>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

31% aumenta llegada de turistas argentinos por el Paso de Agua Negra a Chile

2.231 personas más han transitado por el Complejo Juntas del Toro en comparación con la temporada anterior.
 

Miércoles, 7 de Enero de 2015 | 17:59 (actualizado a las 18:01)
imprimir | A+ A- |
turistas_argentinos.jpg_31% aumenta llegada de turistas argentinos por el Paso de Agua Negra a Chile

 

Desde su apertura el 30 de noviembre de 2014 al 02 de enero de 2015, un total de 7.223 personas han preferido el Paso Fronterizo Agua Negra como medio para acceder y salir del país, según datos entregados por la coordinación del Complejo Juntas del Toro, dependiente de la Gobernación Provincial de Elqui.

Lo anterior refleja un aumento del 31%, es decir, 2.231 personas más han transitado por el Complejo Juntas del Toro, en comparación a la temporada anterior 2013-2014, en la en la que pasaron 4.992 usuarios.

En ese contexto el gobernador de Elqui, Américo Giovine indicó al respecto que, “ha habido un aumento importante del 31%de ingreso de turistas argentinos a través del Paso Agua Negra que es un factor importantísimo para el turismo regional en especial para el local, ya más de 7.200 personas han optado por venir a nuestra Región de Coquimbo”.

De acuerdo a los datos entregados los argentinos siguen predominando como los principales usuarios de Agua Negra, con una cifra de 5.686 trasandinos que circularon por el Complejo Juntas del Toro. En cuanto a la cantidad de chilenos es de 1.061 personas, además han ingresado personas de nacionalidades distantes como suizos, alemanes y polacos y austriacos, por mencionar algunos.

“Lo estamos haciendo bien, pero que al mismo tiempo tenemos que hacer un llamado importante a lo que significa la cordialidad, la buena atención y la calidad en el servicio, si nos seguimos valorando con una buena atención vamos a seguir aumentando los turistas, que es un factor importante para la economía regional”, finalizó Giovine.
 


Post: Nick37- Fuente: el observatodo - Link origen