>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 411. Junio 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Jueves, 8 de Marzo de 2018 | 12:27 (actualizado a las 12:30)
imprimir | A+ A- |
escanear0058.jpg_Tapa Revista Humor Nº 411. Junio 1994.

escanear0059.jpg_Tapa Revista Humor Nº 411. Junio 1994.

escanear0057.jpg_Tapa Revista Humor Nº 411. Junio 1994.

escanear0061.jpg_Tapa Revista Humor Nº 411. Junio 1994.

Dos hechos trascendentes para este ejemplar: "Humor" cumple 16 años y así lo refleja esta edición que no tiene nada de especial y pasa como un número mas con las dificultades financieras que desde hace tiempo venían afectando a Ediciones de la Urraca.
El otro acontecimiento tiene algo de estremecedor: Es la última vez que Aquiles Fabregat aparece en el staff de Humor. Tras 16 años deja su puesto de histórico Secretario de Redacción. Aparecen "sus" Insufribles por última vez. Lo ampliaremos en el próximo número.
 
En la portada vemos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde ("Zapallo") y al DT de la Selección de futbol, Alfio Basile ("Coco"). Uno quería la reelección para un nuevo período en la provincia. El otro se obcecaba con algunos jugadores, caso Ruggeri. Duhalde pudo lograr el objetivo. Basile -efedrina de Maradona mediante- no. "Estamos pendientes de dos cabezones" titula con diez razones distintas para cada uno la revista. Daniel Larriqueta y Oscar Muiño analizan en sus columnas las intenciones del entonces gobernador y los vaivenes de la relación con Menem.
 
Tenemos en la primera página a Menem y el "Viborón". Una leyenda cuya noticia apareció en el matutino Clarín en su edición del viernes 27 de mayo. El genial Ceo realiza los dibujos.
 
Un polémico fallo dictado por el juez Mariano Bergés que acudió a la arcaica figura de "Corrupción de mayores" para el caso de una escuela de yoga da pie para la columna de Hector Ruiz Nuñez titulada "El sexo judicial - Como hacer el amor sin que lo metan preso". Con investigación de Alejandro Lamothe y citando una extensa bibliografía de la cual se sirvió para realizar el informe, Ruiz Nuñez analiza un fallo que sentaba un antecedente muy peligroso.
 
Muy serio. Daniel Enzetti entrevista al ex diputado del peronismo disidente (ex integrante del Grupo de los 8), Moisés Fontenla. La entrevista habla sobre las trampas de la jubilación privada y Fontenla es claro: "Las AFJP tendrán el control del país". Dice: "No es un sistema optativo: es un ahorro coercitivo que imponemos a los trabajadores argentinos" y -atención- "El sistema estatal no está quebrado. Está desfinanciado". Clarisimo como el agua. Volvemos a decirlo: "Humor", en soledad, denunció el mega curro que eran las AFJP. Pero no pudo hacer nada.
 
Quizás les suene actual. Enrique Kedinger en su habitual columna económica escribe "El fantasma de la insolvencia". Reza el copete: "El programa Cavallo 'tiene un talón de Aquiles: el déficit comercial, hasta ahora disimulado por ingresos que lo financiaban con creces. Ya no es así y surgen riesgos de insolvencia' ". Como bien decía en el número 364 de junio de 1993 Kedinger, "La convertibilidad es un camino sin regreso y lleva a nuevos ajustes recesivos". Cualquier parecido con la actualidad...
 
Informe de Federico Silvapintos: "Graves problemas en el control de los vuelos - Volando alto". Se reproducen declaraciones de Eduardo Noguera que era presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo. Nos quedamos con este fragmento: "De todo esto lo que va a salir es un gran conflicto, un gran choque en el aire y después es tarde...". Noguera tambiñén dice que "En los primeros meses del año hubo 5 o 6 situaciones de riesgo". 
 
Otra de Silvapintos: "Dolor de cabeza - La meningitis: un tema que no ha sido tratado como debiera por las autoridades sanitarias". Hay un recuadro excelente con explicaciones sobre la enfermedad, sus síntomas, control. contagio, incubación, vacunas, etc. En ambos casos (vuelos y meningitis) se ve reflejada la falta de interés del Estado por estar presente en cuestiones que eran de su principal incumbencia.
  
Se venía el Mundial '94 y Piccafeces no se la iba a perder. "La reventa de entradas" es otro de sus filones. 
 
