Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Santa Fe | Regional

Sunchales: Tres ofertas para la construcción del gasoducto industrial

Las ofertas pertenecen a las empresas Siderca, SIAT y Roggio. El presupuesto oficial es de 194 millones de pesos. El diputado Perotti dijo que este gasoducto acerca un futuro distinto para la región

Sábado, 30 de Mayo de 2015 | 22:39 (actualizado a las 22:40)
imprimir | A+ A- |
gasoducto.jpg_Sunchales: Tres ofertas para la construcción del gasoducto industrial

Tres ofertas se presentaron en el acto de apertura de sobres del llamado a licitación de 130 kilómetros de caños del Gasoducto Industrial GNEA que se extiende desde la localidad de Recreo hasta Sunchales.

La ceremonia se realizó en la sala “Cooperar” de la Casa del Emprendedor de Sunchales y participaron el candidato a gobernador del PJ. Omar Perotti, los senadores provinciales Alcides Calvo del departamento Castellanos, Ruben Pirola por Las Colonias, los intendentes Ezequiel Bolatti de Sunchales y Luis Castelano de la Ciudad de Rafaela; autoridades y representantes de instituciones de la región.

En la oportunidad se presentaron 3 ofertas correspondientes a las empresas SIDERCA $3.164.107 (parcial), SIAT , U$A 21.088.527 y ROGGIO U$A 21,049.893. El monto de inversión del llamado a licitación asciende a $ 194.822.100

En ese contexto, Omar Perotti se refirió a la iniciativa como una señal de “acercar un futuro distinto a la región, la provincia y a la Argentina”; y celebró la forma en la que fue gestionado el Gasoducto mediante “un convenio con un municipio para el cual hubo acuerdo de todos los intendentes de la región” lo que significa una “clara demostración federal y de descentralización” señalo el Diputado Nacional reforzando su concepto de “gobernar descentralizadamente con los 363 municipios y comunas”.

“Este proyecto nace de las expectativas de cada intendente , presidente comunal, y senadores, que transmitieron la inquietud y realizaron algunos reelevamientos” relató Perotti. “A partir de eso llevamos con Alejandro Ramos el pedido de esta región a Julio de Vido, Ministro de Planificación de la Nación y se tomó la decisión de realizarlo”.

 

El objetivo es “tener la infraestructura para crecer en la red domiciliaria pero también para radicar nuevas industrias, y con eso más trabajo y más calidad de vida para los santafesinos” afirmó Perotti y comentó que la ampliación de la red del gasoducto significa poder aumentar la escala de producción de la región frente a la problemática de “la zona que siempre tuvo gas pero que empezó a encontrar un techo en sus pequeñas y medianas empresas para poder avanzar en un proyecto donde Argentina pasaba a ser proveedora internacional de gran volumen”, comentó.
 


Post: Nick37- Fuente: Radio Belgrano Suardi - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®