Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Santa Fe | Rafaela

Se lanzó la ExpoRural de Rafaela 2015

Esta edición incluirá la realización de la Fiesta Nacional del Holando, disertación del periodista Pablo Rossi. Vuelve el cero kilómetro como premio y los espectáculos serán protagonizados por artistas locales. 

Viernes, 26 de Junio de 2015 | 04:45 (actualizado a las 04:50)
imprimir | A+ A- |
exporural_animales.jpg_Se lanzó la ExpoRural de Rafaela 2015

visita_exporural_rafaela_2013_6.jpg_Se lanzó la ExpoRural de Rafaela 2015

visita_exporural_rafaela_2013_4.jpg_Se lanzó la ExpoRural de Rafaela 2015

visita_exporural_rafaela_2013_2.jpg_Se lanzó la ExpoRural de Rafaela 2015

visita_exporural_rafaela_2013_1.jpg_Se lanzó la ExpoRural de Rafaela 2015

La Sociedad Rural de Rafaela concretó anoche, en el Pabellón de Industrias de la entidad, el lanzamiento de la 108º Exposición Nacional, 43º Internacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio; 95º Concurso de Vacas Lecheras; 58º Concurso de Croquis, Manchas y Bocetos Escultóricos y Fiesta Nacional del Holando. "Recorriendo nuestro campo descubrimos la ciudad" es el lema que convoca este año a la histórica muestra rafaelina, que se concretará entre el 20 y el 23 de agosto próximos. Como en el año 2014, la entidad decidió reiterar la experiencia de acotar la exposición a cuatro días y no hacerla coincidir con el fin de semana largo por el aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, lo que se tradujo en menores costos y una mayor cantidad de público por día. La presentación oficial de la muestra estuvo a cargo del presidente de la institución organizadora, Darío Maina; a quien acompañaron el intendente Luis Castellano; el secretario de Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles de la provincia, Luis Contigiani; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero; el vicepresidente de la Asociación Criadores de Holando Argentino, Gustavo Pussetto; así como directivos de la Sociedad Rural, invitados especiales, medios de prensa, auspiciantes y sponsors oficiales.

Expectativa

«Tanto en el lanzamiento, como en los cuatro días de la muestra, tenemos siempre el agrado de recibir a gran cantidad de público, a nuestros sponsors, a los medios de comunicación, e incluso este año siendo un momento político de importancia abriremos nuestras puertas a la ciudad y a la región», decía el presidente de la entidad, al tiempo que destacaba que son «108 años de exposición y 109 de la Rural, en la que tendremos una pista jerárquica en la raza Holando y tantas otras actividades que me generan el orgullo de poder encabezar este grupo de trabajo, esta Comisión Directiva, con el apoyo de los socios, por eso esperamos que este año la ExpoRural nos encuentre unidos y juntos para disfrutar estos cuatro días en los que el potencial productivo de la zona de Rafaela quedará expuesto».

De esa manera planteaba sus expectativas Darío Maina, dando lugar a la descripción de los principales eventos que compondrán una nutrida agenda para este año ruralista, que recibirá con entradas de 80 pesos de valor a los visitantes, con ingreso gratuito para niños, jubilados y pensionados en las primeras dos jornadas y durante el fin de semana, sólo 20 pesos para los menores.

Rubén Ferrero renovó la felicitación a los organizadores, por el esfuerzo que insume una iniciativa como esta y destacó el compromiso de la Rural y su importancia en el entorno social, con proyectos e interacciones constantes para el avance local y regional.

«Nuevamente tendremos en Rafaela (por 14º vez) a la Fiesta Nacional del Holando, pero nos encuentra en un momento donde nos gustaría a los productores aparecer mostrando cifras de crecimiento productivo, con mejor ubicación de nuestros productos lácteos a nivel mundial, pero lamentablemente atravesamos una difícil situación que nos hace seguir trabajando, seguir luchando», con lo cual «valoro de esta muestra la iniciativa», ante otras novedosas y con fondos pocos claros que se han presentado en los últimos años sin el verdadero peso de los valores tamberos. Por eso el ex presidente de la SRR y actual dirigente de una de las cuatro entidades a nivel nacional afirmó, «descuento que va a ser un éxito, un momento de encuentro», a pesar de las complejas semanas que se avizoran desde el espacio agropecuario.


Por su parte, Luis Castellano remarcó la importancia de la interacción de la entidad con el proyecto de ciudad, reconociendo que es «un placer acompañar el esfuerzo de organización», porque «después de 108 años siguen innovando con su muestra y exhibiendose cada vez mejor», describiendo los valores de un espacio que «va a seguir poniendo en alto el calendario de eventos de la ciudad», pero sin olvidar la grave situación que viven muchos productores de la región, que aún siguen bajo el agua y por lo cual el Municipio sigue gestionando ante la provincia y la Nación.


Finalmente, Luis Contigiani, secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustible, en representación del Gobernador Bonfatti y el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, recientemente electo vicemandatario santafesino, indicó que es voluntad de la provincia apoyar al movimiento rural y «es Rafaela la que marca el rumbo de todas las exposiciones que van a venir en los próximos meses», donde se mostrará toda la tecnología, la innovación y el trabajo de la gente de la región y donde las figuras políticas serán quienes deban disponerse a escuchar y dialogar, para acercar posiciones y solucionar los temas más necesarios.

