevos eventos. "Fiesta Nacional de la Vesícula"; "Festival Provincial de la Hernia" o "Encuentro Nacional del Píloro". Los dibujos son de Ceo. 
 
Litvin y Parissi imaginan un Juego de la Oca como la televisión pero en el país. "¡Que peligro!", titulan. Norma Plá cierra las viñetas mientras el periodista trata de entenderla.
 
Hector Ruiz Nuñez escribe "Los jueces preocupados - Consejo de la Magistratura, ¿será un poder paralelo?". El tratamiento de esta innovación en la Justicia se estaba tratando en la Convención Constituyente que se estaba realizando en Santa Fe y Paraná por lo que Ruiz Nuñez adelanta sus opiniones en base -todavía- a un borrador. Transcribe sus atribuciones y expresa el temor de muchos jueces que consideraban que el poder Judicial iba a quedar detrás de los otros dos Poderes. Nada cambió demasiado. Hay otra excelente ilustración de Carlos Nine.
 
El caso de los mellizos Reggiardo ya había sido tratado en "Humor". Vuelven sobre la cuestión con una entrevista de Daniel Enzetti a las Abuelas de Plaza de Mayo en las figuras de Berta Schubaroff (madre de Marcelo Gelman, hijo de Juan) y Estela Carlotto. El ruín tratamiento mediático dado a la apropiación de los chicos provoca un título que exime de mayores comentarios: "Cuando Neustadt, Gelblung y Longobardi trataron el tema, empezamos a tener arcadas". Solo se olvidaron de otro nefasto personaje: Daniel Hadad. Las Abuelas no se prestaron al juego de la prensa y se retiraron de los estudios televisivos manteniendo una coherencia que han tenido siempre.
 
Dos notas sobre el Mundial por parte de periodistas nada futboleros. Alvaro Abós escribe "Cada día te quiero mas" y Daniel E. Larriqueta -con alusiones a Umberto Eco- "El futbol y los insectos".
 
Otro reportaje. Federico Silvapintos al médico argentino Ricardo Leschot. Declara "Hay personas que tenían SIDA y hoy están sanas". Leschot, médico especialista en SIDA, desmiente la teoría oficial.
 
Nuevo negocio de Piccafeces que aprovecha todo: "Denuncia sobre coimas a inspectores municipales". Picca -de la mano de Alfredo Grondona White- siempre encuentra el filón.
 
Tomás Sanz analiza el Mundial en "Pelota". "Dos semanas en cartelera - ¿La cosa pinta bien?. Pintaba pero la efedrina arruinó todo. En las siguientes páginas se presentan los "Chistes tontos" tomando apellidos de jugadores; furcios y pifiadas de relatores o demás cronistas y las "Macanas mundiales". Walter Clos no habla sobre el Mundial pero sí de los fraudes en lotería.
 
Sorprendente reportaje a un personaje olvidado. Cristian Sirouyán entrevista al ex boxeador Rodrigo Valdez, rival de Carlos Monzón en dos oportunidades. "A Monzón lo hacían sentirse Dios y yo era el pato de la boda". "Una nota simpática y con mucho de nostalgia" para alguien que nunca olvidó sus orígenes como él explica en sus declaraciones.
 
Gloria Guerrero en sus Páginas sigue la saga de Pappo en Estados Unidos. Acababa de tocar con el Jeff Beck Trío formado -además del propio Beck- por Tim Bogert y Carmine Appice, ambos ex Vanilla Fudge. Gloria además anuncia la edición en CD de discos fundamentales del rock argentino: "Instituciones" de Sui Géneris; "Invisible" por los mismos y ambos de 1974 y "Soluna". el grupo de Gustavo Santaolalla antes de radicarse en Norteamérica de 1977.
 
Se venían las vacaciones de invierno (¿o infierno?) y Moira Soto presenta el clásico informe sobre "Pibe-Cine". Las películas para niños (y no tanto) que se estrenaban para esa época. "Los Picapiedras"; "El Rey León"; "Pulgarcito" y "Tom y Jerry: La película".
 
En "La Bolsa del Espectáculo", excelente crítica (como siempre) a Les Luthiers que presentaban "Unen canto con humor" (equivocadamente escrito "con amor"). La realiza Anibal M. Vinelli que allá por 1987 y en ocasión del "Viejésimo Aniversario" dijo que el grupo merecería que a sus espectáculos los viera el Presidente de la Nación. 
 
Y en el final, Silvia Itkin entrevista al clown Semion Margulian, una de las estrellas del Circo de Moscú presente en Buenos Aires para las vacaciones de invierno. "En el circo sobreviven los mas fuertes". Buen reportaje en donde cuenta "como viven y como trabajan los artistas del circo mas famoso del mundo".
 
"(...) Habría que estudiar quien es Gelblung (...). Busquemos el lugar que ocupaba cada uno en la época del Proceso. (...) Después le siguen Hadad y Longobardi, para terminar con  Neustadt. De él sí puedo afirmar que permanentemente llevó a los apropiadores para que reclamaran el fruto de su delito, reinvindicándolos como padres y madres santos que dieron amor. Acá parece ahora que la palabra 'amor'  la ponen adelante de todo, cuando en realidad, atrás, hubo robo, apropiación y delito. No hay amor cuando se miente, se despoja e incluso se mata a los verdaderos padres. (...).
"Una bola de nieve bien preparada" (Fragmento). Entrevista a Estela Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Revista Humor Nº 415. Junio 1994.
 
 "Los jueces preocupados - Consejo de la Magistratura, ¿será un poder paralelo?". Presentación. Por Hector Ruiz Nuñez. Ilustración: Carlos Nine. Revista Humor Nº 415. Junio 1994.
 
Publicidad libro "Vivir con SIDA" de Sergio Nuñez. Ediciones de la Urraca. Revista Humor Nº 415. Junio 1994.
 
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®