Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Santa Fe | Rafaela

Rafaela: Se licitará la pavimentación de las avenidas Vieytes y Marchini

"Es una obra que, si el tiempo acompaña, tendrá un plazo de 18 meses", afirmó el intendente Castellano.

Viernes, 5 de Junio de 2015 | 18:22 (actualizado a las 18:24)
imprimir | A+ A- |
caste_vieytes.jpg_Rafaela: Se licitará la pavimentación de las avenidas Vieytes y Marchini

El intendente Luis Castellano y el diputado nacional Omar Perotti, estuvieron junto a vecinos del barrio Pizzurno, en la intersección de bulevar Irigoyen con las avenidas Vieytes y Marchini, para conversar acerca de la próxima obra de pavimentación de estas dos importantes arterias, que estratégicamente conectarán los barrios del suroeste de la ciudad con el centro, involucrando varias urbanizaciones y mejorando notablemente la movilidad de la ciudad.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede; la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo; y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, entre otros funcionarios.

"Es una obra que, si el tiempo acompaña, tendrá un plazo de 18 meses", afirmó el intendente Castellano.

"Tenemos que agradecer la paciencia de los vecinos", agregó el primer mandatario, en referencia a los reclamos por el barro y la tierra. "Va a ser un cambio importante en la calidad de vida", enfatizó luego, haciendo referencia a la obra terminada.

"Si nosotros tenemos que hacer esto con el presupuesto municipal, sería imposible. Uno siempre sabe que depende de las gestiones de Omar Perotti en buenos Aires para conseguir fondos", reconoció el titular del Ejecutivo.

"Es importante tener a una persona que gestione en Buenos Aires, porque si no hay proyecto, las obras no salen, y si no hay gestión, tampoco. Las obras se terminan concretando cuando hay dinero para invertir, y es bueno poder anunciárselo hoy a los vecinos", amplió Castellano, quien además resaltó el trabajo de los equipos.

Por su parte, el diputado nacional Omar Perotti manifestó que "es parte de la tarea permanente del municipio tener proyectos, presentarlos y gestionarlos. Nos sumamos a acompañar con este financiamiento internacional a través de una línea nacional que pueda llegar al municipio", amplió.

"Hay un proyecto nacional para municipios con financiación internacional adonde se presentó este proyecto, y cuando hay un municipio que tiene proyectos y que tiene calidad técnica en la presentación; puede pasar los pasos en la selección. En este caso se pasaron las distintas etapas y se llegó a la instancia de aprobación final para el llamado que se hará público el próximo 8 de junio", concluyó Perotti.

"Esta obra, además de la pavimentación propiamente dicha, incluye iluminación, ciclovías, estacionamientos y desagües", explicó el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, haciendo especial hincapié en que "los trabajos de desagües representan un 40% del total de la obra". Asimismo, aclaró que "habrá dos carriles de circulación en ambos sentidos, con cantero central".
 


Post: Nick37- Fuente: Nick40 - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®