Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

9 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

Primera visita de Brian Epstein al Cavern Club para escuchar a Los Beatles - Se conocen John y Yoko - Se anuncia el concierto de Elton John con John Lennon - Se lanza el sitio web oficial de Los Beatles - Primer concierto en River de Paul McCartney en su segunda visita a Argentina

 

 

 

 

 

Sábado, 8 de Noviembre de 2014 | 19:57 (actualizado a las 20:06)
imprimir | A+ A- |
Paul_en_River.jpg_9 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

1960:

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

1961:

Actuación en La Caverna (al mediodía). Brian Epstein, acompañado de su asistente Alistair Taylor, y llevando un traje a rayas, visitó el club por primera vez. Su presencia fue anunciada por el DJ Bob Wooler por micrófono: “...Hoy tenemos a un personaje famoso en nuestra audiencia...” Era una forma de medir como un pueblo tan pequeño como Liverpool podría llamar “famoso” al dueño de una tienda de discos.

Brian estaba intrigado por toda la publicidad que tenían Los Beatles, particularmente por la cobertura con que la banda fue recibida en el Mersey Beat, y quería ver con sus propios ojos el jaleo que los muchachos habían armado. Empezó a visitar el club regularmente para ver a Los Beatles, siempre tomándose el tiempo para lograr cruzar unas palabras con ellos.

George: “...él comenzó a hablar con nosotros acerca del disco que habíamos grabado y que tenía mucha demanda. Parecía que tenía algo que decirnos, pero no sabía como decírnoslo. Lo que hacía entonces era observarnos y estudiaba todo lo que hacíamos. Un día, nos llevó a su tienda y se nos presentó. Estaba colorado y apenado por todo lo que estaba sucediendo...”

Actuación en el Litherland Town Hall. Esta fue la última aparición del grupo en este lugar.

1962:

Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.

1963:

Granada Cinema, en East Ham, Londres. (Gira de Otoño). La multitud en las afueras del local era tan grande que cuando Los Beatles salieron por comida, tuvieron que ser escoltados por la policía. Observaban a través de las ventanas como el público iba de un lado a otro.

1964:

Actuación en City Hall, Sheffied. (Gira Británica).

1966:

John y Yoko se vieron por primera vez en la Galería Indica en Mason’s Yard en Londres.

1974:

Hoy Melody Maker le gana a los otros tabloides musicales anunciando: "Elton y Lennon compartiendo escenario." El reporte continua: "Cuando Elton John de sus gigantes conciertos en Nueva York a fin de mes, se espera que John Lennon se una a él en algunas canciones en el escenario."

2000:

Equipos de televisión de todo el mundo visitan los estudios Abbey Road en Londres para el lanzamiento del nuevo sitio web oficial de los Beatles,www.thebeatles.com. Los equipos muestran el sitio separadamente durante todo el dia.

2010:

Ante 60.000 personas Paul McCartney ofrece el primero de sus dos conciertos en el Estadio de River Plate, en su segunda visita a la Argentina. La primera había sido en 1993. 

 


Post: pepebancho- Fuente: Beatles-día.blogspot - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®