Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Falleció el periodista Pepe Eliaschev

Falleció este martes en la ciudad de Buenos Aires, después de una larga lucha contra un cáncer de páncreas. Tenía 69 años y una dilatada carrera en gráfica, radio y televisión

Martes, 18 de Noviembre de 2014 | 18:40 (actualizado a las 18:41)
imprimir | A+ A- |
eliaschev.jpg_Falleció el periodista Pepe Eliaschev

El periodista José Pepe Eliaschev murió este martes en la ciudad de Buenos Aires, a los 69 años, después de meses de que se le detectara un cáncer de páncreas. Su estado de salud había empeorado en los últimos días y llevaba dos internado.

El conductor de Esto que pasa (Radio Mitre) será velado en el día de hoy, hasta las 14, y sus restos serán trasladados luego al cementerio de La Tablada.

A principios de año Eliaschev se había sometido a una operación en el Sanatorio de Los Arcos para combatir la enfermedad.

Hombre de radio, gráfica y televisión, Eliaschev nació el 31 de mayo de 1945 en Buenos Aires y era nieto de inmigrantes judíos provenientes de Podolia (actual Ucrania) y Kishinev (hoy Moldavia)

Entre los 15 y los 25 años participó de diferentes experiencias de militancia estudiantil y política en partidos de izquierda y estuvo vinculado, sobre todo, al movimiento Praxis y a su fundador, el Dr. Silvio Frondizi.

Comenzó en el oficio periodístico en 1964 con la revista Todo, fundada por Bernardo Neustadt. También pasó por Gente, Confirmado y Análisis. También participó del lanzamiento Nuevo Hombre y El Descamisado y fue redactor de temas internacionales de El Cronista Comercial, entre otros créditos

En 1967 debutó en radio con ¿Y vos quién sos?, por Radio Municipal de Buenos Aires.

Entre 1981 y 1984 vivió la última etapa del exilio en México, donde publicó su libro USA, Reagan, los años Ochenta, primer estudio en español sobre la llamada revolución conservadora.

El regreso democrático marcó su vuelta al país donde se desempeñó como columnista y conductor en Radio Continental, Badía & Cía. y Cable a Tierra (en la ex ATC), donde presentó juntos por primera vez en vivo a Charly García con Luis Alberto Spinetta cantando “Rezo por vos”.

En 1985 comenzó a emitirse su programa Esto que Pasa, que se mantuvo por veinte años al aire en distintas señales. El ciclo regresó en 2012.

Además, fue docente de la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y, hasta el agravamiento de su enfermedad, se mantenía como columnista semanal de los diarios El Día, Popular, La Nación y Perfil.

Prolífico escritor, publicó Esto que pasa, en 2013, Los hombres del juicio, en 2011, el biográfico Me lo tenía merecido, en 2009, Lista negra, en 2006, entre otros.

Recibió premios como el Martín Fierro, el Konex y una declaración de Personalidad Destacada por parte de la Legislatura porteña, entre otros créditos.


Post: Nick37- Fuente: Rosario 3 - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®