Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Deportes | Fútbol

Argentina a la Semifinal de la copa América 2015

La escuadra albiceleste tuvo que ir hasta la tanda de penas máximas para asegurar su puesto en las semifinales de la Copa América ante un elenco 'cafetero' que se cansó de errar desde los doce pasos.

Sábado, 27 de Junio de 2015 | 04:34 (actualizado a las 04:36)
imprimir | A+ A- |
Argentina_a_la_Semifinal_de_la_copa_America_2015.jpg_Argentina a la Semifinal de la copa América 2015

Argentina avanzó a las semifinales de la Copa América de Chile luego de imponerse 5-4 en las penas máximas sobre Colombia tras igualar a cero en los noventa minutos. Carlos Tévez fue quien marcó el tanto definitivo y el encargado de darle la clasificación a los albicelestes.


No obstante, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, Jeison Murillo evitó la opción de gol más clara del encuentro para Argentina al sacar el balón de la línea luego de una impresisción entre el arquero David Ospina y el defensa Cristian Zapata cuando los presionaba Tévez.

Había sido un partido de dominio casi absoluto de Argentina, que superó a Colombia en el trámite del juego, pero que tuvo muchos problemas para crear ocasiones ante un selección colombiana que rindió por debajo de lo esperado.

El control inicial corrió por cuenta de Argentina, que entró con más intensidad y dominó, con un fútbol ofensivo y con mucha presión en los momentos en los que éste era de Colombia.

El técnico de Colombia, José Pékerman, reemplazó en el minuto 20 al delantero Teófilo Gutiérrez por un hombre de contención como Cardona y adelantó la posición de Ibarbo, ya que hasta entonces su equipo no había sido capaz de aparecer en la creación del juego.

El reajuste se produjo dos minutos antes de la ocasión más clara hasta ese momento, que llegó en el 26 con un cabezazo a bocajarro de Messi al que respondió Ospina con una magnífica parada.

Así se llegó al descanso y la dinámica del juego no varió en los primeros compases del segundo periodo: la intensidad de Argentina nada tenía que ver con la de Colombia, un equipo que perdía casi todos los balones divididos y se veía superado en las acciones individuales y James Rodríguez se veía obligado a bajar mucho para entrar en contacto con el balón.

No obstante, Colombia se aproximó con un remate de cabeza de Jackson Martínez (m.66). Pékeramn intercambió, avanzado el segundo periodo, a los laterales Arias y Zúñiga de banda, para que éste último se ocupara de Messi como lateral izquierdo.

Argentina dispuso de un disparo de Banega que rozó el larguero y sobre todo de un remate al poste de Otamendi para abrir el marcador a diez minutos de las penas máximas en las que el marcador final fue 6-4 a favor de los albicelestes.

Formaciones

Argentina (0): Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamedi, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore (Éver Banega, m.77), Ángel di María (Ezequiel Lavezzi, m.87), Lionel Messi y Sergio Agüero (Carlos Tevez, m.73). Seleccionador: Gerardo Martino.

Colombia (0): David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristan Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo (Luis Muriel, m.86), Juan Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez (Edwin Cardona, m.24) y Jackson Martínez (Radamel Falcao, m.73). Seleccionador: José Pékerman (ARG).

Penales: 0-1: James Rodríguez (gol). 1-1: Leo Messi (gol). 1-2: Radamel Falcao (gol). 2-2; Ezequiel Garay (gol). 2-3: Juan Cuadrado (gol). 3-3: Éver Banega (gol). 3-3: Luis Muriel (fuera). 4-3: Ezequiel Lavezzi (gol). 4-4: Edwin Cardona (gol), 4-4, Lucas Biglia (fuera). 4-4: Camilo Zúñiga (para Romero), 4-4: Marcos Rojo (fuera), 4-4: Jeison Murillo (fuera). 5-4: Carlos Tevez (gol).


Árbitro: Roberto García (México). Amonestó por Argentina a Sergio Agüero, Javier Mascherano y Leo Messi y por Colombia a James Rodríguez, Santiago Arias, Juan Cuadrado, Radamel Falcao y Alexander Mejía. Expulsó a un miembro del cuerpo técnico argentino (m.59).

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa América disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante 21.500 espectadores.


Post: nick42- Fuente: Futbol Argentino - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®