Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Santa Fe | Regional

Castellano: "La llegada de gas es la llegada de más desarrollo productivo"

El viernes por la mañana se desarrolló en el Parque Industrial de la vecina ciudad de Sunchales, el acto de apertura de sobres de ofertas para la licitación correspondiente a la compra de los caños del ramal que traerá gas a nuestra región.

Sábado, 30 de Mayo de 2015 | 22:42 (actualizado a las 23:09)
imprimir | A+ A- |
gas_funcionarios.jpg_Castellano: "La llegada de gas es la llegada de más desarrollo productivo"

El viernes por la mañana se desarrolló en el Parque Industrial de la vecina ciudad de Sunchales, el acto de apertura de sobres de ofertas para la licitación correspondiente a la compra de los caños del ramal que traerá gas a nuestra región.

El encuentro, al que concurrió el intendente Luis Castellano, estuvo encabezado por el diputado nacional Omar Perotti y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, acompañados por la diputada provincial Erika Gonet; el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y el intendente de la ciudad de Sunchales, Ezequiel Bolatti; entre otras autoridades municipales y comunales de la localidad anfitriona y de la región.

También concurrieron desde Rafaela el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede; los ediles Daniel Ricotti, Marcelo Lombardo y Jorge Muriel; el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcelo Ortenzi, junto a otros funcionarios.

Ante un presupuesto oficial de 194.822.100 pesos, tres empresas presentaron ofertas: Royo S.A. (U$S 21.049.893,24), SIAT (U$S 21.088.527,36) y SIDERCA (oferta parcial por U$S 3.164.109,96).

Cabe recordar que este gasoducto regional abastecerá a Esperanza, Rafaela, Sunchales y localidades intermedias, en el marco de un proyecto complementario del Gasoducto del Noreste, cuya construcción ya está iniciada. El ducto destinado a nuestra zona tomará el combustible desde el ramal troncal a la altura de Recreo y seguirá la traza de la ruta 70.

"Estamos muy contentos de poder compartir este momento", manifestó el intendente Luis Castellano. "Es un punto muy importante en este proceso, después de tantas gestiones hechas con el diputado nacional Omar Perotti, con intendentes de la zona, presidentes comunales y el senador departamental Alcides Calvo".

"Nosotros sabemos que la llegada de gas es la llegada de más desarrollo productivo y de la posibilidad de mejorar la calidad de vida de tantas familias. Sabemos lo que se reniega, cuando comienza el frío, con la búsqueda de garrafas, y la conveniencia del costo del servicio", agregó el primer mandatario.

"Es una obra de largo aliento, pero nosotros, desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, ya estamos comenzando a armar los proyectos para la distribución domiciliaria, que si bien ya los teníamos preparada, tendremos que adaptarla para este nuevo gasoducto, porque lo que teníamos planificado estaba pensando para el gasoducto que vendría por la ruta 19", explicó el titular del Ejecutivo. "Tendremos gas no solo para lo que actualmente falta en Rafaela, sino también para una proyección de crecimiento a futuro", afirmó.

Por su parte, el diputado nacional Omar Perotti declaró: "estamos danto continuidad a las gestiones y a las expectativas de los intendentes, presidentes comunales y senadores departamentales de la región".

"Se trata de una estrategia federal", prosiguió el legislador. "El gasoducto del Noreste permitirá no solo que las provincias de esa región del país tengan gas, sino que también el norte de nuestra propia provincia tenga gas. Ese caño troncal que ya está en construcción con obradores en San Justo y Calchaquí, llegará hasta el centro-norte provincial y desde allí se empalmará con el que viene desde el Norte, tomando gas desde Bolivia, y es el que permite que pueda surgir este proyecto para nuestra región, gracias a la decisión de la presidenta", aseveró.

"Lo que se busca es generar las condiciones de infraestrutura para que haya más trabajo y mejor calidad de vida", puntualizó

Es importante destacar que la obra total del gasoducto que la Nación emprende para la provincia de Santa Fe supone una inversión de 1050 millones de pesos.


Post: Nick37- Fuente: Nick40 - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®