Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Santa Fe | Rafaela

Rafaela tendrá una nueva Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud

Castellano firmó el llamado a licitación para la compra de la nueva Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud. La apertura de sobres se realizará el lunes 6 de julio para conocer las ofertas.

Martes, 9 de Junio de 2015 | 21:39 (actualizado a las 21:46)
imprimir | A+ A- |
colectivo_sanitario.jpg_Rafaela tendrá una nueva Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud

El intendente Luis Castellano firmó el llamado a licitación para la compra de la nueva Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud. La apertura de sobres se realizará el lunes 6 de julio para conocer las ofertas.

"Esta unidad tiene un largo de 11 metros y cuenta con dos consultorios totalmente equipados con mobiliario para poder brindar atención en paralelo, un área de transporte donde va el chofer y dos acompañantes, sistema de climatización, generador eléctrico, una rampa de acceso adaptada a las personas con capacidades diferentes y con la posibilidad de incorporar una renovación en la unidad", explicó el subsecretario de Salud, Eduardo López.

"Tenemos como objetivo realizar un aporte tecnológico a la unidad pensando en la descentralización de servicios que puede permitir brindar como oferta. En este sentido, queremos sumar un electrocardiógrafo y un ecógrafo para acercarle a la gente estas cuestiones que pasan a ser de primera necesidad", agregó.

Además, dijo que "con esto buscamos que la persona pueda resolver su problema de salud lo más cerca posible de su casa. La idea es contar con nueva nueva unidad pero también nuevas ofertas de servicio para ofrecerle al ciudadano. De esta forma, desde el municipio trabajamos en el proceso de optimización de la atención primaria de la salud".

La unidad será adquirida con un subsidio otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación que alcanza los dos millones de pesos: "De esta forma, podremos poner en la calle una unidad que garantiza la seguridad del trabajador, del tránsito y propone una innovación y una nueva oferta de servicios que viene a complementar todo lo que venimos desarrollando desde el municipio".

"Esto se suma a los Centros de Atención Primaria de la Salud, el CEPLA, el Punto Sano y otras acciones que alcanzan una inversión cercana a los 30 millones de pesos, que habla de una decisión política de invertir en salud pública y de colocarla como uno de los temas centrales de la agenda pública de la ciudad que redunden en un beneficio al ciudadano", señaló el funcionario.

Cabe agregar que el ómnibus sanitario brinda atención un día a la semana en el barrio 2 de Abril, dos días a la semana en el Villa del Parque y otros dos en el Antártida Argentina. Además desarrolla diferentes actividades de promoción de la salud y acompañamientos en eventos en escuelas, clubes, y en instituciones no gubernamentales.


Post: Nick37- Fuente: Nick40 - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®