Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

8 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

Se le concede la petición de divorcio a Cinthia Powell de John Lennon - Paul McCartney crea Wings - Se edita "The Best of George Harrison" - Se llega a un acuerdo en el juicio Beatles Vs. EMI - Ringo Starr llega por segunda vez a la Argentina
 
 
 
 
Viernes, 7 de Noviembre de 2014 | 18:09 (actualizado a las 18:20)
imprimir | A+ A- |
The_Best_of_George_Harrison.jpg_8 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

1960:

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

1961:

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Remo Four y Ian & The Zodiacs.

1962:

Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.

1963:

Los Beatles filmaron una entrevista con Jimmy Robinson de Ulster TV cerca de la frontera Irlandesa la cual fue incluída esa noche en la edición especial del programa “Ulster News”, Broadcasting House, en Belfast para grabar una entrevista con Sally Ogle para el programa nocturno “Six Ten”.

1964:

Actuación en Empire Theatre, Liverpool. (Gira Británica).

1968:

A Cynthia le fue concedida a su favor la petición de divorcio en el London Divorce Court al admitir John haber cometido adulterio con Yoko. A ella le quedó la custodia de su hijo, Julian. Se reportó que el contrato de George por 5 años con “Northern Songs Limited” expiró en Marzo y no se renovó.

1971:

Se celebra una fiesta para celebrar el lanzamiento del grupo Wings y su álbum Wild Life en el Empire Ballroom de Leicester Square, de Londres. Paul escribe a mano personalmente todas las invitaciones al evento de gala que incluye la música de Ray McFall y su banda, una interpretación del Frank and Peggy Spencer Formation Dance Team, una rifa de calcomanías para defensas de coche, comida, bebida y música del álbum de Wings de fondo.

Entre los 800 invitados se encuentran Elton John, Keith Moon y John Entwistle de The Who, Ronnie Lane, Ronnie Wood, Ian McLagen y Kenny Jones de The Faces, varios DJs famosos y Jimmy Page de Led Zeppelin.

El siempre confiable Melody Maker también se encuentra ahí para cubrir el evento: MM: ¿Por qué usar el salón Empire Ballroom en lunes en la noche? Paul: "¿Por qué no" Linda: '"Pensamos que sería buena idea invitar a nuestros amigos a una gran fiesta en donde podían traer a sus esposas." Paul: "EMI está pagando por esto." MM: "¿Cuándo escucharemos a Wings en vivo?" Paul: "Bueno, pronto. Queremos empezar de manera sencilla, tal vez hacer un par de conciertos sin publicitarlos previamente o algo así." Chris Charlesworth, el reportero de Melody Maker, le pide a Paul una entrevista más profunda para el periódico. Se acuerda una reunión para el miércoles 10 de noviembre. Entre tanto, los hijos de Paul y Linda han permanecido al cuidado de varias niñeras en su casa de Cavendish Avenue, en Londres.

1976:

El álbum de George, The Best Of George Harrison, sale a la venta en los Estados Unidos. (El lanzamiento en el Reino Unido se lleva a cabo el 20 de noviembre). La lista de canciones es la siguiente: "Something", "If I Needed Someone", "Here Comes The Sun", "Taxman", "Think For Yourself", "For You Blue" y "While My Guitar Gentiy Weeps" en el lado uno y "My Sweet Lord", "Give Me Love (Give Me Peace On Earth)", "You", "Bangla Desh", "Dark Horse" y "What Is Life" en el lado 2. 

Se le pregunta a George sobre el lanzamiento. "Bueno, si tenía una sugerencia, que le hice a Capitol a principios de este año, relacionada con el título y el formato de las canciones". 

¿Aceptaron tu sugerencia?, "No. Lo que hicieron fue tomar un número de mis canciones en las cuales yo canté la primera voz y que eran canciones de The Beatles, cuando hay muchas buenas canciones que pudieron haber usado. Canciones mías como solista. No se por qué no lo hicieron. Sí lo hicieron con Blast From Your Past de Ringo y Shaved Fish de John. Ese solo fue de John. No fueron a buscar entre los discos de The Beatles". 

También hoy, en el caso de plagio de la canción "He's So Fine", atribuido a George, daños por un total de $587,000 son asignados a la compañía Bright Tunes. Los daños se pagan finalmente el 26 de febrero de 1981, de manera irónica, al antiguo manager de The Beatles, la compañía ABKCO de Allen Klein, que había comprado los derechos de la canción "He's So Fine" en 1980.

1989:

Siguiendo el hilo de un caso que duró más de 20 años, el pleito Beatles contra EMI/Capitol con respecto a regalías no pagadas finalmente llega a un arreglo. Todas las partes involucradas deciden no revelar a la prensa los términos exactos del acuerdo. Sin embargo, fuentes cercanas a Los Beatles sugieren que EMI/Capitol está obligado a pagar al grupo aproximadamente $100 millones en regalías atrasadas. Los Beatles también obtienen control total sobre el uso de sus grabaciones para EMI, y la opinión final en cualquier futura ilustración de la portada de sus discos. 

2013:

Luego de sus presentaciones en el Teatro Opera de Buenos Aires y el Orfeo Superdomo de Córdoba, Ringo Starr realiza su primer show en el Luna Park en lo que es su segunda visita a la Argentina.

 

 


Post: pepebancho- Fuente: Beatles-día.blogspot - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®