«Este año las tribunas van a ser muy especiales y van a tener que fortalecer el mensaje de encontrar alternativas para las 31 cadenas productivas», enfatizando que «la disputa política no resienta esto y que la Sociedad Rural de Rafaela sea un motor para el desarrollo y contribuir con riqueza, así como con la generación de empleo en toda la región».

Como un núcleo

En representación de los sponsors, Carlos Canavesio de Portón Comercial, indicó que además de haber sido visitante histórico de la muestra, de haber ocupado lugares dirigenciales en la entidad expone desde 1983 y destaca que el valor de estar presente en este evento es el de poder resumir en cuatro días muchas de las reuniones que se tienen durante todo el año, en su rubro, el de la maquinaria agrícola, así como en el resto de las actividades. Su deseo es el de todos, «que tengamos una muy buena exposición, en un año muy difícil». Con aplausos y un show musical a cargo de Ale Del Bono, la noche se cerró con un encuentro especial, que anticipa la actividad que a partir del 20 de agosto le espera al predio de la Avenida Brasil.

Actividades

Al tradicional 95º Concurso de Vacas Lecheras, las Olimpíadas Agrotécnicas, el 25º Remate de Genética de Jerarquía y el de reproductores, además del 58º Concurso de Dibujo y Pintura, se reeditará el Salón Gourmet coordinado por IGA, la Granja Demostrativa, el Tambo Educativo, se propondrá desde la SRR destacar el valor de los espectáculos locales.


Con la presentación del disco infantil «La Casita del Árbol» el viernes 21 de agosto, la agenda continuará el sábado con la presentación de los Cocineros Argentinos, Juan y Juanito en el inicio de la tarde, además de los conciertos del grupo de rock rafaelino Zeta; y el reencuentro de Estilo Valentino, llegando el domingo a un cierre de muestra con el espectáculo de Comicanto, para toda la familia.


Con temas vinculados a la Vida Saludable, con una Casa de Té, la muestra generará un espacio para todos los intereses, llegando incluso al desarrollo del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo y Social Rafaela 2020, así como un lugar especial para la innovación y la tecnología, con demostraciones del uso de drones, autos eléctricos y las aplicaciones de las impresoras 3D.


En cuanto a las capacitaciones, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna tendrá una amplia preponderancia, que se sumará a la charla que brindará el movilero de Jorge Lanata, Martín Melo, sobre la realidad del campo; el analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, Julio Calzada sobre perspectivas ganaderas; y finalmente en un análisis político sobre si este es o no un fin de ciclo, el periodista Pablo Rossi.

Un cero kilómetro de premio

Una de las novedades que habrá este año, entre los muchos atractivos que ofrecerá la muestra, será el sorteo de un automóvil cero kilómetro. La Rural decidió retomar una costumbre que durante los años '90 dio muy buenos resultados: se sortean 12 finalistas -a razón de dos correspondientes al jueves, otros dos el viernes, cuatro el sábado y cuatro el domingo-, cada uno de los cuales tendrá una llave. El domingo, en el cierre de las actividades, los 12 finalistas probarán la llave en un Renault Clío 0 km y aquél finalista que lo pueda abrir se llevará el auto a su casa.

Como sucede anualmente, tendrá continuidad este año el tradicional Concurso de Vacas Lecheras, que irá por su 95º edición, único en su tipo que no tuvo interrupciones. Además, se concretarán las olimpíadas agrotécnicas, organizadas por IESA, con la participación de estudiantes secundarios que representan a escuelas agrotécnicas de todo el país; y se reiterará el montaje de una granja didáctica y tambo demostrativo.


No faltará el remate de genética de jerarquía, ni el tiempo y espacio que utilizan los niños para recorrer la muestra y participar del concurso de dibujo y pintura. Además, el Salón Gourmet, ya un clásico de la exposición, se sumará al espectáculo gastronómico de Juan y Juanito, de Cocineros Argentinos, que volverán a marcar presencia en la pista de la Expo.


Los espectáculos serán animados pro artistas locales, durante viernes, sábado y domingo. Se presentarán Candela Sara Hernández y los músicos Ale Delbono, Diego Paublán y Pablo Pochettino. El sábado, lo harán el Grupo Zeta y Estilo Valentino, mientras que el domingo se presentará el grupo Comicanto.

También se anuncian espacios diseñados en torno a ejes de actualidad e interés, con exhibición de drones, autos eléctricos, impresoras 3D y otras novedades en un sitio dedicado a la innovación y la tecnología, así como otro espacio para el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo y Social Rafaela 2020.

Finalmente, se informó que el costo de las entradas será de 80 pesos para los mayores durante todos los días. Durante jueves y viernes no se cobrará entrada a los menores que vayan acompañados por un mayor, ni tampoco a los jubilados y pensionados. Durante sábado y domingo , en cambio, los menores pagarán 20 pesos. 


Post: nick42- Fuente: Rural de Rafaela - SRR - Link origen - email: -
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®