>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

El Grupo G.E.R.S. rescató a 6 navegantes en la laguna Mar Chiquita

Los mismos habían quedado varados en tierra firme en la Isla "El Mistolar" y ante la imposibilidad de iniciar su regreso por un desperfecto en su embarcación, se montó un operativo de búsqueda y rescate arrojando resultado positivo.

Lunes, 5 de Enero de 2015 | 18:49 (actualizado a las 18:51)
imprimir | A+ A- |
rescate_mar_chiquita.jpg_El Grupo G.E.R.S. rescató a 6 navegantes en la laguna Mar Chiquita

El Grupo Especial de Rescate y Salvamento G.E.R.S. Miramar de Ansenuza informó que el pasado sábado, siendo las 22:00 hrs aproximadamente, tomó conocimiento por parte de un vecino que en horas de la mañana un grupo de seis personas, todas mayores de edad, domiciliadas en la vecina localidad de Balnearia habían emprendido una navegación mar adentro, mas precisamente a la “Isla El Mistolar” situada a unos 40 km al Noroeste de la localidad de Miramar de Ansenuza.

Según comentó el comisario Marcos Derfler a Radio Belgrano, los mismos habían quedado varados en tierra firme y ante la imposibilidad de iniciar su regreso por un desperfecto en la embarcación, se montó un operativo de búsqueda y rescate por tratarse de horario nocturno y las condiciones y características del lugar.

Rápidamente, en un trabajo conjunto con personal de la Dirección de Seguridad Náutica de la Provincia, se emprendió una navegación con personal del G.E.R.S. logrando establecer que al arribar al lugar, permanecían las seis personas mayores en el sector Oeste de la Isla sin mayores problemas pero resultando necesario el remolque de la embarcación por encontrase averiada y con agua en su interior.

Según Derfler, se efectuó el traslado de toda la tripulación, navegación que duró unas tres horas y con la laguna "picada", arribando a la costa alrededor de las 04:30 horas de la madrugada con todos los ocupantes sanos y salvos.


Post: Nick37- Fuente: Radio Belgrano Suardi - Link origen