Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | General | Espectculos | Beatles | Noticias

Cilla Black: 1943 / 2015

La estrella femenina del clan de Brian Epstein, falleció a los 72 años. Era guardarropa en el Cavern Club y ahí conoció a Los Beatles

 

Martes, 4 de Agosto de 2015 | 14:18 (actualizado a las 14:24)
imprimir | A+ A- |
Cilla_Black.jpg_Cilla Black: 1943 / 2015

Todos los medios británicos se hacían eco del fallecimiento de Cilla Black, toda una estrella de la televisión y del mundo del espectáculo, que empezó su carrera artística como cantante. Fueron los Beatles John Lennon y Paul McCarney los que escribieron su primer single y el que lanzó su figura al mundo de la música pop en los años sesenta.
 
Fue la policía de Málaga quien anunció que Priscilla White -su nombre real- había fallecido en Estepona, en la Costa del Sol. La muerte se descubrió durante la noche y al parecer se debió a causas naturales. Tenía 72 años.
 
Black, que nació en la ciudad inglesa de Liverpool el 27 de mayo de 1943, donde trabajó como asistenta de guardarropa en el mítico Cavern Club, el lugar donde nacieron los Beatles, antes de embarcarse en su propia carrera de artista. Conocida como Cilla por varias generaciones de británicos, numerosos artistas y políticos del Reino Unido -entre ellos la veterana actriz Joan Collins- rindieron ayer homenaje a la excantante y presentadora de televisión. "Estoy tan triste y conmocionada con la noticia sobre mi buena amiga Cilla. Era un talento extraordinario y resplandeciente. Que descanse en paz", escribió Joan Collins en su cuenta de Twitter.
 
Multitud de presentadores de televisión ofrecieron sus condolencias, entre ellos la popular Carol Vorderman, que le agradeció "las risas y los almuerzos". "Espero que estés en paz, mujer encantadora", dijo Vorderman asimismo en Twitter. Entre algunos políticos, la líder en funciones del partido laborista, Harriet Harman, la describió como "el icono de una era", mientras que el ex viceprimer ministro John Prescottla despidió con un simple"gracias".
 
La ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon, confesó que Black fue uno de sus "ídolos de la infancia", que le motivó una pataleta a los cuatro años de edad porque no le querían comprar su disco. El exministro conservador de Comunidades, Eric Pickles, destacó que tuvo el "privilegio de conocerla" y dijo: "Era una gran persona y sin ella el mundo ha perdido algo de alegría".
 
Priscilla White empezó su carrera como cantante en 1963 y en 1968 hizo su debut en televisión, donde poco después se convirtió en una presentadora muy popular, con programas como Cita a ciegas y Sorpresa, sorpresa. Según la edición digital del diario The Guardian, un crítico había dicho en su día que el secreto de la telegenia de Cilla estaba en su "imagen de chica de al lado, para nada sofisticada".
 
Cilla Black fue la primera mujer en tener un programa de entretenimiento en horario de máxima audiencia en la BBC1, principal canal de la cadena pública británica. Posteriormente presentó otros espacios de éxito en la cadena privada ITV.
 
Black debutó como cantante en 1963, de la mano de Brian Epstein, también agente de los Beatles, y en 1964 consiguió dos números uno en las listas de ventas, con los temas Anyone Who Had a Heart y You're My World. Actuó sobre el escenario en compañía de los Beatles y de Gerry and the Pacemakers, ambos grupos también procedentes de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.
 
El 25 de enero de 1969, Cilla Black se casó con el que entonces era su agente, Bobby Willis, y estuvieron juntos hasta la muerte de él en 1999, a los 57 años. La pareja tuvo tres hijos varones, de los cuales Robert sucedió a su padre como agente de la artista y fue quien al parecer viajó con ella a Estepona, donde falleció el 2 de agosto de 2015.
 
 
 
 
Cilla Black - Love of the loved (HQ) - Fuente de la imagen: https://www.youtube.com/watch?v=KNYPHz8pYs0

Post: pepebancho- Fuente: la vanguardia.com - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®