Gloria Guerrero sigue con los reportajes. El turno ahora es para los muchachos de Las Pelotas, que el 4 de junio de ese 1994 llegaban por primera vez a Obras. Iban a presentar su nuevo disco "Máscaras de sol" y Germán Daffunchio, Alejandro Sokol, Tómas Sussmann, Gabriela Martinez y Gustavo Jove hablan con Gloria de los que están y los que ya no están. Por supuesto, el tema Luca está presente. Uno de los que ya no estaba en el grupo era el baterista Alberto "Superman" Troglio (ex Sumo)  que según los muchachos`para ese momento era "taxista o mecánico". Gloria además sigue poniendo al pie de página "Vienen los Stones".
 
Nuevo editorial de Tomás Sanz en "Pelota" sobre violencia en el futbol. El partido por el ascenso Quilmes-Morón fue esta vez el protagonista y por una bomba de estruendo que alcanzó a un jugador del "Gallito". Tomás lo vuelve a decir: "Los dirigentes no sirven".
 
Ana Von Rebeur -que venía escribiendo regularmente desde hace ya algunos números, alza su voz en nombre de las mujeres (a esa altura solo agunas) para escribir "El largo domingo del Mundial". Von Rebeur plantea sus quejas ante la inminencia del magno evento que habrá de tapar cualquier otra contingencia. Y así siguió, sigue y seguirá siendo. Aunque ahora, probablemente, habrá que pagar para ver los partidos de Argentina.
 
Hallazgo!. Ramón Tarruella entrevista al periodista Julio Bazán, que ya en ese entonces ponía el micrófono y el cuerpo en la calle. Alguna vez incluso se lo satirizó junto a Fanny Mandelbaum en una historieta en donde a ambos por poco los lapidaban. Bazán hace declaraciones que -seguramente- hoy no se animaría a hacer. Reproducimos algunas.
 
Vamos a "Picadillo Circo" . Daniel Enzetti informa: "Cine: Las relaciones entre autores y directores son un bodrio - Una tumba ya pronto serás". El título está referido a una de las obras de Osvaldo Soriano, llevada en ese 1994 al celuloide. El caso mas emblemático de estas relaciones conflictivas se dio en la película "Las tumbas" basada en el libro de Enriquer Medina. El propio autor le dice a "Humor": " 'Las tumbas' es el bochorno mas grande de toda la historia del cine argentino". La dirigió Javier Torre y se estrenó en 1991. Soriano, en cambio, se mostró conforme con el tratamiento dado a sus libros.
 
Un par de críticas favorables en "La Bolsa del Espectáculo". "Rompecabezas", programa radial con ideología de "centro izquierda" conducido por Jorge Lanata por la Rock and Pop que iba de lunes a viernes de 6.30 a 9 y para el flamante "Perdona nuestros pecados" con Raúl Portal y Federica Pais los jueves a las 21.00 por ATC.
 
Segundo informe de "Hollywood en camiseta". Sin firma pero con el estilo de Moira Soto habla sobre "Las fiestas blancas". Adicciones a drogas y alcohol de las estrellas de los años '20, '30 y '40. Buena data.
 
"La policía tiene incorporado en su forma de ser el sentimiento de represión".
"Les he dicho a mis amigos que no creyeran mucho de lo que salía en los medios".
"Actualmente los noticieros de televisión tienden a convertirse en revistas. Y como revistas tienen muchos componentes que reduce el lugar que se le da a la información".
Reportaje con el periodista de Canal 13 Julio Bazán. Entrevista de Ramón Tarruella (Fragmento). Revista Humor Nº 411. Junio 1994.
 
"Las leyes no combaten los delitos... ¡los fomentan!. Si se dicta una ley que exime a ciertas personas de pagar algo, ya habrá gente que falsee su declaración jurada para acogerse a esa eximición".
Dr. Piccafeces. "La reventa de entradas". Por Alfredo Grondona White. Revista Humor Nº 411. Junio 1994.
 
"El sexo judicial - Como hacer el amor sin que lo metan preso". Ilustración de Carlos Nine. Revista Humor Nº 411. Junio 1994.
 
"No es un sistema optativo: es un ahorro coercitivo que imponemos a los trabajadores argentinos (...). El sistema estatal no está quebrado. Está desfinanciado (...)".
"Las AFJP tendrán el control del país". Reportaje a Moisés Fontenla. Por Daniel Enzetti. Primera página. Revista Humor Nº 411. Junio 1994.
 
Los últimos Insufribles de Aquiles Fabregat. Revista Humor Nº 411. Junio 1994.
 
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®