Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Presentaron la 108º edición de la Expo Rural Rafaela 2015

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Darío Maina. El lema es "Recorriendo nuestro campo descubrimos la ciudad" y se concretará del 20 al 23 de agosto

Jueves, 25 de Junio de 2015 | 13:06 (actualizado a las 13:07)
imprimir | A+ A- |
expo.jpg_Presentaron la 108º edición de la Expo Rural Rafaela 2015

La Sociedad Rural de Rafaela concretó, en el Pabellón de Industrias de la entidad, el lanzamiento de la 108º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio.

"Recorriendo nuestro campo descubrimos la ciudad" es el lema que convoca este año a la histórica muestra rafaelina, que se concretará entre el 20 y el 23 de agosto próximos.

La presentación oficial de la muestra estuvo a cargo del presidente de la institución organizadora, Darío Maina; a quien aconmpañaron el intendente Luis Castellano; el secretario de Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles de la provincia, Luis Contigiani; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero; el vicepresidente de la Asociación Criadores de Holando Argentino, Gustavo Pussetto; así como directivos de la Sociedad Rural, invitados especiales, medios de prensa, auspiciantes y sponsors oficiales.

Una de las novedades que habrá este año, entre los muchos atractivos que ofrecerá la muestra, será el sorteo de un automóvil cero kilómetro.

La Rural decidió retomar una costumbre que durante los años '90 dio muy buenos resultados: se sortean 12 finalistas -a razón de dos correspondientes al jueves, otros dos el viernes, cuatro el sábado y cuatro el domingo-, cada uno de los cuales tendrá una llave.

El domingo, en el cierre de las actividades, los 12 finalistas probarán la llave en un Renault Clío 0 km y aquél finalista que lo pueda abrir se llevará el auto a su casa.

Este año también tendrá continuidad el tradicional Concurso de Vacas Lecheras, que irá por su 95º edición, único en su tipo que no tuvo interrupciones. Además, se concretarán las olimpíadas agrotécnicas, organizadas por IESA, con la paticipación de estudiantes secundarios que representan a escuelas agrotécnicas de todo el país; y se reiterará el montaje de una granja didáctica y tambo demostrativo.

No faltará el remate de genética de jerarquía, ni el tiempo y espacio que utilizan los niños para recorrer la muestra y participar del concurso de dibujo y pintura. Además, el Salón Gourmet, ya un clásico de la exposición, se sumará al espectáculo gastronómico de Juan y Juanito, de Cocineros Argentinos, que volverán a marcar presencia en la pista de la Expo.

Los espectáculos serán animados por artistas locales, durante viernes, sábado y domingo. Se presentarán Candela Sara Hernández y los músicos Ale Delbono, Diego Paublán y Pablo Pochettino. El sábado, lo harán el Grupo Zeta y Estilo Valentino, mientras que el domingo se presentará el grupo Comicanto.

También se anuncia la exhibición de drones, autos eléctricos, impresoras 3D y otras novedades en un sitio dedicado a la innovación y la tecnología, así como otro espacio para el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo y Social Rafaela 2020.

Se informó que el costo de las entradas será de 80 pesos para los mayores. Durante jueves y viernes no se cobrará entrada a los menores que vayan acompañados por un mayor, ni tampoco a los jubilados y pensionados. Los días sábado y domingo, los menores pagarán 20 pesos. 


Post: Nick37- Fuente: Radio Belgrano Suardi - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®