Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Política

Macri ganó con gran direfencia en el interior productivo

Cambiemos logró diferencias de hasta 20 puntos respecto de la fórmula Scioli-Zannini en las principales áreas trigueras, sojeras, ganaderas y lecheras.

Martes, 27 de Octubre de 2015 | 15:19 (actualizado a las 15:20)
imprimir | A+ A- |
Macri_gano_con_gran_direfencia_en_el_interior_productivo.jpg_Macri ganó con gran direfencia en el interior productivo

La fórmula de Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri, logró imponerse cómodamente en el electorado del interior productivo, dedicado principalmente la producción de granos, ganado y leche, con una diferencia de hasta 20 puntos porcentuales respecto de la opción de Daniel Scioli, del Frente para la Victoria.

En el centro de la provincia de Buenos Aires -5ta. sección electoral-, Cambiemos cosechó un 41% de los votos contra un 31% de los obtenidos por el FPV, con una diferencia superior a los 80 mil votos a favor de Macri para Presidente. Vale recordar que de Tandil es oriundo Alejandro “Topo” Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios bonaerense y nominado por Daniel Scioli para ocupar su Ministerio de Agricultura en caso de llegar a la Casa Rosada.

En tanto, en la 6ta. sección electoral bonaerense, donde se ubican -entre otros partidos- Bahía Blanca y Tres Arroyos, Macri también se impuso por un 43% del electorado frente al 28% obtenido por Scioli: allí, principal área triguera del país, la brecha trepó a 15 puntos de diferencia.

También en la zona próxima a Pergamino, 2da. sección electoral, logró imponerse Cambiemos (con un 36%), aunque con un menor margen de diferencia respecto del voto obtenido por Scioli, que logró consolidar una opción de voto de un 34%, a solo 11 mil votos de diferencia del primer puesto.

En el caso de Santa Fe también se impuso el macrismo, con el aporte de más de 700 mil votos frente a los 630 mil obtenidos por el Frente para la Victoria.

En el departamento de Castellanos, donde se encuentra ciudades afines a la lechería como Rafaela y Suchales, Cambiemos con más de 45% de los votos logró sacarle una ventaja de 20 puntos porcentuales y 23 mil votos de diferencia a la fórmula Scioli-Zannini.

En tanto, en el sur santafesino también se registraron datos similares: en el corazón de la producción sojera Macri cosechó gran parte de los votos que sustentaron su performance a nivel nacional.

Por su parte, en el interior de Córdoba también se impuso Cambiemos: un ejemplo es San Francisco, en el departamento de San Justo, zona lechera en la que ya en las PASO el Frente para la Victoria había sufrido un duro castigo en las urnas. En esta elección presidencial, Macri logró imponerse con el 48,7%, dejando en segundo lugar a Sergio Massa, con casi 28 por ciento.

Allí, el FPV de Scioli quedó relegado al tercer puesto y si bien logró ganar votos respecto a las elecciones primarias del 9 de agosto, apenas logró bordear el 18% de la opción electoral.

Finalmente, en el sur de la provincia mediterránea -como por ejemplo en Juárez Celman Unión y Marcos Juárez-, la fórmula Macri-Michetti se consolidó en el primer puesto con un promedio del 47% de los votos, dejando al FPV de Scoli relegado a un tercer lugar, con apenas un 20% del electorado. Esta zona es principalmente agrícola, productora de soja y maíz.

Perfil


Post: nick42- Fuente: Perfil - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®