Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Peugeot por no ser equipo le regaló el triunfo a Ford en Rafaela

La carrera fue casi toda de Peugeot, pero la rivalidad con su compañero Agustín Canapino, pudo más, y una desafortunada acción, terminó con los dos pilotos de Peugeot mirando como Mariano Werner (Ford Focus) les robaba la victoria y se subía a lo más alto del podio. Pero no todo terminó allí, el auto del entrerriano fue objetado por la técnica del CDA y la carrera se definirá el martes.

Domingo, 28 de Junio de 2015 | 22:12 (actualizado a las 22:14)
imprimir | A+ A- |
Peugeot_por_no_ser_equipo_le_regalo_el_triunfo_a_Ford_en_Rafaela.jpg_Peugeot por no ser equipo le regaló el triunfo a Ford en Rafaela
Canapino y Girolami se tocan en la última curva de Rafaela - Fuente de la imagen: Clarín (Gentileza Germín Durán)

Néstor Girolami tenía la carrera casi en el bolsillo. Lideraba después de 21 vueltas y media, y nadie esperaba que la victoria en Rafaela fuera para otro que no fuera el campeón de la categoría. Pero la rivalidad extrema con su compañero de equipo, Agustín Canapino, pudo más, y una desafortunada acción del hasta entonces escolta, terminó con los dos pilotos de Peugeot mirando como Mariano Werner (Ford Focus) les robaba la victoria y se subía a lo más alto del podio. Pero no todo terminó allí, el auto del entrerriano fue objetado por la técnica del CDA y la carrera se definirá el martes.

"Estoy muy caliente. Teníamos la carrera ganada, pero en la última curva me chocó. Venía cuidando las gomas hice el radio de giro perfecto y para pasarme no tenía otra que pegarme", comentó Néstor Girolami al bajar de su Peugeot 408. La respuesta de Canapino no se hizo esperar: "Es una lástima lo que hizo Girolami: me dejó sin pista. Lo respeté toda la carrera, pero cuando lo ataqué me dejó sin pista. Pensé que me iba a respetar, pero no lo hizo y perdimos los dos".

La carrera fue casi toda de Peugeot. Los dos pilotos que hicieron el 1-2 en el campeonato de 2014, llegaron a las últimas vueltas en lo más alto de la clasificación. Werner, tercero, peleando con el Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi. Parecía que el final iba a ser cerrado. Y así fue. En la útlima chicana, Girolami bloqueó, Canapino se la quiso jugar por afuera y, sin espacio, se mandó para tratar de quitarle la posición al puntero. Pero la maniobra no hizo más que generar un toque entre ellos.

El auto de Canapino impactó sobre la rueda trasera derecha de Girolami, al que sacó de la pista. El Peugeot del excampeón de TC casi vuelca, pero terminó muy bien plantado para recorrer los metros finales. Pero el que mejor parado estaba era Werner. El entrerriano miró siempre con atención a lo que hacían los hombres de adelante, aceleró para dejar rápido a Girolami atrás y vio la oportunidad de también quitarle la posición a Canapino. Lo hizo. Por afuera fue más rápido y casi sobre la línea de meta se apoderó de la victoria.

Pero un par de horas después del final de la competencia hubo más novedades. El Focus de Werner pasó por la técnica y la victoria quedó en veremos. El alerón del Focus estaba 19 milímetros más bajo de lo que debía en relación al baúl, por lo que fue excluído. Hugo Cuervo, dueño del equipo, apeló y por esa razón, la definición se conocerá recién el martes.

Si finalmente se confirma la exclusión, el ganador será Girolami, que terminó tercero en pista. ¿Cómo? El campeón pasaría a ser primero nuevamente, porque Canapino, segundo en pista, fue también sancionado y quedó detrás de su compañero de equipo. Otro sancionado fue Facundo Chapur, el puntero del campeonato, quien terminó quinto, pero cayó al sexto lugar por decisión de la CDA. Si finalmente bajan a Werner, volverá al quinto puesto.


Post: nick42- Fuente: Clarin - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®