Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Economía

El empleo privado creció 2,7% impulsado por la construcción

El ministerio de Trabajo informó que en julio se contabilizaron 172 mil nuevos puestos de trabajo. 

Jueves, 22 de Octubre de 2015 | 21:16 (actualizado a las 21:20)
imprimir | A+ A- |
El_empleo_privado_crecio_2,7_impulsado_por_la_construccion.jpg_El empleo privado creció 2,7% impulsado por la construcción

 Los datos surgen de los registros administrativos que incluyen la totalidad de las declaraciones juradas que realizan las empresas.

La creación de puestos de trabajo registrado marcó en julio un crecimiento del 2,7 por ciento respecto a igual mes de 2014, con más de 172 mil nuevos empleos. Así lo informó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los datos surgen de los registros administrativos que incluyen la totalidad de las declaraciones juradas que realizan las empresas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
La cartera que conduce Carlos Tomada señaló que los datos de julio "confirman que el empleo registrado en empresas privadas continúa creciendo, y mantiene la expansión verificada desde principios de año".

Esto implica que en el conjunto de empresas privadas de todo el país, la cantidad de puestos de trabajo formales pasó de alrededor de 6.326.000 en julio de 2014 a más de 6.498.000 en julio de 20151.

Al observar la evolución reciente del empleo registrado privado se destaca que, desde enero de 2015, las variaciones mensuales interanuales de los puestos de trabajo tomaron un creciente impulso.

"Uno de los factores más relevantes que explica esta nueva dinamización del empleo registrado privado, es el proceso expansivo por el que atraviesa la economía argentina, en la actualidad. En este sentido, se verifica que entre el segundo trimestre de 2014 y el segundo trimestre de 2015, el Producto Interno Bruto mostró un incremento de 2,3%", señaló la cartera nacional.

Por rubros, en el sector de la construcción los nuevos puestos de trabajo sumaron alrededor de 42.000; en Enseñanza, 21.000; servicios jurídicos, contables y otros servicios a empresas, algo más de 20.000; y en comercio, 15.800.
 


Post: nick42- Fuente: MINUTOUNO.COM - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®