Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Un garaje convertido en una vivienda

Han ganado la XII edición del Premio Juana de Vega de Arquitectura 2015 por la vivienda unifamiliar "Casa Chao", finalizada en 2014 en el casco histórico de la localidad coruñesa de Corcubión.

Mircoles, 18 de Noviembre de 2015 | 17:44 (actualizado a las 17:45)
imprimir | A+ A- |
Un_garaje_convertido_en_una_vivienda_.jpg_Un garaje convertido en una vivienda

Los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco han ganado la XII edición del Premio Juana de Vega de Arquitectura 2015 por la vivienda unifamiliar "Casa Chao", finalizada en 2014 en el casco histórico de la localidad coruñesa de Corcubión.

El galardón por esta casa, que iba a ser inicialmente un garaje, se ha otorgado en base al aprovechamiento de un solar estrecho de larga fachada lateral blanca y sencillez de diseño, que convive de forma armónica con el conjunto de edificios tradicionales en el que se integra.

Su eficaz distribución interior y el uso de materiales diversos, como cemento, madera o mármol, han resuelto bien el contorno en detalle, informan fuentes de la Fundación Juana de Vega, convocante de este premio.

La obra parte de una situación singular y surge de un encargo de un matrimonio que vive en el casco histórico de Corcubión, que iba a hacer un garaje en una ruina que había frente a su casa y que decidieron comprar, explicó la arquitecta Covadonga Carrasco, tras la selección de esta vivienda para optar al Premio Mies van der Rohe de arquitectura en diciembre de 2014.

El presidente de la fundación, Enrique Sáez, ha recordado durante su intervención la orientación social de este galardón y el hecho de que premie tanto a los arquitectos como a los propietarios de las viviendas ganadoras porque "los dos tienen que arriesgar un poco para hacer algo diferente".

Además ha sido premiado Dosesmas arquitectos S.C.P., que ha logrado el accésit por su vivienda Choupana House, situada en la calle Luis Vázquez Parga, en Santiago de Compostela, caracterizada por ser un edificio dentro de otro que se abre hacia un patio posterior, orientado al sur, para recoger la luz y el calor.

El jurado ha otorgado también una mención destacada a la casa situada en A Ferreirúa (Nogueira de Ramuín), en la Ribeira Sacra, del arquitecto Manuel Jorreto, por ser un "buen ejemplo de lo que se puede hacer con pocos medios y respetando una edificación representativa de la arquitectura popular".


Post: nick42- Fuente: El Mundo - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®