Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Santa Fe | Rafaela

Rafaela amplió horarios de confiterías y pubs

A partir de octubre la ciudad de Rafaela amplió los horarios de apertura y cierre de los locales bailables, modificó los horarios de apertura y cierre de barras y cambió la tipificación de los locales nocturnos al reconocer que la norma que pretendía ordenar la noche no se estaba cumpliendo después de cinco años de haberse sancionado.

Miércoles, 14 de Octubre de 2015 | 17:44 (actualizado a las 17:46)
imprimir | A+ A- |
Rafaela_amplio_horarios_de_confiterias_y_pubs.jpg_Rafaela amplió horarios de confiterías y pubs

Reconocen que los cambios impulsados en lugar de dar solución a los problemas de nocturnidad, los acentuaron.

A partir de octubre la ciudad de Rafaela amplió los horarios de apertura y cierre de los locales bailables, modificó los horarios de apertura y cierre de barras y cambió la tipificación de los locales nocturnos al reconocer que la norma que pretendía ordenar la noche no se estaba cumpliendo después de cinco años de haberse sancionado. Reconocen que los cambios impulsados en lugar de dar solución a los problemas de nocturnidad, los acentuaron.

En uno de los puntos del fundamento de modificación de la ordenanza que extiende hasta las 6:30 el horario de funcionamiento de los boliches bailables reconocen que cometieron errores y que la ordenanza en realidad no se cumplía. “Se generaron más inconvenientes al pretender regularlos” reconocieron los concejales.

En uno de los puntos del fundamento de cambio de la ordenanza de nocturnidad rafaelina se expresa textualmente: “Que en el presente año, a más de 5 años de su aplicación, existen puntos como el horario de ingreso y de salida a los locales bailables, el horario de cierre de barras, la tipificación de categorías como wiskerías y pubs o bares con actividad bailable que no se aplican en la realidad y que no cumplen con el objetivo para los cuáles fueron creados y que en lugar de dar solución a las problemáticas de la nocturnidad en algunos casos las acentúan”.

Aquí el Boletín Oficial de Rafaela con los cambios introducidos desde Octubre 2015 a la ordenanza de nocturnidad (Boletín Oficial).

La misma establece cambios en la clasificación de establecimientos en los que se desarrollen los espectáculos públicos, los horarios de inicio y cese de actividad, el estacionamiento vehicular, carga y descarga, y regula el consumo de alcohol como así también el factor de ocupación que tendrán cada uno de los lugares bailables, entre otras cuestiones.

La novedad surge en medio del inicio de un debate similar que se intenta dar en nuestra ciudad cuando regresan vientos de control riguroso impulsado desde escritorios añosos que luego son de difícil o imposible aplicación, mucho menos en años electorales.


Post: nick42- Fuente: Esperanzadiaxdia - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®