Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Santa Fe | Regional

Humberto: Habilitaron institución formadora de mediadores prejudiciales

El acto fue presidido por el Ministro de Justicia, Juan Lewis. Es la primera institución de estas características que pertenece a una comuna y es también la primera del Nodo Rafaela
 

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 | 12:46 (actualizado a las 12:50)
imprimir | A+ A- |
lewis_ministro_justicia.jpg_Humberto: Habilitaron institución formadora de mediadores prejudiciales

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, presidió el acto de habilitación de una institución formadora de mediadores en la localidad de Humberto Primo, la primera en su tipo que pertenece a una comuna, y también la primera del Nodo Rafaela.

La inauguración, que tuvo lugar en la sede de la comuna, contó además con la presencia del presidente comunal, Julio Córdoba; la directora de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Eleonora Avilés; el coordinador del Nodo Rafaela, Omar Martínez, docentes de la nueva institución, mediadores y vecinos.

Desde la Dirección de Desjudicialización destacaron la importancia de la habilitación de una nueva institución formadora. “La apuesta de educar en la paz por parte de una comuna concuerda con los principios de la gestión, que apuntan a promocionar el dialogo y la escucha, y a fomentar espacios de encuentro para resolver conflictos interpersonales y multipartes”, señaló Avilés.

En esta nueva institución, de la que participan como docentes la cooperativa de mediadores EMPATIO, que es la primera en su tipo en la provincia, se formarán mediadores prejudiciales conforme la Ley N° 13.151, con 150 horas de capacitación, y especialmente mediadores comunitarios, promocionando además estos espacios de diálogo en las localidades cercanas. “Se trata de la primera institución formadora del Nodo Rafaela, y también la primera que está en el ámbito de un Estado comunal”, destacó Avilés.

La Mediación prejudicial comenzó a regir por primera vez en territorio santafesino el 29 de noviembre de 2011, en el marco de las políticas implementadas para profundizar una forma adecuada de resolver conflictos.

El sistema está en marcha en los nodos Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y en 27 localidades: Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, San Carlos Centro, Coronda, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Las Rosas, Esperanza, Venado Tuerto, Rufino, Firmat, Melincué, Cañada de Gómez, Casilda, Gálvez, San Justo, Rafaela, Sunchales, San Jorge, Sastre, María Juana, Humberto Primo (desde octubre pasado), Ceres, San Javier, San Lorenzo y Helvecia
 


Post: Nick37- Fuente: Radio Belgrano Suardi - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®