Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | General | Reflexiones

Pader Pepe : La despenalización en este momento no es la herramienta conveniente

Lo dijo el Padre Pepe Di Paola en su visita en Rafaela. El cura señaló que "hay una variedad de capítulos que preceden al tema de la legalización de la marihuana que no se han hecho, que tienen que ver con la inclusión".

Viernes, 9 de Octubre de 2015 | 15:32 (actualizado a las 15:42)
imprimir | A+ A- |
Pader_Pepe_La_despenalizacion_en_este_momento_no_es_la_herramienta_conveniente.JPG_Pader Pepe : La despenalización en este momento no es la herramienta conveniente

En la noche de este miércoles tuvo lugar en el Cine Belgrano un encuentro con el Padre Pepe Di Paola, conocido por trabajar en las diferentes villas. Estuvo 13 años a cargo de la Villa 21, hasta fines de 2010, cuando debió abandonar dicho lugar por las amenazas de muerte recibidas con motivo de su lucha contra el narcotráfico. Fue enviado luego a cumplir funciones en la provincia de Santiago del Estero, de la cual retornó en diciembre de 2012, para retomar su tarea pastoral en Villa La Cárcova, Municipio de San Martín, asistiendo junto con sus colaboradores a 18.000 habitantes, 57 villas y 91 asentamientos, en una zona ubicada a orillas del río Reconquista. Desde allí dirige el centro de rehabilitación barrial "Hogar de Cristo", luchando por la inclusión de los adictos recuperados.

Previo a la actividad en el cine Belgrano, el cura brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico y mostró su preocupación por lo que está sucediendo con la problemática del narcotráfico. “Muchas veces se pensó que la droga tenía como origen las villas y nada que ver, la villa es el lugar donde la gente más sufría la presencia de la droga porque es donde se escondía, ya sea la gente o el mercado. Porque donde el Estado está ausente es más fácil ocultarse”, comenzó diciendo el sacerdote. Y agregó: “El ingreso de la droga ha roto el tejido social, porque si hay algo que caracterizó y que caracteriza es la unidad de la gente del barrio; son barrios donde la gente emigró o migró para buscar trabajo, construyó sus casas, sus caminos, sus veredas sus plazas, sus capillas, o sea hay un sentido solidario muy grande. La gente se conoce, tiene los valores propios del interior. Pero el narco-menudeo que es la consecuencia del narcotráfico va rompiendo ese tejido social”. El padre “Pepe” aseguró que la drogadicción es “un problema espiritual”, ya que lo que lleva a las adicciones es “no encontrarle un sentido a la vida”. Además apuntó al mensaje que muchas veces se da desde los medios de comunicación: “No sirve si hay toda una comunidad trabajando y mostrando valores y de pronto la novela que pasan en horario principal es la historia de un narcotraficante y que encima es un ‘señor’. Tiene que estar el grupo trabajando en adicciones, la maestra enseñando los valores y después en el mismo canal de televisión se tiene que dar una coherencia”.

En contra de la despenalización de la marihuana

Al ser consulado el padre “Pepe” Di Paola sobre su postura respecto al tema de la despenalización de la marihuana, el cura acudió a lo que opina la Iglesia al respecto. “No se creemos que sea algo necesario en este momento”, sentenció. Y agregó: “Hay una variedad de capítulos que preceden al tema de la despenalización que no se han hecho, que tiene que ver con la inclusión. Tenemos cientos de miles de jóvenes que no estudian ni trabajan, tenemos que en los pueblos la ley de salud mental no se puede aplicar porque no hay ni psicólogos, ni psiquiatras, no hay lugares de internación. Hay un trabajo de prevención que se debe hacer. En la historia de la humanidad el alcohol y la droga fueron utilizados para colonizar y dominar a los pueblos. Si alguien quiere ser progresista en este tema tiene que pensar que un cigarrillo de marihuana que quizás pueda manejar una persona de clase alta, no surge el mismo efecto en el bolsillo de alguien de clase baja. Porque ese chico va rápidamente al consumo problemático y ese consumo lo lleva a otras drogas más duras. Por lo que no consideramos que la despenalización sea en este momento la herramienta conveniente. Tampoco se ha charlado con la gente. Una ley de este tipo no puede sacarla un grupo que está en Buenos Aires y que analiza el tema desde un lugar, debe ser un trabajo que se piense desde todo el país”. El sacerdote además expresó que detrás de la despenalización se esconde un negocio de los que quieren proveer legalmente la droga.
En referencia a:

Julio Armando - Rafaela Noticias


Post: nick42- Fuente: Rafaela noticias - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®